Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Miquel Alimentació Grup

La apuesta por el valor añadido de sus productos y servicios que siempre ha caracterizado a Miquel Alimentació Grup se pone una vez más de manifiesto con la consolidación de sus marcas propias, y más concretamente con Gourmet, que celebra este año su 25 aniversario, y con Sabor Español y Templa sus dos líneas de producto más recientes, en el ámbito alimentario y del cuidado personal. Estas últimas han venido a aumentar un importante catálogo de marcas propias donde también figuran las reconocida

Sector/es: Multiproductos.

Datos contacto de Miquel Alimentació Grup

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Miquel Alimentació Grup

Miquel Alimentació Grup consolida su apuesta por el valor añadido de la marca propia

A esta consolidación de la marca propia, hay que añadir diversos acuerdos exclusivos alcanzados con diferentes proveedores internacionales para la distribución en España de productos como la cerveza Premium “Casablanca”, la cerveza Mexicali, el tequila Don Fulano o, más recientemente, el Pisco 4 Gallos.
En palabras de Pere Laymon, director general de Miquel Alimentació Grup, “la compañía se ha consolidado como la única empresa mayorista de España que puede presumir de contar con un catálogo de 1.600 productos propios”.
Pero además, el lanzamiento de nuevas marcas ha ido acompañado de una respuesta más que positiva de los distribuidores y consumidores, hasta el punto que “las marcas más recientes, Sabor Español y Templa, han tenido una acogida magnífica en el mercado exterior, de manera que un distribuidor europeo de primerísimo nivel, está comercializando en su red nuestros productos de Sabor Español, y además estamos presentes en otras cadenas del continente americano” afirma Pere Laymon.
Miquel Alimentació prevé que en 2015 su negocio fuera de España alcance el 10% de la facturación a través de la comercialización de sus marcas propias.

25 años de Gourmet
Con 60 años de dilatada experiencia en el ámbito de la distribución alimentaria, Miquel Alimentació Grup decidió dar un paso más en 1986: crear su propia marca de productos alimentarios, una enseña que aunara calidad y buen precio. El nombre elegido no podía mostrar más claramente el prestigio que la marca evoca: Gourmet.
De las 10 referencias con la que comenzó el catálogo de la marca -todas ellas de conservas vegetales-, se ha pasado hoy, 25 años después, a la impresionante cifra de más de 1.200 productos de alimentación en general, fruta y verdura, bebidas, helados, congelados y charcutería.
Gourmet, que se convirtió en una marca de referencia en Cataluña, es actualmente un sinónimo de prestigio en el resto de España y también gracias a importantes acuerdos alcanzados en todo el mundo, especialmente en Europa, norte de África, Latinoamérica y China.

Sabor Español
Sabor Español es una línea de productos que recoge los mejores ingredientes y el buen saber hacer que, durante generaciones, ha dado carácter a una de las dietas más equilibradas, diversas y nutritivas del mundo, la dieta mediterránea.
Sabor Español es el más vivo reflejo de la tradición y cultura gastronómica de un país dinámico y optimista, capaz de conjugar a la perfección la autenticidad de sus orígenes con una visión vanguardista del mundo culinario.
Las 35 referencias con las que cuenta Sabor Español representan un viaje por lo mejor de la gastronomía española: aceite y encurtidos de Andalucía, vinagre de Asturias, conservas del Atlántico y del Mediterráneo, turrones de Alicante y Xixona, y vinos seleccionados de las distintas denominaciones de origen de la Península.

Templa
Miquel Alimentació Grup ha capturado la fuerza natural curativa del Aloe Vera Barbadensis Miller canario, uno de los más apreciados del mundo, para elaborar los productos que componen la línea TEMPLA Aloe Vera. Una línea única de productos, tanto por la pureza de su ingrediente principal como por el elevado porcentaje que utiliza en cada uno de sus productos. TEMPLA Aloe Vera contiene entre un 30 y un 98% de puro Aloe Vera de Canarias, extraído según los procedimientos más rigurosos para mantener intactas sus propiedades.
El Aloe Vera Barbadensis Miller crece en las zonas más cálidas del planeta. Utilizado desde tiempos ancestrales, su jugo, rico en vitaminas, sales minerales, oligoelementos y 19 aminoácidos, constituye un verdadero prodigio de la Naturaleza para el cuidado integral de la piel y del cabello.

Otras marcas propias del grupo
Micaderm, con 159 referencias, es la marca que engloba los productos de higiene y cuidado personal. Las 213 referencias de la marca Mical incluyen todo lo relativo a droguería y bazar; y Zero, con 27 referencias, es la marca especializada en precio, tanto en alimentación como en no alimentación.
Esta gran gama de productos se ha concebido para el sector retail y para los profesionales de la hostelería. La oferta se canaliza a través de sus diferentes líneas de negocio. Miquel Alimentació ha consolidado de tal manera su oferta de marca propia que en el pasado ejercicio 2010 alcanzó una cifra de facturación de 130 millones de euros en este ámbito de negocio. Como empresa mayorista, es el único grupo en España que comercializa tan importante cifra de referencias propias (a las que hay que añadir cerca de 17.000 de marca de fabricante).

 

Miquel Alimentació Grup

Presidida por Ramon Miquel Ballart y con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 113 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 400 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, “SPAR” y “Próxim”.

Publicaciones prensa Miquel Alimentació Grup

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.