Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Merial España/Portugal

Merial España/Portugal

Líder mundial de su sector, Merial es un laboratorio de farmacia animal referente en todas sus categorías de productos. Su compromiso con la mejora de la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales queda manifiesto en cada nuevo lanzamiento, en sus esfuerzos de investigación y en su vocación innovadora. Hablamos con su responsable en la Península Ibérica, Director Gerente de Merial en España y Portugal .

Sector/es: Veterinaria.

Datos contacto de Merial España/Portugal

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web es.merial.com

Descripción de Merial España/Portugal

La innovación y eficacia de sus productos han hecho de Merial una compañía líder en salud animal

¿Qué valores han posicionado a Merial como líder mundial en salud animal?
• Principalmente su constante apuesta por aportar soluciones nuevas, por la eficacia de sus productos y su servicio. Merial es, sin duda, el gran referente de innovación en salud animal. No en vano, nuestra compañía lanzó las primeras vacunas contra la circovirosis y contra la enteroxotemia, entre muchas otras. Fue pionera en lanzar al mercado una gama de productos antiparasitarios externos para pequeños animales, así como para la ganadería. También fuimos los primeros en lanzar los identificadores subcutáneos, más conocidos como microchips y hemos lanzado recientemente un antiinflamatorio de nueva generación que vuelve a dar energía a la mascota de cierta edad. Siguiendo con las propuestas innovadoras, actualmente estamos comercializando la primera gama de dermocosmética o cuidado de la piel del animal: la gama Dermoscent. En definitiva, Merial es una compañía que continuamente abre nuevas áreas terapéuticas, lo que ayuda a nuestro sector a seguir creciendo. Esto significa, a la par, que cada vez se invierte más y se hace más desarrollo, con lo que seguimos recorriendo el camino que nos lleva a poder mejorar la calidad de vida de los animales, su sanidad y en definitiva, la seguridad sanitaria para la sociedad. A través de su vacuna de rabia Merial ha contribuido en el control y erradicación de la rabia en diferentes países.

Esto en cuanto a producto ¿y en servicios?
• En el campo de los servicios, Merial destaca por crear iniciativas que permiten al profesional trabajar con más apoyos y sentirse mucho más respaldado en su trabajo. En este sentido, hemos establecido una biblioteca de servicios que promueven la Excelencia, desde ayudar a ejecutar protocolos de calidad a promover la gestión empresarial en la clínica, pasando por la formación de todo su personal, así como de los estudiantes, cubriendo así numerosos actores y áreas del sector.. El objetivo es acompañar al veterinario desde una visión amplia de su profesión. En este marco, destacar que hemos puesto en marcha “Proyecto Vet”, un proyecto desde el que queremos contribuir a mejorar y prestigiar la imagen del colectivo veterinario en la sociedad. Creemos que esto es fundamental porque el rol del veterinario es clave en nuestra sociedad moderna. Contribuye al progreso de nuestra sociedad como garante de la seguridad alimentaria y de la salud de nuestras mascotas y de los animales de producción, velando por su bienestar, siendo motor de un desarrollo sostenible e incluso implicándose en la conservación de especies animales de gran valor, incluyendo los animales de asistencia, como perros guía, perros detectores de bombas, perros policías, de búsqueda y rescate, etc. En este sentido, Merial trabaja por un acercamiento del propietario hacia el sector veterinario, incrementando para ello la concienciación sobre la importancia de una atención regular de los animales por el profesional veterinario. Un claro ejemplo fue la campaña desarrollada en Valencia (Vacúnale) que incrementó la afluencia a la clínica de los propietarios de gatos en un 30%.


¿Qué cifras maneja hoy la compañía?
• Con más de 5000 empleados en el mundo, Merial opera a nivel internacional a través de 150 filiales, a las que se suman también algunos representantes para cubrir zonas geográficas como la antigua URSS y la región centroafricana. La facturación mundial de la compañía ascendió en 2009 a los 2,6 billones de dólares. El 100% del capital de Merial es propiedad de sanofi-aventis, la cuarta empresa a nivel internacional en salud humana, lo que acentúa nuestro compromiso con la salud en general, y con la de los animales en particular, sin mencionar las sinergias en I+D.

