Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MetalZone

MetalZone

En pleno siglo XXI, si podemos hablar de un debate a nivel mundial es el del ahorro energético versus nuestro confort individual. MetalZone es una compañía española que pone su granito de arena en la unión de ambas realidades con sus sistemas de control de climatización por zonas. Su Director General, Carlos J. Brugarolas, nos explica en esta entrevista las características y
ventajas de los sistemas MetalZone. Hablamos con Carlos J. Brugarolas Director General de MetalZone

Sector/es: Climatización.

Datos contacto de MetalZone

DirecciónC/ Parauta, 38 - Alameda (Málaga) - 29006 - España
Teléfono 952 33 34 86 Fax 952 31 17 52
E-Mail Sitio web www.metalzone.es/

Descripción de MetalZone

Los sistemas MetalZone aumentan el confort y el ahorro energético en las viviendas

¿Cuál fue la motivación que le impulsó a crear MetalZone?

Mi experiencia en el mundo de la climatización se inicia en el año 1987. Tras varios años como distribuidor de marcas reconocidas a nivel internacional creé junto a otros socios una fábrica de material de difusión. Poco a poco fui desarrollando sistemas de control de climatización, para lograr tanto un ahorro energético como una mejora en el confort y la calidad de vida en viviendas. Fue en 2002, con el sistema MetalZone ya evolucionado, cuando creé la compañía en Málaga.


¿Cuál es el funcionamiento del sistema MetalZone?

En una vivienda o local climatizado mediante conductos de aire y rejillas, el sistema regula la temperatura de cada habitación de forma independiente utilizando una sola máquina de aire acondicionado. Esto es posible gracias a que se instala un termostato en cada habitación, y al hecho de que las rejillas están motorizadas. Es mediante la apertura y cierre de las rejillas que se consigue la temperatura óptima en cada estancia. Así pues, en un hogar podemos mantener una temperatura más alta en el salón que en el estudio, o en la habitación del bebé. El usuario solo tendrá que determinar la temperatura y la cantidad de aire que desea en cada zona de la casa; el sistema MetalZone se ocupa de cumplir estas órdenes.

Todos los sistemas MetalZone pueden controlarse a través de Internet, móvil o PDA.

¿Qué gamas de producto existen?

Hay sistemas distintos dependiendo del usuario al que van dirigidos. No es lo mismo un sistema destinado a un mercado residencial que al sector industrial. Aunque la filosofía del producto es la misma, cambian las prestaciones porque las necesidades son distintas. Así pues disponemos de sistemas de zonas residenciales fáciles de instalar y fáciles de utilizar, controles para instalaciones terciarias e industriales y aplicaciones domóticas.

¿Qué acogida está teniendo el sistema?

Según estudios de mercado realizados, en el 48% de las nuevas viviendas españolas se están instalando sistemas de calefacción y refrigeración por conductos de aire. El 15% de ellas utiliza sistemas de control, y es un porcentaje que va en aumento, tal y como reflejan nuestras cifras anuales de venta. Por ello calculamos que la demanda irá subiendo. También debemos tener en cuenta que nos favorece el nuevo reglamento del Código Técnico de la Edificación, que obliga a zonificar la climatización en las viviendas. Esta nueva normativa clasificará los edificios por su eficiencia energética, igual que ya sucede desde hace tiempo con los electrodomésticos, lo que impulsará nuestro crecimiento natural.

¿Cuáles son las características que diferencian a MetalZone ?

Ante todo, la calidad del producto. Nuestros sistemas cuentan con calidad industrial aplicada al usuario residencial. Otra característica que nos diferencia es la innovación y la utilización de componentes y electrónica de alta fiabilidad que unido a nuestro sistema de calidad interna nos diferencian de las otras marcas.

De cara a sus clientes, ¿qué les caracteriza en cuanto a servicio?

Nuestro servicio empieza en la preventa, proporcionando a nuestros clientes toda la información sobre nuestros productos e impartiendo cursos de formación tanto a instaladores y distribuidores como a ingenierías y promotores. Desde un primer momento se les transmiten los valores de la compañía: innovación, calidad, garantía y servicio. Una vez los clientes se han decidido por los productos MetalZone, nuestro departamento técnico les presta todo el apoyo necesario en cuanto a cálculos de diseño del sistema tanto para la prescripción como para la instalación.
En cuanto a la garantía de nuestros productos, podemos decir con orgullo que gracias al bajo nivel de incidencias no ha sido necesario crear ningún departamento de posventa. En caso de un improbable fallo, el equipo es sustituido inmediatamente ya que mantenemos un trato continuo y directo con nuestros clientes y distribuidores.

¿En qué zonas geográficas prestan servicio?

Abarcamos toda la Península Ibérica, además desde marzo de 2007, tras nuestro éxito en la feria de Climatización, decidimos poner en marcha un plan de exportación, que ya está dando sus frutos.

¿Con qué recursos cuenta MetalZone en estos momentos?

En MetalZone trabajamos 35 personas además de 15 empleados indirectos. Nuestra fábrica y Sede Central se encuentra situada en Málaga, con 1.500 m2, y disponemos de Delegaciones en Valencia, con 500 m2, y en Murcia con 350m2. En 2008 abriremos dos delegaciones más, en Madrid y en Sevilla, lo que nos acercará todavía más a nuestros clientes.

El usuario solo tendrá que determinar la temperatura y la cantidad de aire que desea en cada zona de la casa; el sistema MetalZone se ocupa de cumplir estas órdenes”

Háblenos de su departamento de I+D, ¿cómo funciona y en qué dirección se encamina?

Nuestro departamento de I+D trabaja en base a las tendencias y necesidades del usuario o cliente; a partir de ahí se desarrollan los productos que MetalZone aporta al mercado para mejorar el confort y ahorro energético en los hogares. Otra función del Departamento es la mejora continua de los productos ya existentes. Sin duda, la innovación forma parte de la misión de la empresa, siempre avanzando hacia una mejora de la calidad de vida y como he dicho antes en el ahorro energético.

¿Puede nombrarnos algunas de las innovaciones que han aportado al mercado?

Hemos presentado el primer Ionizador Bipolar para climatización, que se incorpora al sistema MetalZone y balancea la ionización del aire. Con ello se consigue que la calidad del aire sea la misma que a 2.000 metros de altitud, lo que reduce las alergias, la fatiga infundada y también reduce los dolores de cabeza entre otras cualidades..Otra de nuestras innovaciones es el primer termostato táctil retroiluminado, mediante el cual pueden verse y seleccionarse todas las funciones del sistema. Además, siguiendo en nuestra línea de preocupación por el ahorro energético, hemos presentado el primer termostato equipado con tecnología Quantum, que re duce al máximo el consumo eléctrico.

¿Qué retos se plantea MetalZone de cara al futuro?

Mantener nuestro crecimiento anual de un 56% sin llegar a ser ni una multinacional ni un grupo de empresas, ya que para nosotros es fundamental mantener el contacto directo y personal con nuestros clientes. Otro objetivo es aumentar nuestra presencia a nivel internacional.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.