Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MicroStrategy Iberica S.A.

MicroStrategy Iberica S.A.

MicroStrategy es una empresa especializada en el mundo del Business Intelligence (BI) que en los últimos años ha sabido adaptarse a los cambios en el mercado y aportar soluciones de movilidad de valor añadido. De ello hemos hablado con François Cadillon, Director General de la filial española de esta compañía.

Sector/es: Aplicaciones Móviles apps, Desarrollo software.

Datos contacto de MicroStrategy Iberica S.A.

DirecciónC/ José Echegaray nº 8 Edificio 3, 1ª Planta, Oficinas 8 y 9 Parque Alvia, - Rozas de Madrid (Las) (Madrid) - 28232- España
Teléfono +34 917 10 27 90 Fax +34 917 10 27 91
Sitio web www.microstrategy.es

Descripción de MicroStrategy Iberica S.A.

“Soluciones de movilidad eficaces”

¿Cómo definiría la evolución de MicroStrategy en el campo de la movilidad?

MicroStrategy lleva varios años trabajando en el ámbito de las soluciones de movilidad, pero lo cierto es que podemos hablar de un antes y un después de la irrupción de Apple en este sector y, sobre todo, de la aparición del iPad. Si hasta entonces trabajábamos fundamentalmente en soluciones de Business Intelligence para Blackberry, apenas unos meses después de lanzamiento de la tableta de Apple ya teníamos operativa nuestra plataforma de movilidad para desarrollar aplicaciones para iPad. Le hablo de julio de 2010.

¿Qué ha supuesto este cambio en la relación con sus clientes?

La movilidad ha supuesto una revolución y MicroStrategy pretende ayudar a sus clientes a transformar sus procesos de negocio y a mejorar la eficiencia de los mismos. Hoy en día trabajamos en sectores como la banca y los seguros, la gran distribución, los grandes grupos de moda, la industria farmacéutica e incluso las administraciones públicas.

¿Qué tipo de uso demandan las empresas?

Fundamentalmente tres: Lo primero que se pedía a las soluciones de movilidad era ofrecer a los directivos una solución para acceder a sus cuadros de mando en cualquier lugar y momento y poder tomar decisiones en el acto. El segundo paso fue el uso de este tipo de dispositivos para automatizar y mecanizar la fuerza comercial, hasta el punto que las tabletas se han impuesto a los ordenadores portátiles y a los ultrabooks. El tercer requerimiento ha sido desarrollar todo tipo de aplicaciones, ya sea para hacer uso a nivel interno o para interactuar con el usuario final.

Y ahí entra en juego MicroStrategy. ¿De qué manera?

En MicroStrategy contamos con una plataforma de desarrollo completa que nos permite crear cualquier tipo de aplicación. Se trata de una tecnología que no se basa en la pura programación, sino que emplea una interfaz gráfica y diversos asistentes para crear el producto final. Esto no sólo nos permite crear proyectos a medida en muy poco tiempo, sino que también nos ha facilitado el desarrollo de aplicaciones propias que se encuentran ya en la App Store para que nuestros clientes puedan ver su potencial. Esta forma de desarrollar recorta los tiempos y permite, gracias a su dinamismo, recoger las sugerencias de los clientes para incorporarlas en futuras versiones de cada aplicación.

¿Han optado por aplicaciones nativas o por HTML5?

En los años que llevamos dedicándonos al desarrollo de aplicaciones hemos aprendido -nosotros y nuestros clientes- de los errores. Uno de los más habituales era pretender trasladar una aplicación de entorno web a un tablet o un smartphone, cuando la filosofía es bien distinta. Una aplicación móvil debe servir para un uso concreto, tener una interfaz propia y ser interactiva, por eso pensamos que el desarrollo nativo es el idóneo. Hoy desarrollamos para los equipos Apple, pero también para Android y Blackberry, siempre con sus características propias.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Seguir trabajando con la mirada puesta en la innovación, tanto en los productos para clientes como en las aplicaciones propias que estamos desarrollando y que pueden aportar valor añadido al mercado. Y hacer ver a las empresas que es posible disponer de soluciones de movilidad en plazos de tiempo cortos y con la mayor calidad.

Publicaciones prensa MicroStrategy Iberica S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cataluña Tic Innova

25 de febrero de 2013
Cataluña Tic Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.