Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MetaEmotion

MetaEmotion

El programa Ginkgo CADx, desarrollado por la firma vallisoletana MetaEmotion, permite el diagnóstico precoz de algunas de las patologías más comunes de la oftalmología y de la dermatología.

Sector/es: Diagnóstico por la imagen.

Datos contacto de MetaEmotion

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 983 10 84 94
Sitio web www.metaemotion.com

Descripción de MetaEmotion

Ginkgo CADx otorga a la atención primaria herramientas de detección temprana de enfermedades

¿Cuáles son los objetivos fundacionales de Metaemotion?
Para empezar, pensamos en desarrollar una actividad profesional innovadora basada en las nuevas tecnologías de procesamiento avanzado de imágenes. Éste era un campo del que ya conocíamos la teoría, por nuestra experiencia adquirida en varios grupos de investigación de la Universidad de Valladolid. Creamos la empresa porque queríamos llevarlo al mundo real.

¿Cuáles son sus líneas de negocio?
Nuestras investigaciones las centramos en dos sectores. Por un lado, trabajamos en el área sanitaria a través de MetaEmotion Healthcare como expertos en imagen médica y en la integración de sistemas médicos. Y por otro, desde nuestra marca MetaEmotion Transport desarrollamos sistemas de ayuda a las decisiones en gestión de tráfico y en las vías de circulación.

Háblenos de MetaEmotion Healthcare.
Centramos nuestro negocio en el desarrollo del programa Ginkgo CADx. Es un software de asistencia al diagnóstico que permite visualizar, medir, anotar y dicomizar pruebas médicas. Adicionalmente tiene extensiones de asistencia automática al diagnóstico (CADx). Estas extensiones analizan diferentes pruebas médicas y emiten de forma automática el diagnóstico más adecuado. Así, el médico sólo tiene que comprobar ese diagnóstico. Es la forma más rápida y cómoda de lograr esa segunda opinión que tantas veces pedimos a nuestros sistemas sanitarios.
Además, este programa permite que médicos de cabecera puedan informar sobre una rama sanitaria en la que no están especializados sólo con disponer de las pruebas médicas necesarias. Otorgamos a la atención primaria herramientas de detección temprana de enfermedades y permitimos priorizar la lista de espera.

Estamos hablando de un gran avance científico en el campo de la medicina.
Así es. Me gustaría destacar que nuestra compañía sólo comercializa las extensiones de especialidades médicas. Es decir, lo que es el sistema Ginkgo CADx lo hemos desarrollado como un programa de software libre. A día de hoy ya está disponible para que lo pueda usar cualquier persona o empresa a nivel mundial.

En este momento, ¿qué extensiones están comercializando?
Por ahora, sólo tres. Ginkgo Retinal Panorama, Ginkgo Retinal Analysis y Ginkgo Skin Analysis. La primera permite la fusión de las imágenes de los diferentes campos del fondo de ojo en una sola imagen, de forma que el médico solo deba analizar una única imagen en vez de varias. La segunda se utiliza para el análisis de la retina y se centra en la asistencia al diagnóstico del glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad. Uno de los puntos fuertes de este software es que estamos hablando de tres patologías para las cuales el mejor tratamiento es el diagnóstico temprano. Por ello, es muy importante abaratar los costes de las pruebas médicas para poder aumentar la frecuencia de realización y el número de pacientes que se puedan someter a ellas.
Ginkgo Skin Analysis se usa en el campo de la dermatología. Está centrado en el diagnóstico de la psoriasis, una enfermedad en la que también es básica la detección temprana, pero, también, la objetivización del diagnóstico.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Esperamos un fuerte crecimiento en los próximos años porque, a nivel comercial, nuestras soluciones tienen un alto valor añadido. Realmente pensamos que va a transformar el sector en el que trabajamos como demuestra la excepcional acogida que tuvo en los distintos congresos médicos internacionales donde lo hemos presentado.

Publicaciones prensa MetaEmotion

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.