Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Micro Area

Micro Area

Micro Área Software lleva 32 años diseñando y comercializando software de gestión, contabilidad, nóminas y tributación. El continuo cierre de empresas y comercios ha paralizado la venta de software. Se destruyen empresas y autónomos a diario lo que implica que la venta de producto nuevo se ha convertido un una labor más que extenuante.

Sector/es: Desarrollo software.

Datos contacto de Micro Area

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Teléfono 902 11 36 25 Fax 902 15 79 80
Sitio web www.microarea.es

Descripción de Micro Area

 

Micro Área lanzó su producto estrella (Winlab en el año 93), convirtiéndose en la primera empresa en lanzar un software de nómina y gestión laboral para Windows. Con la aparición de sistemas operativos de 32 bits volvió a ser el fabricante pionero logrando un posicionamiento de mercado que mantiene hasta la fecha.

A pesar de ello y, aunque se ha experimentado una drástica reducción en la facturación en la partida de ventas de nuevos programas, tres fenómenos han contribuido a que, en los últimos años, la compañía haya quintuplicado su número de clientes:

1 - Apertura de la compañía a nuevos mercados: Primero fue Estados Unidos. No es un nicho fácil ya que el MADE IN USA es algo que los americanos cuidan. Lentamente MICROAREA USA se posiciona en el mercado gracias a la posibilidad de trabajar con sus programas en inglés y español. La adaptación a la normativa y usos del sistema anglosajón ha supuesto una inversión de más de 4 años de trabajo que empieza a dar sus frutos gracias al mercado de residentes latinos dentro de los EEUU a los que les gusta trabajar con un software que trabaja en un idioma que empieza a preponderar: el español.

El segundo frente internacional ha sido Brasil, una potencia emergente, difícil de penetrar por la lentitud de las gestiones pero que ofrece una oportunidad excelente de introducirse en un mercado dónde el consumo crece en tasas desorbitadas.

2 - Clientes que migran de la competencia: La crisis ha obligado a muchos usuarios que no reparaban en gastos a la hora de informatizarse a valorar si, el precio que pagaban por sus productos es acorde con las prestaciones recibidas. La posibilidad de importación de datos a cualquier producto de MICRO AREA desde su competencia ha facilitado la migración a aplicaciones con similar o mayor potencia a precios más económicos.

3 - Software de Gestión de despachos de Abogados: Tal vez la fuente de captación de clientes más efectiva de la compañía. Se inicia hace 7 años desarrollando GESTIO ICAB para el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona logrando en pocos días la instalación de más de 3.000 programas según fuentes del propio Colegio. Bien es cierto que el producto es perfeccionado y enriquecido con más de 500 nuevas funcionalidades mediante el acuerdo alcanzado con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Durante varios años se trabaja en una estrecha colaboración que proporciona a los abogados madrileños un producto pionero en España: El ICAM ofrece sin costes a sus colegiados un aplicativo que gestiona el despacho profesional del abogado y permite la utilización telemática del turno de oficio. Actualmente se está trabajando para la interconexión con las administraciones de Justicia y nuevos Colegios profesionales se incorporarán a un proyecto con vocación de ser un estándar.

Los clientes siguen teniendo necesidades de mantenimiento de producto. Aunque la actividad de empresas y profesionales se ha visto reducida siguen precisando de sus programas actualizados y en perfecto estado de funcionamiento. El empresario español no se frota las manos por poder despedir más barato. Todo lo contrario. Aprovecha cualquier bocanada de aire para que su empresa subsista, para renovarse y reinventarse, consciente de que, una vez que superemos la crisis las empresas que permanezcamos saldremos reforzadas.

 

Publicaciones prensa Micro Area

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.