¿Preservar la salud de los animales y contribuir a que tengan una mayor calidad de vida es la misión de Merial?
• Sí, aunque nuestra misión adquiere diferentes matices dependiendo de si nuestros productos se orientan a animales de compañía, entendidos como aquellos con los que no buscamos un rendimiento productivo, esto es, fundamentalmente perros, gatos y en cierta medida también equinos; o animales de producción. Nuestra ambición es estar en todos los segmentos del mercado. Enfocados a animales de compañía, Merial trabaja por el bienestar de los animales, para anular los riesgos de que padezcan enfermedades y de que puedan transmitirlas a los humanos. En animales de producción, el objetivo de Merial es igualmente contribuir a su bienestar pero, también desarrollar productos que permitan producir eficazmente. En este sentido, destacar que desde Merial ya hemos contribuido a controlar una serie de patologías y parásitos que causaban mermas importantes en su bienestar y en la producción animal. Desde nuestra parcela queremos seguir buscando soluciones que permitan acercar la proteína, entendida como alimento, a una mayor parte de la población mundial.

¿Sus productos se orientan tanto a propietarios de mascotas como a veterinarios y a ganaderos?
• La filosofía de Merial ha sido siempre la de desarrollar productos para el uso veterinario. Queremos aportar soluciones nuevas al veterinario y a través de esta profesión, a los propietarios de mascotas. También a los ganaderos, en el control de posibles enfermedades que pudieran afectar a su producción. Merial desarrolla además ciertas vacunas para la Administración Pública como respuesta a enfermedades, que llegan de otros continentes, como la lengua azul, que transmite una mosca de Centroáfrica y que hoy ya está presente en toda Europa.

¿Cómo se estructura su gama de producto? ¿Tienen una línea dirigida específicamente a equinos?
• La gama de productos Merial se estructura en dos grandes áreas : productos para animales de compañía (incluyendo equinos) y productos para animales de producción, que incluyen porcino, rumiantes y avicultura.
En el caso de los equinos, Merial ofrece igualmente una gama de vacunas y otra de antiparasitarios internos. Los parásitos internos suponen un problema a tener muy en cuenta cuando se trata de caballos (así como también de las otras especies) : están en contacto con forrajes, y pueden contraerlos fácilmente.

Merial es referente mundial, entre otros productos, en antiparasitarios ¿Qué valor aportan en este campo?
• La aportación de Merial en el control de parásitos, tanto internos como externos, es importantísima. Nuestra compañía fue pionera en lanzar al mercado una gama para animales de compañía, cuyo principio activo ha demostrado una eficacia total contra las pulgas y las garrapatas. Somos líderes de este mercado desde hace más de 13 años y hace ya 7 que desarrollamos una segunda versión combinada., que gracias a la adición de una nueva molécula, el metropreno, consigue romper todo el ciclo de reproducción de la pulga, matando sus larvas y sus huevos, que no sólo viven en el animal, sino también en su entorno, como el sofá, el parquet o las alfombras entre otros También tenemos un gran producto. para proteger a los animales frente al denominado gusano del corazón o filariosis canina.
Para acabar con los parásitos internos, Merial también ofrece al mercado antiparasitarios, orientados a animales de producción, demostrando una gran efectividad tanto en parásitos gastrointestinales como en los que viven en el pulmón y el hígado.También aquí gozamos de una gran reputación usándose estos productos desde hace más de dos décadas por ganaderos, productores de vacuno lechero, de carne y veterinarios de todo el mundo. El prestigio de Merial en el control de parásitos y en la prevención de enfermedades es conocido y reconocido en el mundo entero.

Merial es también especialista en vacunas para proteger a las aves de corral ¿es así?
• Efectivamente, Merial dispone de una gama muy completa de vacunas para aves de corral, capaces de prevenir enfermedades en el contexto de la producción aviar.

