Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Método Santana

El Método Santana se trata de una terminología para resolver el problema que tiene la definición del nombre de los colores en todos los idiomas. Sin duda, la sociedad en general lo necesita para facilitar la comunicación de los colores.

Datos contacto de Método Santana

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.metodosantana.com

Descripción de Método Santana

Método Santana, la “Solución al enigma” de la nomenclatura de los colores

Industria, comercio, profesionales en la enseñanza de todo tipo, tienen problemas para singularizar el nombre de los colores en todo el mundo. Es por lo que el científico Jaime Santana Pomares, hacia la década de los años 1960 a 1970, empezó la tarea de investigar el color y todos los sistemas relativos a la nomenclatura del color (no había ningún sistema que se ocupara de la nomenclatura del color).


El Primer Idioma Universal del color
Después de 40 años, D. Jaime Santana resolvió el problema y creó el Primer Idioma Universal del color, tomando a los grados característicos de un círculo como referente para singularizar el nombre de los colores. Así, se obtienen 360 billones de combinaciones de nombres, más de los colores que el ojo humano puede ver.
Para desarrollar la terminología que ha dado lugar al idioma, tuvo que crear dos nuevas unidades de medida, denominadas SANT a la que define la claridad intrínseca del color y TANS a la que define la oscuridad.
Solamente con estos datos se pueden comunicar entre personas de distinta lengua, el nombre y las componentes de billones de colores, sin que tengan necesidad de adjuntar ninguna muestra comparativa.
Los objetos podrán objetivamente ser identificados por su color en todos los idiomas del mundo. Solamente llevarán adosada una pequeña etiqueta con una referencia de dos cantidades numéricas, que introducidas en el programa informático nos mostrará en la pantalla del ordenador el color que corresponde y todas sus características, para poder fabricar una réplica del mismo color en cualquier lugar del mundo, independientemente de la luz que lo ilumina.

Un sistema que no tiene fronteras
El autor Jaime Santana Pomares ha publicado 18 libros, unas tablas de uso manual y un programa informático en la terminología del Método Santana.
El sistema no tiene competencia. Se está llevando a cabo la internacionalización, entre otros países, hacia Australia, Suecia, EE.UU., Brasil, India, y otros. En el proyecto futuro se tiene la idea de crear una fundación multinacional para atender la demanda previsible en todo el mundo, utilizando los medios de comunicación que actualmente se disponen. Asimismo, la situación conclusa, está dispuesta para aplicar a todas las máquinas llevando incorporado el programa del color en la terminología del Método Santana, en cuyo caso, queda normalizada la nomenclatura y el modo de fabricar el color en los sistemas del mundo.

Innumerables premios y reconocimientos
Es impresionante la cantidad de premios y condecoraciones que el autor Jaime Santana Pomares, ha recibido con motivo de las investigaciones acerca del color: Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros y candidato al Premio Nobel de física. En su currículum de su página web www.metodosantana.com se mencionan detalladamente.

Publicaciones prensa Método Santana

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.