Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MENSAELECT, S.A.

MENSAELECT, S.A.

Mensaelect, S.A. es una firma tecnológica que ha desarrollado una plataforma para agilizar la relación de facturación entre los talleres y las compañías aseguradoras. Hemos hablado de ella con Arturo Agud, responsable de la empresa.

Sector/es: Servicios, Software de servicios.

Datos contacto de MENSAELECT, S.A.

DirecciónAvda. Meridiana, 354 3º A-B - Barcelona (Barcelona) - 08027- España
Teléfono 93 360 04 45
E-Mail Sitio web www.mensaelect.es

Descripción de MENSAELECT, S.A.

“Mensaelect.es hace más fácil la relación entre talleres y aseguradoras”

¿Cuándo se creó Mensaelect?

La empresa se fundó en 2006, aunque no comenzó a ofrecer su producto hasta dos años después. En ese tiempo nos dedicamos al desarrollo de la plataforma y a realizar un estudio de mercado para valorar el potencial de la herramienta, pionera en nuestro país. El éxito de nuestro producto fue grande, tanto que en el año 2012 la empresa fue adquirida por Solera Holding, una compañía norteamericana muy potente en el sector y que cotiza en la bolsa de Nueva York.

¿En qué consiste el sistema Mensaelect?

En pocas palabras, se trata de un sistema de ayuda y gestión de la facturación electrónica entre los talleres y las aseguradoras. A través de una plataforma que funciona en entorno web, logramos que ambas partes agilicen sus procesos y que los tiempos de gestión y cobro/pago de las facturas sean más cortos. Para que se haga una idea, utilizando mensaelect.es logramos reducir a sólo siete días el plazo en que el taller cobra de la aseguradora una reparación efectuada, de modo que hacemos la vida mas fácil al reparador.

Y eso se traduce...

Mensaelect.es ofrece al taller una larga serie de ventajas. Para empezar, reduce sus gastos, elimina la necesidad del archivo de papel, mejora el flujo de caja, permite conocer la previsión y la situación de los procesos de pago y agiliza la comunicación con la aseguradora. Además, el proceso es estándar para las 15 compañías de seguros que se han adherido al sistema, lo que simplifica mucho los trámites.

Para las aseguradoras, este tipo de tecnología descarga de trabajo a su call center, reduce las entradas de correo e incrementa el ritmo de liquidación. Además, también elimina la necesidad de espacio físico para la facturación, algo fundamental cuando hablamos de entre 200.000 y 300.000 facturas al año.

¿Qué acogida ha tenido el sistema en el sector?

El balance ha sido muy bueno. En este sentido, el acuerdo que alcanzamos con Tirea (Tecnología de la Información para Entidades Aseguradoras) ha permitido que el sistema se extienda y cada vez sean más las aseguradoras que trabajan con nosotros. Y lo mismo podemos decir de los más de 16.000 talleres que utilizan nuestra plataforma. En conjunto, la plataforma esta orientada a gestionar los 4.200 millones de euros en transacciones taller/aseguradoras, con más de cuatro millones de reparaciones al año que se realizan en España. El secreto de esa buena acogida radica en la eficacia de mensaelect.es y en que no se trata de un sistema cautivo ni existen cuotas de adhesión o de mantenimiento; el cliente sólo paga por las facturas que han sido aprobadas, independientemente de su importe.

¿Cuáles son los retos de futuro de Mensaelect?

La intención es seguir incorporando a la plataforma más compañías aseguradoras y talleres, de modo que puedan aprovecharse del valor añadido que ofrecemos. Por otra parte, después del verano tendremos lista nuestra aplicación para dispositivos móviles, que permitirá al usuario acceder al sistema para consultar el estado de los procesos de gestión. Pero, sobre todo, la intención es seguir por el camino que nos ha llevado hasta ahora, que no es otro que tener un buen producto, crecer de un modo controlado evitando el apalancamiento y aprovechar al máximo el profundo conocimiento que tenemos del sector.

Publicaciones prensa MENSAELECT, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.