Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Miele, S.A.U.

Miele, S.A.U.

Miele es una de las marcas de electrodomésticos de línea blanca más vendidas de Europa resulta una obviedad. En España, la empresa está representada desde el año 1966 a través de la sociedad Miele, S.A., cuya sede central se sitúa en un moderno edificio de la localidad madrileña de Alcobendas donde, además de la administración central, se encuentra el almacén central de repuestos y el centro de servicio técnico así como otras dependencias comerciales.

Sector/es: Electronica Hogar, Electrodomésticos.

Datos contacto de Miele, S.A.U.

DirecciónAvda. de Bruselas, 31 - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono 902 398 398 Fax 91 662 02 66
E-Mail Sitio web www.miele.com

Descripción de Miele, S.A.U.

Miele: Mejorando siempre

También en Alcobendas, Miele dispone de un Centro de Información y Atención al Cliente, que cuenta con una amplia exposición de productos, salas de formación, etc. En la actualidad, Miele, S.A. cuenta con una plantilla de 168 empleados y una sólida red de distribución y asistencia técnica a nivel nacional.

Filosofía

Miele es una empresa familiar, dirigida actualmente por la tercera generación de Miele y Zinkann. A finales del ejercicio 2002, Miele contaba con una plantilla de 15.328 empleados, de los cuales 3.562 trabajan fuera de Alemania. El lema fundacional "Mejorando siempre" es aplicado por cada uno de los empleados de Miele en sus tareas diarias. La fabricación y montaje de módulos electrónicos de control para electrodomésticos es la segunda actividad industrial más destacada de la compañía.

En este sentido, Miele fue uno de los primeros fabricantes de electrodomésticos en reconocer las enormes posibilidades que podía ofrecer la electrónica en el campo de la facilidad de manejo y en la mejora de prestaciones de los electrodomésticos. Hoy en día, Miele se cuenta entre los únicos fabricantes que diseñan y producen sus propias electrónicas, lo que ayuda a reducir los consumos y a garantizar óptimos resultados y amplios márgenes de seguridad.

Marca "premium"

Según Rudolf Miele, uno de los dos propietarios y gerentes actuales de la compañía, "un cada vez número mayor de consumidores de electrodomésticos de la gama más alta, está optando por Miele". La compañía, que hasta principios de los años 80 solamente mantenía una presencia significativa en el mercado interior alemán y en la Europa continental, se ha convertido ahora en la marca "premium" a escala mundial.

A pesar de la fuerte competitividad internacional y de la retracción actual en el consumo de aparatos electrodomésticos en Alemania y en otros países del occidente europeo, Miele fue capaz de incrementar su cifra de negocios en el ejercicio financiero del pasado año en un 3,5 por ciento, consiguiendo unos resultados de 2.240 millones de euros frente a los 2.170 millones de euros del ejercicio precedente. Esta cifra representa el mayor éxito económico de la compañía en sus casi 104 años de historia.. A pesar de las incertidumbres y del escepticismo que rodea a la economía mundial, Miele afronta el nuevo ejercicio con optimismo.

Inversiones

En 1994, Miele inauguró en Gütersloh el Centro Logístico de Distribución de mercancías, que con una inversión de 120 millones de marcos (60 millones de Euros) fue una de las mayores inversiones realizadas en la historia de la empresa. Gracias a su situación geográfica, en el centro del continente, el centro logístico permite suministrar al 70% de sus clientes europeos en un plazo de 24 horas, lo que supone una ventaja logística de primerísimo orden.

Durante el ejercicio 2002, el grupo Miele invirtió más de 130 millones de euros (123 millones de euros en 2001) en investigación y desarrollo de nuevos productos y mejoras de procesos productivos y de servicio, de los cuales alrededor del 20 por ciento se destinaron a financiar proyectos fuera de Alemania.

El grupo crece

El grupo Miele, cuya filosofía empresarial se caracteriza por la extraordinaria calidad y durabilidad de sus productos y por un espíritu de confianza y cooperación en su relación comercial con los distribuidores dentro y fuera de Alemania, ha consolidado o reforzado su posición en todos sus mercados.

Con las nuevas delegaciones comerciales abiertas este año en Singapur y Méjico, Miele está ahora representada en los cinco continentes, con un total de 31 filiales propias. La compañía ha logrado un marcado éxito internacional como marca de reputada calidad y el crecimiento experimentado en muchos países ha sido principalmente debido al prestigio de que disfruta la marca comercial, tanto dentro como fuera de Alemania.

Así, la cifra de ventas se incrementó fuera de Alemania en un 7,2 por ciento, pasando de los 1.289 millones de euros de 2001 a los 1.382 millones de euros el pasado año. La positiva evolución de los mercados exteriores, tanto en Europa como en los países de ultramar, consiguió incrementar la participación extranjera en el volumen total del negocio pasando del 62 al 64 por ciento actual.

Diseño y servicio

En Miele se da una gran importancia al diseño de los productos, tal y como lo demuestra el hecho de que a lo largo de su más que centenaria historia, la empresa haya conseguido más de 80 premios de diseño industrial a nivel nacional e internacional. En lo que llevamos de 2003, Miele ha recibido ya nueve galardones o premios para diferentes electrodomésticos.

Otro de los puntales del éxito de Miele es su servicio posventa, sin duda, uno de los activos más importantes de la empresa. Este hecho queda claramente reflejado en que, un año más -y van ya once consecutivos-, Miele ha conseguido situarse como la marca favorita del público en cuanto a su nivel de asistencia posventa en la encuesta anual entre consumidores que se realiza en Alemania por un instituto privado de opinión.

Novedades y tecnología

Miele afronta el futuro con la única misión de proporcionar productos cada vez más evolucionados y de mayor valor añadido. Controles electrónicos de última generación incorporados a sus electrodomésticos hacen realidad algo que hasta hace poco parecía propio de la ciencia ficción, como que los electrodomésticos capaces de transmitir y recibir información pueden controlarse ya desde una consola central.

Se activa a través de una especie de puesto de mando domótico desde donde se controlarían el lavavajillas y el horno en la cocina, la lavadora y la secadora en el office, el frigorífico y el congelador en la bodega, la calefacción central y la alarma antirrobo, las instrucciones electrónicas de manejo y la elaboración de listas de pedidos al supermercado, así como la televisión, Internet y la monitorización del acceso a la vivienda.

Una lista que podría crecer sin parar, puesto que, en teoría, cualquier aparato eléctrico o electrónico podría ser conectado a la consola central (terminal Miele@home) a través de la red eléctrica de la vivienda. El proyecto Miele@home está alcanzando ya tal grado de popularidad en Alemania que se encuentra expuesto en un museo, antes incluso de su lanzamiento oficial. La visión de Miele de una casa domótica -que se convertirá en breve en una realidad- se puede contemplar ya en el Museo de la Comunicación de Nuremberg.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.