Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Medivas Estudios Vasculares

Medivas Estudios Vasculares

Con gran incidencia entre la población, las enfermedades vasculares cuentan cada día con tratamientos más avanzados y menos invasivos que permiten obtener resultados más satisfactorios. Nos lo explica el Dr. Arroyo, profesional médico de referencia en angiología y cirugía vascular.

Sector/es: Angiología.

Datos contacto de Medivas Estudios Vasculares

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.agustinarroyo.com

Descripción de Medivas Estudios Vasculares

El arsenal terapéutico que podemos ofrecer al paciente ha cambiado por completo


Doctor ¿Qué campos de actuación abarca actualmente la angiología cirugía vascular? ¿A qué patologías ofrece mayoritariamente respuesta?
La angiología y cirugía vascular, que constituye una especialidad independiente reconocida, es una disciplina médico-quirúrgica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares: arteriales, venosas y linfáticas, muchas de ellas con elevado porcentaje de incidencia. Si nos centrásemos en una población de 500.000 habitantes, podríamos asegurar que unas 10.000 personas padecen claudicación intermitente o enfermedad del escaparate (ocasionada por la arterioesclerosis); unas 60.000 tienen varices tronculares; cerca de 200.000 algún tipo de insuficiencia venosa crónica; y 6.000 personas, muchas de ellas sin saberlo, presentan una dilatación de la arteria principal del cuerpo, lo que se conoce como aneurisma de aorta. Además, existen otras patologías muy características de la especialidad, como la trombosis venosa y tromboflebitis; el linfedema; la estrechez o estenosis de las arterias carótidas; y las úlceras en los miembros inferiores, muchas de ellas secundarias a la diabetes.

¿En qué técnicas quirúrgicas se ha especializado?
En nuestra Unidad intentamos dar cobertura a todos los campos de la especialidad, aunque hay algunas enfermedades a las que, bien sea por su elevada demanda social o bien por el miedo y estrés que generan en el paciente, prestamos una mayor atención. De esta forma, estamos especialmente interesados y sensibilizados con el aneurisma de aorta, disponiendo para su tratamiento de técnicas de cirugía convencional, así como de las últimas novedades en el empleo de prótesis endovasculares, que no precisan de la apertura abdominal para su colocación. En el caso de la arteriosclerosis, caracterizada por un estrechamiento progresivo de las arterias, hoy en día disponemos de medicación específica novedosa, así como técnicas quirúrgicas que pueden ir desde una dilatación arterial o implante de muelles o Stents, hasta opciones más complejas como el bypass. Pero atendiendo al volumen de pacientes que afecta, el campo más demandante es el de las varices tronculares, es decir, venas dilatadas y tortuosas en las piernas. Es importante ir adiestrándose en las distintas técnicas quirúrgicas que han ido apareciendo en los últimos años, siempre que aporten alguna ventaja frente a la cirugía convencional, stripping o safenectomía. De esta forma, llevamos ya años defendiendo la estrategia Chiva, y en los últimos tiempos hemos desarrollado una nueva opción quirúrgica que llamamos Radio-Espuma.

¿En qué consiste la técnica de Radio-Espuma?
En esta técnica combinamos dos procedimientos: por un lado la ablación por radiofrecuencia (sistema VNUS CLOSURE FAST) y, por otro lado, la esclerosis con microespuma de polidocanol. Es fundamental utilizar un Eco-Doppler color para aplicar correctamente este tratamiento. La ablación por radiofrecuencia consiste en la eliminación de la vena afectada mediante la aplicación de calor, con la consiguiente oclusión del vaso, y su transformación en un cordón fibroso. La radiofrecuencia la dirigimos hacia el vaso principal afectado, y las colaterales las eliminamos con una espuma esclerosante. De esta forma, conseguimos una técnica para tratar las varices que resulta ambulatoria, con una inmediata incorporación a la vida social y laboral, y libre de incisiones quirúrgicas.

¿Su Unidad ofrece una cobertura global al paciente, del diagnóstico a la intervención?
En nuestra Unidad nos gusta controlar todos los aspectos de cada patología: la prevención, el diagnóstico (tanto clínico como con Eco-Doppler Color), el tratamiento médico y la intervención quirúrgica o endovascular cuando es necesaria.

¿La vanguardia tecnológica es clave en el desarrollo de su especialidad?
Nuestra especialidad ha dado un giro importantísimo en los últimos 15-20 años. La aparición y desarrollo de técnicas percutáneas y endovasculares ha cambiado por completo el arsenal terapéutico que podemos ofrecer a nuestros pacientes. Es muy importante dominar todas las opciones.

¿El reto es conseguir una cirugía cada vez más fiable, más segura y más precisa?
Sí, por supuesto, pero sin olvidarnos tampoco de ofrecer técnicas cada vez menos agresivas y más cosméticas. Un aspecto en el que debemos avanzar es el diagnóstico precoz. Tenemos bien establecido en la sociedad cuándo se debe hacer, por ejemplo, una mamografía, pero no tenemos asumido cuándo y a quién hacer un Eco-Doppler abdominal para despistaje del aneurisma de aorta, o algo tan sencillo como un índice tobillo/brazo, en caso de pacientes con riesgo de arterioesclerosis en miembros inferiores.

Perfil médico

Médico Especialista en Angiología y Cirugía Vascular, el doctor Agustín Arroyo es además Especialista Universitario en Medicina Estética y Cosmética. En su currículum acumula cargos como el de Jefe de Unidad de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular de la Clínica Nuestra Señora de América, en Madrid, y de la Clínica Capio de Alcalá de Henares, así como del Centro Médico Núñez de Balboa. Es además director de MEDIVAS ESTUDIOS VASCULARES y Facultativo Especialista del Hospital Universitario “12 de Octubre”, Madrid.
Socio de la European Society for Vascular Surgery, el doctor Arroyo es también miembro de la Junta Directiva de las siguientes sociedades científicas: Asociación de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana, Capítulo de Flebología y Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, Sociedad Centro de Angiología y Cirugía Vascular.

Publicaciones prensa Medivas Estudios Vasculares

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.