Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Michael Page Healthcare

Michael Page Healthcare

Multinacional líder en la selección y búsqueda de profesionales especializados, Michael Page suma 30 años de trayectoria a nivel mundial. En España opera desde hace 13 años y actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, desde donde acerca a las empresas con sede en nuestro país un gran valor añadido en materia de Recursos Humanos. Hablamos con el responsable de su división Healthcare, dedicada a la selección de perfiles para el sector sanitario y el ámbito de

Sector/es: Recursos humanos.

Datos contacto de Michael Page Healthcare

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 390 06 10
E-Mail Sitio web www.michaelpage.es

Descripción de Michael Page Healthcare

También en biotecnología resulta vital detectar, atraer y retener el capital humano

¿Cómo trabaja a nivel local una multinacional especializada en la selección y búsqueda de profesionales?
• Con todo el respaldo de nuestra compañía a nivel mundial, representada por 142 oficinas en casi 30 países, pero con un enfoque local. Nuestro objetivo es trabajar con el cliente desde la cercanía, por eso Michael Page creó infraestructura en España. Nuestro objetivo es estar presentes a nivel local y ofrecer todos los servicios de selección y búsqueda de personal tanto a multinacionales como a pymes, que es lo que actualmente hacemos desde las cinco oficinas que Michael Page tiene en España.

Michael Page la integran diferentes marcas ¿Desde ellas pueden aportar candidatos que cubran puestos en todos los niveles de la empresa?
• Desde Michael Page ofrecemos soluciones de búsqueda y selección de personal en cada nivel de la empresa, a partir de mandos de soporte. Podemos hacerlo además de una manera especializada, gracias a las cuatro marcas en las que se estructura nuestra compañía, y que trabajan uniendo sinergias, en paralelo, para optimizar los resultados.
Haciendo un breve repaso sobre ellas, diríamos que Page Personnel se encarga de ofrecer respuestas en mandos medios, en general personal de apoyo al negocio como pueden ser profesionales administrativos, de recepción o contabilidad, ya sea de forma indefinida o con contrato temporal. Michael Page Internacional, se especializa en la selección y búsqueda de mandos ejecutivos, personal con formación superior y experiencia contrastada. Llevado al ámbito comercial, podría ser desde un delegado comercial a un director comercial. Por su parte, Michael Page Interim se centra en los mismos perfiles pero orientados a proyectos temporales en profesionales séniors. Se trata de una fórmula relativamente nueva en España, pero muy contrastada en otros países donde funciona con gran éxito. Por último, Michael Page Executive Search se dedica a la búsqueda y selección de altos directivos.
Además de estas cuatro marcas, en Michael Page es importante destacar que trabajamos desde 18 divisiones especializadas, ya sea por funciones o por sectores, lo que nos permite adaptarnos a las particularidades de cada cliente y organización. Los consultores de cada división provienen del ámbito para cual seleccionan a los candidatos.

¿Qué perfiles cubre la división Healthcare?
• Michael Page Healthcare es una división creada para responder a las demandas del mercado en cuanto a la selección tanto de perfiles sanitarios como de la industria farmacéutica y de la biotecnología en general. Históricamente, Michael Page ha trabajado siempre con este tipo de perfiles, pero siguiendo con la filosofía de Michael Page con la incorporación de consultores con experiencia en el sector, hemos podido profundizar al respecto. Así pues, además de los perfiles llevados anteriormente en el área comercial, marketing e ingeniería, añadimos otros nuevos (medical adviser, responsable de ensayos clínicos, responsable de licencing in-out, médicos de todas las especialidades …) para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo así un servicio más amplio y de calidad.

¿Qué particularidades presenta la búsqueda y selección de personal en el campo de la biotecnología?
• Se trata de un sector con profesionales mucho más formados y preparados que los que se demandan para cubrir puestos en otros ámbitos, y en el que se valoran no sólo los conocimientos adquiridos sino también la experiencia y participación en proyectos tanto a nivel nacional como internacional. La biotecnología es un sector en crecimiento y, como tal, creemos que va a tener cada vez más peso en la economía, sobre todo si España quiere apostar –como se ha dicho- por una economía basada en el conocimiento y la innovación. Por eso creemos que la biotecnología ofrece excelentes oportunidades de futuro para profesionales bien preparados. Existen muchos proyectos en marcha y son muchas las empresas y los proyectos que hoy cuentan con pocos colaboradores, pero que mañana pueden convertirse en compañías de referencia, pioneras o líderes en su especialización y emplear a cientos de profesionales. Todas ellas esperan contar con profesionales especializados, con ganas de asumir responsabilidades, a los que brindar una oportunidad de carrera.

¿Qué puestos demanda principalmente este sector en crecimiento?
• Cobran fuerza perfiles nuevos como el de gestor de proyectos de subvenciones a nivel europeo; el de business developer; y, por supuesto, el de investigador, orientado sobre todo a nivel de investigación básica. En el contexto de un polo tecnológico y científico especializado en biotecnología, el desborde de la información y las ideas entre personas y organizaciones son variables cruciales para su desarrollo. Por esto resulta vital detectar, atraer y retener el capital humano.

¿Qué se valora en los candidatos que optan a estos cargos que menciona?
• En estos perfiles se valora mucho la formación, la especialización y, de manera muy significativa, su orientación al mercado, a resultados. Hasta ahora el sector de la biotecnología se ha nutrido mucho de profesionales procedentes del ámbito universitario, muy bien preparados a nivel académico pero a veces con poco sentido práctico. En Michael Page creemos que es necesario aportar este enfoque, que un investigador debe no sólo generar conocimiento, sino también pensar a qué se va a destinar. Debe tener un matiz comercial.

¿Qué diferencia su metodología de otras empresas de selección de personal? ¿Por qué Michael Page?
• Nuestra metodología hace posible un desarrollo profesional óptimo desde el punto de vista del candidato, al poder entender de modo específico sus objetivos y expectativas profesionales. El hecho de trabajar desde divisiones especializadas nos lo permite. Esta misma especialización nos aporta un profundo conocimiento de los sectores en los que centramos cada proceso de búsqueda y selección. Todos los consultores de la división Healthcare provienen del ámbito químico-farmacéutico, por lo que están acostumbrados a tratar tanto con empresas como con clientes y candidatos en ese marco. Esto aporta un plus a nuestros procesos. Además de ello ¿por qué Michael Page? Por las sinergias de nuestro grupo a nivel internacional, que nos permiten encontrar el investigador adecuado en cualquier parte del mundo a través del contacto con nuestros homólogos en el extranjero. Estamos muy bien posicionados para identificar el talento y traerlo, como ya hemos hecho, por ejemplo, para la incorporación de profesionales en el Parc Científic de Barcelona. Nuestra condición de empresa líder a nivel mundial en la selección y búsqueda de mandos intermedios y directivos consigue además transmitir una imagen de liderazgo, experiencia y valía al candidato.
Podemos decir que Michael P

Publicaciones prensa Michael Page Healthcare

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.