Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

mimacom Ibérica

mimacom Ibérica

Empresa de desarrollo de software, especializado en el entorno Java y Open Source.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de mimacom Ibérica

DirecciónAvda Cortes Valencianas 39, 2º - Valencia (Valencia/València) - 46015- España
Teléfono 961 19 96 19
E-Mail Sitio web www.mimacom.com

Descripción de mimacom Ibérica

 

“mimacom, su integrador de sistemas open source de confianza”

La multinacional suiza Mimacom nació en 1999 como un spin Off de la Universidad de Berna. Esta innovadora firma, que abrió una delegación en España en 2009, está enfocada a proyectos open source y, habitualmente, trabaja con metodologías ágiles y con sistemas abiertos.

¿Cuáles son los principales elementos diferenciadores de su compañía?

Yo destacaría cuatro aspectos:

- En primer lugar, la calidad. Nuestro equipo profesional cuenta con una gran experiencia en la construcción de sistemas de información complejos, pero que, a la vez, sean fáciles de manejar por los usuarios. Además somos partners de los principales “players” del mundo Open Source, como Liferay, Alfresco, Spring, ICEsoft, etc y tenemos una alta contribución a sus comunidades.

- Somos especialistas en desarrollos en entornos Java y Open Source, desde nuestros inicios. Poseemos un stack de desarrollo, estable y muy fiable que asegura la calidad y coherencia de nuestras realizaciones.

- Para llevar a cabo sus proyectos, mimacom utiliza las últimas tecnologías de desarrollo, lenguajes de programación, bases de datos y los métodos de gestión de proyectos. Tenemos una gran experiencia en la gestión de calidad (ISO, CMMI) y enfoques (Scrum, RUP, Hermes) para los medianos y grandes proyectos de TI. Tanto en el sector privado, como con las administraciones públicas.

- En todos los trabajos en los que participamos acompañamos a nuestros clientes de principio a fin. Desde su creación hasta su puesta en funcionamiento.

Actualmente, ¿Qué líneas de negocio están desarrollando?

Nuestra firma se centra en la integración de sistemas open source que puedan ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos mediante la construcción de sistemas de información que sean agradables y fáciles de utilizar. Para lograrlo, y dependiendo de lo que nos soliciten, trabajamos con una serie de aplicaciones de contrastada calidad: Liferay, especializado en la construcción de portales y aplicaciones Java, y Alfresco, que es uno de los mejores sistemas de gestión documental.

Hace unos meses lanzaron en España uno de sus proyectos estrella a nivel internacional:  edorasware. ¿Cuáles son sus principales características?

Edorasware es una suite de productos que resuelven todo lo relacionado con lo que clásicamente se llamaba BPM, pero con unas capacidades especiales que le diferencia de la competencia. Destaquemos las más importantes:

- A nivel funcional, se unen las características del bpm con las de un “case management” y un “task management”, obteniendo así un producto muy potente, integrado y completo.

- Está diseñado desde su concepción para resolver los problemas con los que más a menudo se encuentra un trabajador en su día a día, facilitándole al máximo su labor.

- Es un producto muy sólido y fiable, a pesar de la inmensa cantidad de utilidades que ofrece.

- Es un sistema “lightweight” muy sencillo de utilizar.

Si no me equivoco, a pesar de que sólo hace unos meses que lo presentaron en nuestro país, ¿creo que ya están a punto de comercializar una nueva versión?

Así es. En agosto saldrá a nivel internacional la versión “cloud” (en la nube) de edorasware. Además, desde el mismo día de su lanzamiento, ofreceremos a nuestros clientes una versión gratuita del mismo.

¿Cómo definiría la filosofía empresarial de su compañía?

Tenemos una clara vocación internacional, como proveedores referentes para la integración, promoción y aplicación de productos de código abierto. Para ello, siempre mantenemos una clara actividad innovadora en nuestras realizaciones.

Concretamente, ¿qué importancia le dan a la innovación?

Es imprescindible para nosotros. En mimacom siempre hemos intentado estar a la vanguardia ofreciendo nuevas soluciones constantemente a nuestros clientes. A día de hoy, podemos afirmar sin rubor que somos una de las empresas más prestigiosas del sector, tanto a nivel tecnológico, como conceptual.

Además, realmente, no es que tengamos un único departamento de I+D, si no que la innovación es una parte fundamental de todos los proyectos en los que participamos.

¿Qué presencia tiene mimacom en España?

El grupo cuenta actualmente con mas de  150 trabajadores de los que 19 están en nuestra sede de Valencia. Estamos en claro crecimiento y estamos buscando profesionales para incorporar a nuestros proyectos nacionales e internacionales.

¿A qué tipo de clientes se dirigen?

Nuestro trabajo se centra en las diferentes administraciones públicas y en las grandes empresas de los diversos sectores como son seguros, banca, automóvil y logística.

¿Podría destacarnos algunas de las empresas e instituciones más importantes con los que trabajan?

Por no alargar demasiado la lista, nombraré sólo a los más conocidos. A nivel nacional, podríamos citar a Telefónica, Ministerio de Justicia, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, los Ayuntamientos de Alicante, de Castellón y de Torrente, Sanitas, Enagás, entre otras.

Si nos centramos en las empresas internacionales, yo destacaría a Swisscom, Die Post, Deutsche Telekom, Hacienda Pública Suiza, IBM, Credit Suisse o Price Waterhouse Coopers.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?

En primer lugar, queremos desarrollar en España las mismas experiencias que ya vivimos en Suiza y Alemania, a la vez que mantengamos nuestra identidad siendo una empresa de referencia capaz de resolver todos los problemas de nuestros clientes con soluciones que ofrezcan una gran calidad y manejabilidad.

Ya más a medio plazo, tras consolidar nuestra presencia en España tenemos previsto seguir desarrollando  Latinoamérica, dónde ya tenemos algunos clientes.

 

Publicaciones prensa mimacom Ibérica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de junio de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.