Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Minoryx Therapeutics

Minoryx Therapeutics

Empresa especializada en el descubrimiento de nuevos fármacos para tratar enfermedades raras o minoritarias.

Sector/es: Medicina-Salud, Investigación y desarrollo, Biotecnología y microbiología, Centros investigación química, Médico-farmacéutica, Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Minoryx Therapeutics

DirecciónTecnoCampus Mataró-Maresme. Av. Ernest Lluch 32, TCM2 - Mataró (Barcelona) - 08302- España
Teléfono +34 93 702 19 75 Fax +34 93 702 19 76
E-Mail Sitio web www.minoryx.com

Descripción de Minoryx Therapeutics

 

“La crisis no da tregua a los enfermos”

Minoryx Therapeutics es una empresa especializada en el descubrimiento de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades raras o minoritarias, especialmente en el ámbito pediátrico. Para saber más acerca de su labor, hablamos con su Director General, Marc Martinell.

¿Cuándo nació Minoryx?

La empresa se constituyó en octubre de 2011, de modo que estamos aún en su fase inicial. Nuestra sede se encuentra en el TecnoCampus Mataró-Maresme y tenemos un acuerdo de colaboración con la Universitat de Barcelona para la realización de trabajos de laboratorio.

¿En qué área terapéutica se han centrado?

Tanto yo como Joan Aymami y Xavier Barril teníamos experiencia en el campo del cáncer y las enfermedades neurodegenerativas, pero una vivencia personal y la Marató que hace un par de años dedicó TV3 al mundo de las enfermedades raras nos estimuló a poner en marcha este proyecto. En concreto, nos centramos en enfermedades neurometabólicas de origen genético, patologías muy graves para las que no hay cura y que afectan severamente a niños y adolescentes y, por consiguiente, también a su entorno más próximo.

¿Cuáles son las bases de la investigación?

Por regla general y para que la gente lo entienda, este tipo de enfermedades se producen porque una proteína no funciona bien, de modo que lo que buscamos es un fármaco que ayude a la proteína a recuperar su funcionalidad. Este tipo de fármacos se llaman chaperonas farmacológicas.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Llevamos aún poco tiempo, pero estamos ya en la etapa de validación biológica de los primeros resultados. El lanzamiento de un medicamento lleva mucho tiempo, de ahí que compatibilicemos esa actividad con el reposicionamiento de fármacos, es decir, el estudio de los productos ya existentes para ver si tienen otras indicaciones. En este caso, hemos presentado un consorcio europeo en colaboración con varias entidades de prestigio, y estamos a la espera de la concesión de financiación de ACC1Ó.

En cualquier caso, el proyecto Minoryx ha tenido una buena acogida...

Sin duda. Hasta la fecha, hemos recibido varios reconocimientos como el tercer premio en “BioemprendedorXXI”, el premio Bancaja Jóvenes Emprendedores y el tercer premio en “Best Business Plan” Catalunya 2011. También hemos logrado el apoyo de instituciones como BCN Activa y el TecnoCampus Mataró-Maresme, que nos ha acogido en su incubadora de empresas, lo que nos ha ayudado mucho. A nivel de inversión, ENISA nos ha concedido un préstamo participativo y La Caixa ha confiado en Minoryx a través de Caixa Capital Micro. Por último, estamos concretando colaboraciones con entidades como la Fundació Sant Joan de Déu, y nos mantenemos cercanos a las asociaciones de afectados por este tipo de enfermedades para conocer cómo es su realidad.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Minoryx?

Estamos en fase de arranque, pero estamos convencidos del potencial del proyecto y ya hemos visto que despierta interés, de manera que estamos buscando business angels que deseen apostar por Minoryx. Aunque trabajamos con enfermedades que sólo afectan -como media- a una de cada cien mil personas, su dureza y la falta de tratamientos hace que tengan un importante impacto social. La crisis no da tregua a los enfermos, por lo que aunque haya que hacerlo en épocas económicamente duras, nos adaptamos o ello con una visión global e internacional.

 

Publicaciones prensa Minoryx Therapeutics

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Biotecnología

24 de mayo de 2012
Biotecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.