Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mirubee

Mirubee

mercado Mirubee: una plataforma web pensada para ayudar al usuario a ahorrar energía en casa.

Sector/es: Desarrollo software, Eficiencia energética.

Datos contacto de Mirubee

DirecciónGran Vía 28, plta.8 - Madrid (Madrid) - 28013- España
E-Mail Sitio web www.mirubee.com

Descripción de Mirubee

La plataforma inteligente para ahorrar energía en casa

¿Pagas resignadamente la factura de la luz sin saber qué electrodomésticos o aparatos electrónicos son los que inflan tu consumo?¿Crees que hay cosas que podrías hacer para consumir menos pero no sabes cuáles? Si has contestado afirmativamente a estas cuestiones, la información que sigue te interesa.

La nevera, la lavadora, el horno, los aparatos de climatización, pero también los ambientadores que tenemos enchufados, el cepillo de dientes eléctrico, el ordenador que siempre tenemos encendido… El consumo eléctrico atiende a numerosas variables y depende de manera específica de la tecnología que utilizamos y de los hábitos de vida de cada cual, pero ¿sabemos cuánta electricidad consume todo lo que enchufamos?

Gastamos energía pero, en general, no conocemos en qué consumimos más. Seguramente, en la mayoría de hogares se despilfarra electricidad pero no se sabe por dónde. Y sólo si mides y tienes la información de lo que pasa, podrás actuar… porque hay muchos pequeños gestos que se pueden hacer y que juntos suman… o mejor dicho, restan!

Gestión energética en la nube

Proyecto impulsado en un primer momento por Wayra, la aceleradora de start ups tecnológicas de Telefónica, y respaldado después por Caixa Capital Risc, sociedad de capital riesgo de La Caixa, Mirubee llega al mercado con una clara aportación de valor: ayudar a los usuarios a optimizar su factura eléctrica. Todo ello gracias a una tecnología capaz de descifrar de manera inteligente qué es lo que más consume en casa para tomar medidas que permitan ahorrar en el consumo de luz. Y no se trata olvidar apagar las luces, se trata de que algunos aparatos, por la razón que sea, pueden consumir más de la cuenta e inflar nuestra factura eléctrica. Una nevera vieja, un congelador con escarcha, determinados ordenadores, un teléfono inalámbrico o ese aspirador de mano que constantemente tenemos cargando pueden consumir mucho. Sin embargo siguen funcionando con normalidad, sin que ninguna señal de alarma avise del exceso de consumo eléctrico que generan. Por eso, la única solución para poder actuar es medirlo.

En este sentido, Mirubee se presenta como la solución que estábamos esperando. Consiste en un elemento medidor que se instala en el cuadro eléctrico de una manera sencilla para medir el consumo y que envía a la plataforma web de Mirubee los datos que registra. Mirubee procesa los datos brutos de consumo, atendiendo a las particularidades y hábitos de consumo de cada casa (cuántas personas viven, qué equipamiento tecnológico hay, si dejan o no los aparatos en stand by…) y analiza los patrones de consumo de cada hogar.  “Nuestra tecnología –explica Nacho Vives, director técnico de Mirubee “está dotada de un algoritmo de inteligencia artificial capaz de identificar la huella eléctrica de cada electrodoméstico, lo que permite clasificar las cargas y saber cómo consumir menos. El objetivo, en definitiva, es hacer entender al usuario cómo está gastando para tomar medidas informadas para ahorrar”. Un ahorro en el consumo que, en palabras de Alex Barberà, socio de Mirubee, “se traduce entre un 10 y un 15% menos en la factura, por lo que en un periodo de un año la inversión en Mirubee estaría amortizada”

Mirubee se comercializará en breve a través de www.mirubee.com, orientado tanto a usuarios particulares como a compañías eléctricas comprometidas con la calidad de servicio a sus usuarios.

Publicaciones prensa Mirubee

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Soy Online

12 de marzo de 2013
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.