Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Microgaia Biotech

Microgaia Biotech

Empresa de base tecnológica, con un núcleo científico compuesto por investigadores del CSIC, cuya base de negocio es convertir resultados de I+D+i en bioproductos para su uso en una agricultura respetuosa con la salud y el medio ambiente.

Sector/es: Investigación y desarrollo, Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de Microgaia Biotech

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.microgaia.es

Descripción de Microgaia Biotech

 

“Desarrollamos bioproductos funcionales para la agricultura”

¿Qué objetivos trabajan las líneas de I+D+i de Microgaia Biotech?

El principal objetivo es el diseño, desarrollo y producción de bioproductos, basados en capacidades específicas de microorganismos naturales del suelo: tanto aquellas que mejoran la nutrición de las plantas, como las que mejoran su protección, bien sea por un efecto antagonista directo frente a fitopatógenos o por la estimulación de rutas metabólicas que inducen resistencia en las plantas frente a ellos.

Trabajan también en la reutilización de residuos de biomasa agrícola…

Sí, otro de nuestros objetivos básicos es la reutilización y valorización de residuos de biomasa agrícola. En este sentido, desarrollamos protocolos de compostaje dirigido, con inoculación de microorganismos específicos, en función del residuo utilizado como materia prima y del fin último al que se destine el compost producido.

En otra línea, estamos iniciando el desarrollo de tecnologías de detección rápida y precoz de afecciones desarrolladas por microorganismos patógenos en plantas, mediante técnicas moleculares.

¿Sus resultados de I+D+i se han convertido ya en algunos productos de mercado?

Estamos iniciando acuerdos de distribución a nivel nacional e internacional, al tiempo que finalizando los trabajos de registro necesarios para la comercialización de tres formulados, basados en cepas específicas de hongos antagonistas de fitopatógenos e inductores de resistencia en planta, con efectividad contrastada en cultivos sin suelo y horticultura intensiva. Asimismo, hemos comenzado la producción de sustratos de cultivo funcionales inoculados que, por sus capacidades supresora, bioestimulante y biofertilizante, reducen las necesidades de uso de pesticidas y fertilizantes químicos.

Publicaciones prensa Microgaia Biotech

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

BioSpain 2012

19 de septiembre de 2012
BioSpain 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.