Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MIATEC INNOVA

MIATEC INNOVA

Miatec Innova es una ingeniería con capacidad para realizar instalaciones, especializada en ofrecer al mercado soporte y asesoramiento técnico en diversas áreas. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su gerente, Manel Roig.

Sector/es: Instalaciones eléctricas.

Datos contacto de MIATEC INNOVA

DirecciónLlenguadoc, 35-39 - 08030 - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 933 113 974

Descripción de MIATEC INNOVA

Ofrecemos soporte a instituciones y empresas que no disponen de suficiente capacidad técnica

¿Cuándo inició su andadura Miatec Innova?
La empresa se creó en el año 2002, y lo hizo con la intención de ofrecer un servicio especializado y personalizado a municipios e instituciones supramunicipales, como diputaciones, consells comarcals (en Catalunya) o consells insulars, en el caso de Baleares.

¿Cuál es su oferta actual?
Contamos con una larga experiencia en el campo de las instalaciones eléctricas, especialmente en el alumbrado público exterior, pero también nos ocupamos de otro tipo de proyectos, como son la elaboración de planes directores y de adecuación, auditorias energéticas, etc. No olvidamos la vertiente de la gestión de servicios disponiendo de software propio para mantener actualizados los inventarios municipales de alumbrado exterior vía web.

Pero su labor no acaba en la redacción de proyectos...
Efectivamente, en realidad nuestro trabajo es ofrecer soporte técnico a aquellas instituciones que, por su dimensión o estructura, no disponen de personal propio o que teniéndolo, este no pueda abastecer todas las necesidades del municipio. Partiendo de esa premisa, podemos hacer seguimiento de trabajos, obras o instalaciones, control de calidad y la elaboración de pliegos de condiciones para concursos públicos. Un ejemplo de este último tipo de trabajo es la preparación de toda la documentación técnica, administrativa i jurídica para la de una empresa de servicios energéticos. Muchas veces complementamos los trabajos con la solicitud y tramitación de subvenciones.

¿Qué diferencia a Miatec de sus competidores?
Creo que hay varios aspectos que nos distinguen de otras empresas del sector. Muchas de ellas se ocupan de realizar proyectos y realizar las correspondientes direcciones de obra, otras ejecutan instalaciones, en nuestro caso, tenemos la experiencia y la capacidad técnica y humana para hacer ambas cosas. Al no haber abandonado nunca la vertiente instaladora, nos permite comprobar muchas de las novedades del mercado para saber lo que funciona y lo que no Esto nos proporciona una visión muy pragmática de la profesión, lo que implica que todos los proyectos que realizamos pueden llevarse a cabo con poquísimas variaciones. Y si hubiera que buscar otro elemento diferencial, éste sería la formación.

¿La formación?
Así es. En los últimos tiempos hemos realizado o colaborado en cursos para formación de técnicos municipales así como otros diversos para el Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC) en colaboración con los municipios, poniendo nuestra experiencia a su servicio. Del mismo modo, nuestra plantilla está en constante proceso de reciclaje y formación para sacar el máximo partido no sólo a sus conocimientos, sino también de las herramientas tecnológicas que empleamos en cada proyecto, como son los sistemas de información geográfica, relacionados con bases de datos.

¿Puede citar algunos proyectos destacados en los que haya participado Miatec?
Como imaginará, a lo largo de estos casi diez años ha habido muchos, pero si hubiera que citar uno diría el plan de eficiencia energética que realizamos para todos los municipios de la isla de Menorca y que se llevó a cabo en tres fases. También es significativo el número de planes directores municipales de alumbrado exterior como documento de referencia para el crecimiento, mejora y puesta al día de este tipo de instalaciones.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado la empresa?
Seguir trabajando como hasta ahora, lo que significa ofrecer un servicio personalizado y de proximidad a aquellos a los municipios e instituciones, pero también queremos poner nuestra experiencia en eficiencia energética al servicio de aquellas industrias que pueden tener en ella un medio de ahorrar o de mejorar su productividad. Me refiero a la iluminación de naves industriales, zonas de aparcamiento, carga y descarga o industrias con alumbrado exterior como son las cementeras, por poner un ejemplo.
Por otra parte, hay un campo en el que pretendemos seguir profundizando y que es el de la prevención de la contaminación lumínica. En este sentido contamos con professionales que han participado en la redacción de borradores de leyes i reglamentos por lo que conocemos en profundidad su contenido.

Publicaciones prensa MIATEC INNOVA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.