Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

miotrafarmacia.com

miotrafarmacia.com

Hace ahora un año, un grupo de tres farmacéuticos con largos años de experiencia pusieron en marcha MI OTRA FARMACIA, un portal web pensado para comercializar productos de parafarmacia. Eligieron como proveedor de e-commerce a STRATO. Hablamos con la persona que ha coordinado y dado forma al proyecto, Enrique Luesma.

Sector/es: Medicina-Salud, Farmacia.

Datos contacto de miotrafarmacia.com

DirecciónC/ Bertrán 60 - Barcelona (Barcelona) - 08023 - España
Teléfono 902 090 752
E-Mail Sitio web www.miotrafarmacia.com

Descripción de miotrafarmacia.com

 

“Miotrafarmacia.com es un complemento a la oficina de farmacia tradicional”

¿Por qué nace miotrafarmacia.com?

La parafarmacia online nace con el objeto de impulsar la venta de productos de parafarmacia ya presentes en las oficinas de farmacia tradicionales. Y nace también por la necesidad que creemos que tiene el sector de reinventarse ante situaciones como la crisis o las políticas de las administraciones públicas. Ante eso, tres experimentados farmacéuticos decidieron impulsar miotrafarmacia.com y compatibilizar su labor con la gestión de sus farmacias.

De ahí el nombre...

La palabra “otra” está incluida en nuestro nombre intencionadamente, y denota claramente que pretendemos ser un complemento a la farmacia, un lugar abierto las 24 horas del día en el que ofrecer al público calidad, servicio y un precio muy competitivo.

¿Fue difícil ponerse en marcha?

Lo más importante, la idea de negocio, ya la teníamos. Por supuesto, valoramos diferentes opciones disponibles en el mercado y nos decantamos por  la oferta de uno de los principales proveedores de hosting. Después de probar la solución web gratuita de STRATO, vimos que podíamos realizar sin problemas lo que teníamos en mente, por lo que decidimos quedarnos con este proveedor y elegimos su completa solución de e-commerce para desarrollar el proyecto.

Llevan un año funcionando. ¿Qué balance hacen de este tiempo?

Un balance muy positivo, sin duda. En los últimos meses hemos notado un incremento de las visitas y de las ventas que nos hace pensar en el acierto de la iniciativa. En especial, pensamos que la sencillez del diseño de la página y su navegación fácil e intuitiva ha tenido mucho que ver. En dos o tres clics es posible finalizar el proceso de compra. El crecimiento ha sido grande gracias al buen posicionamiento en Google, a nuestro newsletter y a la página de Facebook, una buena fuente de clientes.

¿Qué diferencia a miotrafarmacia.com de otras iniciativas similares?

Hay varios aspectos que nos definen, además de los más de 20 años de experiencia de sus impulsores. El primero de ellos es que hemos creado una oferta basada en productos de confianza de marcas reconocidas, lo que permite al cliente conocer bien qué está comprando y tener la garantía de que se trata de artículos de calidad, ya que si no la tienen no forman parte de nuestro catálogo. Por otra parte, una plataforma de comercio online debe añadir también aspectos como el servicio, la seguridad y el precio. En el primer caso, entregamos los pedidos en un plazo de 24/48 horas en cualquier parte de España, y a precios prácticamente inmejorables. Además, si el importe del pedido supera los 65 euros, los gastos de envío corren de nuestra cuenta.

¿A qué perfil de público se dirigen?

A cualquier persona que necesite un producto de parafarmacia y desee adquirirlo en una plataforma online solvente, seria y eficaz. El perfil medio del cliente se sitúa entre los 20 y los 50 años de edad, pero lo cierto es que tenemos compradores de otras edades.

¿Cuáles son los retos de futuro de miotrafarmacia.com?

El futuro pasa por consolidar nuestra presencia online a través de productos de marcas reconocidas y de calidad que puedan atraer a una clientela fiel que valore, también, la confianza de tener detrás de la tienda un profesional farmacéutico que conoce los productos y el mercado. A nivel de oferta, actualmente ofrecemos alrededor de 300 referencias, y la intención es incrementarlas hasta un nivel cercano a las 500.

Publicaciones prensa miotrafarmacia.com

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.