¿Qué otras vacunas comercializa?
• Las vacunas forman parte de la genética de Merial. Son, sin duda, uno de los pilares de nuestra empresa. Como antes apuntaba, somos pioneros en numerosas vacunas, comercializando además de las ya mencionadas, vacuna contra la enterotoxemia de los rumiantes. La contraen al comer forrajes y, con ello, ingieren ciertas esporas que producen toxinas. Nuestra vacuna elimina dichas toxinas. Para el ganado porcino, Merial ha desarrollado la primera vacuna contra la Circovirosis, que permite al ganadero contrarrestar el denominado síndrome del desmedro, así como una vacuna para hacer frente al Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino.

Más allá de las vacunas ¿qué otros productos destacan en su catálogo?
• Para los rumiantes, este año hemos lanzado un antibiótico muy novedoso que aporta múltiples ventajas tanto al animal como al ganadero, derivadas de rapidez de acción y su larga permanencia en sangre. Este logro permite reducir la cantidad de administraciones para el animal y menor trabajo y coste para el productor. También merece una mención especial la nueva gama de dermocosmética animal, Dermoscent, a la que antes me refería. Se compone de nueve productos, entre ellos pipetas para el control de la caída del pelo, prurito y olor, así como cremas y champús de alta gama 100% naturales, producto verde, con la que Merial abre una nueva línea terapéutica. Quisiera también mencionar la gama de productos geriátricos de Merial, entre los que se encuentra, un medicamento indicado para el alivio del dolor y de la inflamación, asociados a la osteoartritis del perro, con el que se obtienen resultados excelentes.

¿En el desarrollo de qué nuevos productos trabajan?
• Las líneas de trabajo de Merial se centran actualmente en dos grandes áreas. Por una parte en el desarrollo de vacunas novedosas para enfermedades mayores que hoy siguen sin tener solución y para las que, en algunos casos, estamos obteniendo resultados de investigación muy esperanzadores; y, por otra, en el desarrollo de nuevos antiparasitarios externos para animales de compañía. Ciertamente nuestra gama de antiparasitarios continúa ofreciendo actualmente unos resultados excelentes, reforzados por la nueva versión combinada. Pero no nos paramos ahí, queremos seguir avanzando.

¿Cuál es el enfoque de Merial en I+D?
• Nuestro enfoque en I+D atiende al compromiso de Merial por seguir innovando en el terreno de las vacunas, de los antiparasitarios, antiinflamatorios y los medicamentos antiinfecciosos. Todo ello desde nuestros centros de I+D en Alemania, EE.UU., Inglaterra, Francia, Brasil.


¿Cuál es su compromiso con la salud animal?
• Enfocada en la innovación, Merial es una empresa comprometida en la mejora de la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales, líder en un sector tan estratégico como el de la salud animal. Estratégico en primer lugar porque la población mundial tiene que tener acceso a alimentos de calidad, a proteína animal de calidad y ahí Merial puede aportar sin duda valor, ayudando a los ganaderos a mantener sanos a sus animales. Y segundo porque socialmente la salud animal cada vez adquiere mayor relevancia, en un contexto de concienciación global, pero también de seguridad.

¿Cuál es la estrategia de futuro de la compañía?
• Merial quiere seguir liderando el sector de la salud animal a nivel mundial, sobre la base de la calidad de los productos que comercializa. A partir de ahí, vamos a seguir trabajando para completar aún más nuestro catálogo, desarrollando nuevos productos que aporten nuevas respuestas y soluciones para el veterinario, a problemas de salud animal y a patologías concretas, aún pendientes de un tratamiento efectivo. Conseguir una mayor presencia geográfica en mercados emergentes y ofrecer un valor añadido a la marca para responder a necesidades no cubiertas.

Publicaciones prensa Merial España/Portugal

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cuidado animal

8 de junio de 2010
Especial Cuidado animal


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.