Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

METROPOLITANA DE MUNTATGES

METROPOLITANA DE MUNTATGES

Metropolitana de Muntatges es una empresa especializada en la post-producción digital de imagen de vídeo. Para saber con más detalle en qué consiste su labor y cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su gerente, Ramón Arteman.

Sector/es: Imagen y sonido.

Datos contacto de METROPOLITANA DE MUNTATGES

DirecciónBaró de la Barre, 25 - Barcelona (Barcelona) - 08023- España
Teléfono 93 284 06 00
Sitio web www.metropolitana.net

Descripción de METROPOLITANA DE MUNTATGES

La tecnología es el complemento perfecto para la creatividad de nuestro equipo


¿Cuándo echó a andar Metropolitana?
• En 1995. Comenzamos trabajando en el mundo de la post-producción de vídeo y poco a poco fuimos incorporando nuevos servicios. Hoy contamos con un equipo humano formado por diez personas y podemos decir que somos la empresa más veterana de Barcelona.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?
• Tenemos dos grandes líneas de negocio. La primera, como le comentaba, es la post-producción digital de vídeo, que dirigimos fundamentalmente al sector de la publicidad. Hablo de trabajos como la corrección de color, los efectos especiales, la imagen 3D e incluso la participación en el diseño de producción para obtener el resultado que busca el cliente. La otra gran área de negocio la iniciamos hace ahora siete años y consiste en la digitalización y gestión de archivos audiovisuales. Para que la gente lo entienda, digitalizamos contenidos y creamos una base de datos que recoge la información principal de cada pieza audiovisual. Después, el cliente puede acceder a la red con un nombre de usuario y una contraseña a todo ese contenido, que está organizado, clasificado y almacenado en calidad máster, por lo que puede hacer con él nuevos proyectos.

¿Cada línea de trabajo tiene un perfil de cliente determinado?
• Así es. En el caso de la post-producción, nuestros principales clientes son las productoras de vídeo y las agencias de publicidad, aunque también se da algún caso de empresas que acuden directamente a nosotros en busca de un servicio concreto. En cuanto a la digitalización, trabajamos para instituciones públicas, organizaciones políticas, anunciantes, agencias y, en general, cualquier empresa que tenga un gran caudal audiovisual que manejar. Por ponerle un ejemplo, desde hace algunos años gestionamos los archivos audiovisuales del Festival de Publicidad El Sol, que se celebra en San Sebastián. Nos ocupamos de su gestión, de facilitar las piezas publicitarias a los jurados o también de manejar su archivo histórico.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Metropolitana?
• La tecnología es importante para nosotros, puesto que es la principal herramienta que empleamos en nuestro trabajo. Siempre procuramos tener las mejores aplicaciones para estar al día no sólo en prestaciones, sino también a nivel interno y de reciclaje de nuestro personal. Sin embargo, si no hay un equipo humano creativo, inquieto, ilusionado, proactivo y con ganas de hacer cosas, la tecnología en sí misma nos serviría de poco. La tecnología es, en definitiva, el complemento perfecto para nuestro principal activo: creatividad que aporta nuestra gente.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• Cuando trabajas ofreciendo un servicio, un intangible, tienes que cuidar mucho la atención al cliente. Hay que saber escucharle para captar desde el principio qué es lo que necesita y, a partir de ahí, poner en marcha toda tu creatividad y profesionalidad. Nosotros dominamos muy bien los dos ámbitos que le he explicado, de manera que la intención es seguir consolidándonos como expertos y convertir toda esa experiencia en excelencia. Y hacerlo tanto en España, donde nos desenvolvemos hoy, como en otros países.

 

Publicaciones prensa METROPOLITANA DE MUNTATGES

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.