Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MENADIONA, S.A.

MENADIONA, S.A.

Menadiona, S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de materias primas, productos intermedios y principios activos para su aplicación en las industrias veterinaria, farmacéutica y nutricional, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1970.

Sector/es: Productos para especialidades.

Datos contacto de MENADIONA, S.A.

DirecciónAlmogàvers, 180 - Barcelona (Barcelona) - 08018 - España
Teléfono 93 485 22 44 Fax 93 309 13 86
E-Mail Sitio web www.menadiona.com/

Descripción de MENADIONA, S.A.

MENADIONA DIVERSIFICA SU MERCADO

Con un equipo humano formado por 130 personas y dirigido por Carlos Cosin, cuenta con dos centros de producción ubicados en Palafolls (Barcelona) y Málaga, esta empresa catalana se caracteriza por su fuerte volumen de exportación, que supone alrededor del 92% de su facturación. En este sentido, los productos fabricados por Menadiona, S.A. se distribuyen en cincuenta y cuatro países de todo el mundo.

Calidad y especialización

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Menadiona, S.A. se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad, precio y servicio, factores consolidados gracias a su constante vocación investigadora y a la flexibilidad que le permiten sus instalaciones productivas.

La compañía tiene implementado un completo y riguroso sistema integral de aseguramiento de la calidad, que incluye la certificación de sus procesos según las principales normas internacionales, relativas tanto a calidad (ISO 9001, GMP, GLP o FDA) como a medio ambiente (ISO 14001).

En los últimos años, Menadiona, S.A. ha puesto en marcha una nueva línea de negocio articulada en torno a la producción de derivados de aziridina para diversos procesos industriales. Se trata de productos aplicables en la fabricación de pinturas, polímeros, resinas, barnices, productos farmacéuticos e incluso en la elaboración de propelentes de gases para la activación de airbags en automóviles, por citar algunos ejemplos.

En constante evolución


Menadiona, S.A. dispone de un importante departamento de I+D que trabaja constantemente en la obtención de nuevas síntesis de productos. Su equipo humano, realiza las pruebas y ensayos de laboratorio, colabora con diferentes universidades y centros de investigación, y en el caso de los productos industriales, llegan incluso a desarrollar formulaciones "a medida" de cada cliente. A partir de esa base, Menadiona, S.A. cuenta con una completa y versátil planta piloto capaz de reproducir los procesos sintéticos, desarrollados en I+D, a pequeña escala (reactores de hasta 500 l.), una fase muy valorada por sus clientes antes de proceder a la producción industrial.

De cara al futuro, esta dinámica empresa familiar apuesta por potenciar su política de crecimiento y expansión, como lo demuestra la apertura -prevista para el año 2003- de una nueva planta dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos genéricos para el mercado estadounidense. Por otra parte, y manteniendo la diversificación de mercados que la ha caracterizado en los últimos años, Menadiona, S.A. está iniciando la investigación de derivados vitamínicos para plantas, lo que supondrá su irrupción, a medio plazo, en el sector de productos agroquímicos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.