Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MEROIL, S.A.

MEROIL, S.A.

Meroil está presente en toda España a través de sus más de 200 estaciones de servicio abanderadas. En nuestras estaciones de servicio Meroil encontrará gasolinas y gasóleos de primera calidad y una amplia gama de productos para el automóvil.
Desde Meroil apostamos por las energías renovables y es por eso que hemos lanzado Biodiesel Meroil, nuestro biocarburante de origen vegetal de primer uso.

Sector/es: Química, Aceites, Carburantes y Lubricantes.

Datos contacto de MEROIL, S.A.

DirecciónPuerto de Lagos, 20 Delta 1 Puerto de Barcelona - Barcelona (Barcelona) - 08039- España
Teléfono 902 300 300 Teléfono 2 +34 932 061 600 Fax +34 93 204 61 16
E-Mail Sitio web www.meroil.es

Descripción de MEROIL, S.A.

 

MEROIL, S.A. es un ejemplo único en Europa en cuanto a la composición de su estructura accionarial, ya que las participaciones están muy atomizadas y se encuentran fundamentalmente en manos de un buen número de compañías propietarias de estaciones de servicio y de centros de distribución.

Sus orígenes se remontan al año 1993, fecha en que se completó en España la liberalización de los productos petrolíferos tras su incorporación a la CE, y desde entonces la máxima prioridad de la compañía ha sido la calidad de sus productos. Por eso, MEROIL adquiere gasolinas y gasóleos de primera calidad en las mejores refinerías del mundo e importa productos que superan las especificaciones de la normativa nacional para almacenarlos en la Península y distribuirlos posteriormente a través de estaciones de servicio y de centros de distribución de todo el país.

Si al principio fueron 32 los accionistas que se agruparon para poner a disposición de la compañía sus puntos de suministro sin perder por ello la titularidad de las estaciones de servicio y obtener a cambio una imagen corporativa y comercial común, actualmente son más de 60 debido al éxito cosechado por una propuesta que ha hecho posible la entrada de otro tipo de clientes que no eran en principio accionistas pero que con el tiempo se han ido integrando dentro de su capital.

En cifras, la filosofía de MEROIL ha hecho posible que durante el pasado año 1999 obtuviese una cuota de mercado en nuestro país del 3% a través de una red de 160 estaciones de servicio que dispensaron 1.400 millones de litros de carburante con una facturación total de 77.000 millones de pesetas, lo que sitúa a esta compañía como la primera empresa petrolera independiente de nuestro país con unas perspectivas de mantener la misma tendencia creciente durante el presente ejercicio.

 


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.