Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Metalimpex Ibérica

Metalimpex Ibérica

Metalimpex Ibérica es la filial en España de un gran referente internacional en reciclaje del automóvil, Boone Comenor Metalimpex, por ello las principales marcas del sector son sus clientes. Las mejores prácticas medioambientales y su internacionalización, son sus mejores bazas.

Sector/es: Gestión de residuos.

Datos contacto de Metalimpex Ibérica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 979 78 42 24
E-Mail Sitio web www.metalimpex.org

Descripción de Metalimpex Ibérica

Al servicio del reciclaje para el sector de automoción

La firma se funda en Francia hace más de 100 años, como empresa familiar dedicada al reciclaje y recuperación de chatarra.
En 2008 es absorbida por la empresa Sita, filial del Grupo Suez Environnement, multinacional francesa dedicada a la gestión de aguas, actividades relacionadas con la optimización de energía y reciclaje de residuos (valorizables o no). Asimismo, cabe destacar que Metalimpex ya estaba en multitud de países antes de su absorción: Francia, España, Portugal, Turquía, Rumanía, Eslovaquia, Polonia, China, Brasil, Marruecos…entre otros.


Metalimpex Ibérica, una gran evolución
Metalimpex Ibérica es la filial española de Boone Comenor Metalimpex presente desde 1983, primeramente como un trader para cambiar chatarras procedentes del Sur de Francia hacia acerías de la zona Norte de España.
En 1985, Metalimpex Ibérica consigue el primer gran contrato de gestión de chatarras e inicia la actividad como gestor de chatarra con infraestructura para ello; desde entonces, la empresa lleva la gestión de residuos valorizables dentro de la factoría Renault en Villamuriel.
“Lo que fue la base de la actividad en España y Portugal nos ha permitido ser gestores de chatarras de motores Renault durante más de 20 años en Valladolid; asimismo, como de Citröen en Vigo, Renault Cacia y otros proveedores o fabricantes relacionados con la automoción como Faurecia, Thyssen Group, Michelin y otros” destaca Gustavo Rodriguez, Director para España y Portugal de Metalimpex Ibérica.
Desde hace más de 12 años, la firma en nuestro país tiene su sede social en Magaz de Pisuerga (Palencia) donde posee una planta de fragmentación, prensas, grúas y diversas infraestructuras propias del sector.
Asimismo, Metalimpex Ibérica se ubica con un centro de transformación y gestión en Porriño (Pontevedra) como apoyo a la actividad que desarrolla en Citröen Vigo. En total, 40 personas trabajan sólo en España y Portugal.


Servicios de recogida y reciclaje
Metalimpex Ibérica está especializada en la gestión de cara al cliente: en lo que es el servicio de recogida, selección y recuperación de los residuos que se generan en la gran industria de automoción, especialmente en el recorte de estampación, virutas y otros.
Su planta de fragmentación “nos hace ser proveedores de todo tipo de chatarras, bis a bis de la acería; el objeto de la fragmentadota era completar el círculo del reciclaje del vehículo, no sólo en el origen (en la fábrica donde se produce) sino a posteriori, cuando pasa a ser un vehículo fuera de uso, pues nuestra filosofía es estar al lado del cliente, prestar un servicio de recogida y reciclaje a la industria de la automoción, no sólo en España sino en todo el mundo, es el leit motiv de una empresa que lo implantó hace más de 60 años y hoy sigue más vigente que nunca” nos dice Gustavo Rodriguez.


Hablamos de una empresa orientada a chatarras de alta calidad y bajos residuales, cuya dimensión internacional les hace ser capaces de obtener las mejores prácticas medioambientales, de ahí que uno de los principales objetivos de esta empresa sea la mejora continua de la calidad, respeto por el medio ambiente, seguridad en el trabajo y, por supuesto, ser flexibles a la evolución de la industria de automoción y seguir consiguiendo las mejores cuotas en el reciclaje del automóvil.

Publicaciones prensa Metalimpex Ibérica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.