Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Megino

Megino

Megino es una empresa de carácter familiar, con más de 50 años en el sector de la explotación de áreas de servicio. Gracias a valores diferenciales como la Eficiencia, Eficacia y Esfuerzo por la Mejora Continua, se les ha concedido el Sello “Madrid Excelente”, todo un reconocimiento a su esfuerzo por afianzarse y superarse dentro del sector en donde estan.

Sector/es: Estaciones de servicio.

Datos contacto de Megino

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.megino.com

Descripción de Megino

Siempre hay que ver una oportunidad para mejorar y avanzar

¿Cómo definiría la empresa que dirige, Megino?
Como una empresa familiar del sector de estaciones de servicio, ubicada en la zona sur y suroeste de Madrid, profesionalizada y estructurada, con un Consejo de Administración y con un organigrama perfectamente definido en responsabilidades y cometidos.
En la empresa se abocan proyectos de inversión, análisis de mercado, demandas de servicio a clientes, todo ello con una clara proyección de futuro y con un continuo proceso adaptativo al sector.

Dentro del sector de áreas de servicio, ¿Cuál es su misión?
Nuestra actividad principal se centra en la compra y venta de combustible, gasolinas y gasóleos, compra y venta de terrenos para la ubicación de áreas de servicio, venta de productos en tiendas de impulso, lavado de vehículos y servicio de hostelería.
Así, contamos con boxes, túneles, cadenas y áreas de aspirado…ofreciendo diferentes alternativas de precio y producto al cliente, tiendas de conveniencia con más de 1.500 referencias y cafeterías integradas en el interior de nuestros locales, ofreciendo servicio de barra y sala, todo ello para cubrir las necesidades de nuestros clientes, buscando la satisfacción del mercado y tratando de dar una atencion excelente.

¿Cuál es la filosofía sobre la que el grupo Megino trabaja y que ha propiciado la obtención del Sello “Madrid Excelente”?
Nuestros mayores valores, a destacar según “Madrid Excelente” son:
- Política definida de calidad y medio ambiente.
- Implicación de la dirección y de los mandos intermedios.
- Estrategia económica a corto y largo plazo.
- Seguimiento mensual de todas las áreas de negocio estableciendo objetivos globales y específicos para cada actividad.
- Delegación de responsabilidades.
- Identificación clara de clientes y de los potenciales, con un buen conocimiento de mercado en el que se opera.
- Cambios continuos según la demanda del mercado.
- Conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes a través de encuestas.
- Política de comunicación interna.
- La dirección desarrolla y facilita la consecución de la misión, los valores y visión de la empresa.
- Sistemas de gestión por procesos documentados y en conocimiento de todos los integrantes de la empresa.
- Implantación de acciones de mejora a través del tratamiento de las oportunidades y observaciones de las auditorías anuales.
- Proceso efectivo de planificación y seguimiento de objetivos.

Sus estaciones de servicio van mucho más allá del repostaje de combustible, ¿no?
Sin duda. Nuestros clientes pueden suministrarse todo tipo de combustible e incluso GLP; disponemos de amplias entradas, cómodos repostajes con surtidores multiproducto, servicio en pista semiatendido, tiendas cómodas, amplias, limpias, con muchas referencias, alquiler de coches, cafetería, zona de barra y sala, grandes zonas de lavado (en alguna estación hasta para camiones) con diferentes opciones provistas de la más nueva tecnología…todo esto y más es lo que se puede encontrar en nuestras áreas de servicio.

¿De cuántas instalaciones estamos hablando?
De 7 áreas, iguales en imagen, con el logo “Área 365”, nuestra marca. En todas ellas trabajan 120 personas a las que formamos continuamente y que gracias a su colaboración e implicación hemos logrado conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.Formamos un gran equipo.

¿Cómo han conseguido afianzar su imagen de marca?
Gracias a los valores que promovemos y que son la excelencia en el servicio, dando prioridad a la satisfacción del mercado y a cubrir sus expectativas, todo con una visión de futuro y con el debido cumplimiento de los compromisos que adquirimos con nuestros clientes, trabajadores y proveedores. Además, tratamos de dar eficiencia y eficacia en todas nuestras actividades para optimizar nuestros recursos, estando siempre abiertos a nuevas tecnologías, productos innovadores y a distintas sugerencias.
También tenemos una responsabilidad en el cuidado y mantenimiento de nuestras estaciones, cumpliendo con todos los requisitos necesarios y obligatorios que marca nuestra actividad, y no menos importante es la seguridad en las personas que trabajan con nosotros, así como de las que acuden a nuestras instalaciones.
Otros valores diferenciales son la seriedad y honradez en la relación calidad-precio, proveer un ambiente agradable de trabajo, facilitar al cliente la elección de autosuministro o no, divulgar, respetar y cumplir nuestra política de calidad y medio ambiente (ya disponemos de la ISO 9001 y 14001), así como los principios de Madrid Excelente.
Finalmente, decir que revisamos periódicamente nuestros procesos y procedimientos, adaptándolos continuamente con tal de lograr una mejora continua, reforzamos nuestro vínculo con Madrid, comunidad donde estamos y mantenemos una política de responsabilidad social corporativa: tenemos trabajando a 3 personas con “capacidades diferentes”, como decimos nosotros y estamos encantados, por lo que en un futuro acogeremos a 4 personas más con estas características.


¿Se han planteado abrir estaciones en otras comunidades? ¿Cuál es su visión de futuro?
No descartamos ir hacia comunidades limítrofes con el tiempo; ahora bien, nuestra visión de futuro es ser líderes en el sector y un modelo a seguir en lo que se refiere a iniciativas innovadoras, productos y calidad en los servicios prestados, así como en instalaciones, sin olvidar nuestro compromiso social y medioambiental, cooperando al desarrollo económico y laboral de Madrid. Aspiramos a que todos los integrantes de nuestra empresa se sientan orgullosos e identificados con nuestra política de calidad y excelencia.

Además destacaría…
Dada la situación actual que vivimos, creo que hay que aprovechar incluso los momentos malos para afianzarse, analizar los procesos, cambiarlos si fuera necesario y adaptarnos a lo que la sociedad demanda, estar abiertos a las innovaciones y construir soportes sólidos en los que poder aguantar mejor una crisis como la de ahora; en definitiva, ver siempre una oportunidad para avanzar, pues los empresarios somos un pilar importante en el desarrollo de nuestra sociedad.

Publicaciones prensa Megino

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Madrid 5 estrellas

23 de noviembre de 2010
Especial Madrid 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.