Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

metabolic balance® España S.L.

 metabolic balance® España S.L.

Metabolic Balance GmbH & Co. KG Isen en Alemania y su Representación metabolic balance España S.L. fueron fundados para desarrollar planes Individuales de Alimentación para apoyar la regularización del Metabolismo y ponerlos a la disposición de una gran cantidad de Asesores Certificados para la asesoría de sus clientes.

Sector/es: Medicina-Salud.

Datos contacto de metabolic balance® España S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 900 801 776 Fax 868 047 923
E-Mail Sitio web www.metabolic-balance.com

Descripción de metabolic balance® España S.L.

“Pierde peso, mejora tu salud integral y regula tu metabolismo… sin pasar hambre”

Metabolic balance® es el resultado de más de 25 años de investigaciones, un programa integral totalmente individual de alimentación y de regulación del metabolismo. ¿En qué consiste?

¿En qué fundamentos se basa metabolic balance? ¿Qué objetivos persigue el programa y a qué personas se orienta?

Metabolic balance se basa en que cada cuerpo es capaz de producir por sí mismo y en cantidad suficiente las hormonas necesarias para su metabolismo, elaborando un plan de alimentación individual destinado a restablecer el equilibrio natural del metabolismo de cada persona.

 El objetivo del programa consiste en que el participante vuelva a descubrir la sensación natural de su cuerpo y, de esa forma, desarrolle un instinto para seleccionar correctamente los alimentos y su adecuada cantidad. Así volverá a ser capaz de decidir por sí mismo, a través del apetito y la aversión, qué alimentos son necesarios para su metabolismo personal y cuáles no. Una vez que los pacientes han integrado determinadas reglas a sus hábitos alimenticios, pueden mantener su peso estable de por vida.

Metabolic balance® es adecuado para participantes con síndrome metabólico, tendencia a la diabetes o trastornos del metabolismo lipídico y para todos aquellos que desean normalizar su metabolismo. Aproximadamente el 80% de los pacientes tienen el objetivo de reducir su peso; el resto de interesados pretenden en primer lugar equilibrar su metabolismo y mejorar su calidad de vida.

¿Por qué seguir el programa metabolic balance® y no otra dieta?

En metabolic balance® procedemos estrictamente conforme a las reglas de un asesoramiento nutricional cualificado. Antes de la elaboración de un plan de alimentación se efectúa una anamnesis y una entrevista personal, así como una amplia y especifica analítica sanguínea, con el fin de poder detectar carencias y posibles enfermedades. Y además los asesores realizan un asesoramiento intensivo e individual, asistiéndoles a lo largo de las distintas fases del programa.

Al confeccionar el plan de alimentación procuramos que exista una relación equilibrada entre las proteínas y los hidratos de carbono lo cual impulsa la quema de grasa utilizando únicamente alimentos frescos y naturales (sin pastillas, medicamentos, polvos, etc.). Con metabolic balance® siempre están cubiertas las necesidades básicas, de esta forma no se produce el temido “efecto yoyo” que aparece cuando no suministramos al cuerpo suficientes calorías.

Los participantes nos indican con frecuencia que al perder peso la piel no se queda fláccida. Esto se debe a que los planes de alimentación metabolic balance® contienen suficientes proteínas, de manera que la grasa del rostro se quema con relativa rapidez y es sustituida por proteínas, por tejido conjuntivo. Además, permite la eliminación de toxinas y la desacidificación del cuerpo. Pero sobre todo, cabe destacar que también en el ámbito físico se producen mejorías significativas: un estudio del instituto Hochrhein-Institut de la Universidad de Friburgo  muestra que con metabolic balance® se obtienen buenos resultados de adelgazamiento a la vez que mejora claramente el bienestar físico.

Programas de adelgazamiento, métodos nutricionales, dietas milagro… ¿Qué errores pueden conducir al sobrepeso?

El sobrepeso comienza ya en la edad infantil. Los niños tienen un instinto para el hambre y la saciedad que van perdiendo poco a poco. Les dicen que se lo acaben todo aunque ya estén llenos; o tienen que comer comidas que no les gustan. Así pues, cuando determinadas sustancias existen en exceso en el cuerpo, éste reacciona con rechazo. Por otra parte, naturalmente hay hábitos alimenticios que son totalmente erróneos, que engordan, lo cual lleva a hacer dietas y éstas producen el “efecto yoyo” al que antes me refería y que desemboca en una espiral sin fin.

¿Cuáles son los pasos del programa?

El programa de alimentación se divide en cuatro fases: la fase de preparación, la fase estricta de reajuste, la fase de consolidación y la fase de mantenimiento. Los asesores de metabolic balance®, formados específicamente para este fin, asisten y asesoran a los participantes durante todo el proceso, independientemente de que deseen engordar, perder peso o simplemente optimizar su salud o incluso ganar energía. A lo largo del programa, los pacientes aprenden a distinguir la sensación de apetito, hambre y saciedad manteniendo unos hábitos saludables.

¿Cuál es la base de un plan de alimentación individual metabolic balance®?

Los planes de alimentación se ajustan individualmente a las necesidades de los participantes y se basan en dos columnas: por un lado, en los resultados de la analítica sanguínea y por otro, en la anamnesis personal realizada por el asesor, quien pregunta, entre otras cosas, sobre las preferencias y aversiones personales de los pacientes.

metabolic balance® recomienda, sobre todo, hidratos de carbono de cadena larga, por ejemplo, en forma de verdura, fruta y pan integral de centeno, proteínas de alto valor biológico procedentes de la carne, el pescado, los huevos, los lácteos o las legumbres, y suficiente grasa y nutrientes, cuya cantidad dependerá de la tasa de metabolismo basal de cada uno de los participantes. No contamos calorías. La distribución equilibrada y la selección de alimentos de alto valor se corresponden con las modernas enseñanzas de nutrición.

¿Desde cuándo existe metabolic balance?

La sociedad limitada metabolic balance GmbH fue constituida en el año 2002 tras 25 años de investigaciones. Desde entonces existen los planes de alimentación. El programa en sí es el resultado de la experiencia e investigación médico-nutricional durante décadas, en combinación con los conocimientos científicos más novedosos en el ámbito de la medicina y la ciencia de los alimentos. Los conocimientos y la experiencia práctica del Dr. en medicina y nutrición Wolf Funfack y la Diplomada-Ingeniera Silvia Bürkle sobre la tecnología de los alimentos fueron otros fundamentos esenciales para el desarrollo de nuestro programa metabólico individual.

¿Qué evolución ha tenido el programa en España?

Actualmente contamos con 19 profesionales de la salud (Asesores Certificados Metabolic Balance) que tienen nuestra licencia para sus consultas y centros privados. Cada día se acercan a nosotros más profesionales de la salud con ganas de ofrecer un método saludable a sus paciente y sin el mencionado efecto yo-yo. Desde la sede nacional, contamos con un equipo profesional para realizar consultas a distancia destinadas a pacientes que residen en ciudades donde aún no hay asesores. Por otro lado, destacar que en España contamos con el Hotel Vitality Hotel and Medical Spa, ubicado en Tenerife, donde se puede disfrutar de metabolic balance de manera íntegra e intensiva.

El número de asesores para las distintas zonas de España irá creciendo a medio plazo, hasta alcanzar el ratio definido por metabolic España para cada área. Lo cual requiere para cada nuevo asesor un proceso de formación y certificación bajo “el método”.

Publicaciones prensa metabolic balance® España S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

15 de julio de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.