Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Medlumics

Medlumics

Medlumics es una empresa de capital 100% español que surge tras años de investigación en nuevas técnicas de imagen médica. Hoy, están a punto de lanzar sus desarrollos, así como de obtener varias patentes solicitadas.

Sector/es: Diagnóstico por la imagen.

Datos contacto de Medlumics

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - 91 511 - España
Teléfono 91 511 72 41 Teléfono 2 91 511 72 41
E-Mail Sitio web www.medlumics.com

Descripción de Medlumics

Medlumics, tecnología española de vanguardia en biopsia óptica

Medlumics nace como resultado de un largo proceso: “yo había realizado trabajos de investigación en la prestigiosa Universidad Técnica de Delft (Holanda) en el ámbito de la imagen médica durante 6 años, tras lo cual, junto a otros dos socios, decidimos crear Medlumics y hacer realidad los resultados de dichas investigaciones, transfiriendo a la sociedad productos y resultados para un servicio sanitario mejor” nos explica Eduardo Margallo, su Consejero Delegado.
Hoy, hablamos de una empresa con un componente altamente tecnológico, que brinda nuevos avances en la denominada técnica de Tomografía de Coherencia Óptica, la cual permite mirar dentro de los tejidos mediante luz, con imágenes dotadas de alta resolución. Dicha capacidad le ha granjeado el nombre de biopsia óptica.
Esto supone un adelanto frente a la biopsia convencional, invasiva, pues “de forma inocua se ofrecen resultados comparables a cortar una muestra de tejido y ponerla en un microscopio” destaca el Sr. Margallo.

Muchos campos de aplicación
En la actualidad la Tomografía de Coherencia Óptica es una técnica referente en oftalmología, con una aceptación masiva en este campo, aunque también se ve un gran potencial en cardiología (para ver las paredes de las arterias, acumulaciones de placa, una sección de la pared de un vaso…), dermatología, odontología y gastroenterología (complementaría la información visual de una colonoscopia, por ejemplo).
Ahora, Medlumics sigue trabajando en sus equipos: “hemos encontrado la forma de miniaturizar los instrumentos que hacen falta para visualizar la imagen, esto es, hemos logrado equipos portátiles, más compactos, más fiables y que ayudan por ende, a reducir el coste de su mantenimiento” subraya el Sr. Margallo quien añade “de utilizar procesos tradicionales hemos pasado a usar sistemas más reducidos, portátiles y dotados de tecnología más sofisticada, que mejora el rendimiento de dichos sistemas”.
Para conseguir todo ello, Medlumics dispone de un potente Departamento de I+D+i y se erige como una empresa con carácter internacional, pues los resultados de sus hallazgos no tienen fronteras, al ser sus mercados naturales EEUU, Europa y Japón.
Además, esta empresa dispone de la “Marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica” concedida por ANCES (La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles) y el CDTI les ha otorgado la denominada Ayuda NEOTEC 1, que se concede a empresas de carácter innovador.
Medlumics tiene también varias patentes solicitadas y está en cierre de ronda de financiación para dirigirse primero a un mercado industrial, pues lanzará componentes integrables y subsistemas de imagen médica (en 2012) a los que seguirán desarrollos para el mercado sanitario (ámbito quirúrgico, imagen cardiovascular y diagnóstico gastrointestinal) a través de distribuidores, mercados “diana” de esta empresa que además no descarta “establecer acuerdos de joint venture con partners industriales, para el desarrollo de nuevas soluciones” concluye su Consejero Delegado.

Publicaciones prensa Medlumics

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias

25 de mayo de 2011
Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.