Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Medical Exercise

Medical Exercise

MÁS INFORMACIÓN:
BARCELONA
Avenida Josep Tarradellas, 131 bajo
08029 Barcelona
T: 93 000 38 00
MADRID
en Reebok Sports Club La Finca
Paseo del Club Deportivo, 4
28223 Pozuelo de Alarcón
Tel: 902 87 99 97
En 1993, el Dr. Rudolf Binder introduce en España la tecnología MedX y con ello la Potenciación Muscular Selectiva (PMS®). Comienza a aplicar dicha tecnología en el tratamiento de patologías de espalda, a pacientes de una mutua. En 1995, Medical Exercise abre sus pu

Sector/es: Salud y calidad de vida.

Datos contacto de Medical Exercise

DirecciónPaseo Pechina, 28-29 bajos - Valencia de las Torres (Valencia/València) - 46008- España
Teléfono 963 82 46 26

Descripción de Medical Exercise

Quitamos el dolor y devolvemos la actividad con actividad

Son un referente en Potenciación Muscular Selectiva y en tecnología médica para ello. ¿Cómo han llegado a su actual posicionamiento?
A largo plazo, los resultados de los métodos convencionales no eran satisfactorios ni para los pacientes ni para mí.
Comencé a aplicar la PMS® en Alemania, continué formándome en Florida (USA) al lado de prestigiosos médicos, y desde 1995 soy el director médico de Medical Exercise.
Gracias a esta metodología logré reducir las recaídas así como el número de indicaciones de intervenciones quirúrgicas en más del 70%. Por otra parte, los resultados positivos superan el 85% incluso en casos crónicos, donde otros tratamientos han fracasado.


¿Qué tipo de servicios de recuperación, rehabilitación, fisioterapia…ofrecen en estos momentos?
Combinamos diferentes tecnologías y protocolos en función de las patologías y de la situación clínica del paciente. Utilizamos alta tecnología estadounidense avalada por las Universidades de Florida y California. Primero, realizamos un diagnóstico (test isométrico que valoramos en función de sexo, edad, peso y talla), después iniciamos un protocolo de PMS (con máquina específica para fortalecer la zona afectada) y establecemos una pauta de ejercicios para potenciar los músculos multífidos (musculatura profunda). La mejoría se aprecia en tres meses, aproximadamente. Por otra parte, trabajamos con la resonancia estocástica. Es un sistema de vibración único que actúa sobre la musculatura y el sistema nervioso central, teniendo múltiples aplicaciones a nivel terapéutico, preventivo y deportivo.
En Fisioterapia usamos tecnología alemana como complemento antiálgico y anti-inflamatorio para recuperar la movilidad del paciente.

¿Qué tipo de personas solicitan sus servicios?
Ante todo, pacientes con dolor crónico lumbar, cervical, dorsal, de rodilla y cadera que ya lo han probado todo sin éxito. Son personas de 15 a 85 años de edad, hombres y mujeres, cuyo dolor les limita en sus actividades; pueden presentar hernias de disco, artrosis, síndrome de facetas, patologías postoperatorias, accidentes, tortícolis…y también tratamos a deportistas, algunos de la talla de Carlos Sainz y Felipe Reyes; y por supuesto personas que piensan en la prevención.
Nuestra meta es quitarles el dolor y devolverles la actividad a través de la actividad.

¿Con qué medios humanos cuentan? ¿Qué les diferencia?
Disponemos de médicos, fisioterapeutas, licenciados en Deporte, con formación específica en nuestros Centros. Somos pioneros porque invertimos en tecnología de vanguardia y porque nuestro método es fiable, eficaz y mesurable, en otras palabras: científico.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?
“Respaldar” España. Formar a profesionales en el uso de las nuevas tecnologías y, con ello, extender el sistema a otras ciudades.

¿PROBLEMAS CON LAS CERVICALES?

El estrés, las malas posturas, horas de trabajo continuado... todas estas situaciones, cotidianas en la vida de hoy, crean tensiones a nivel de la columna cervical y son desencadenantes de dolores en el cuello, jaquecas, mareos, hormigueos faciales, etc.
El dolor en la zona cervical de la columna vertebral se conoce como Cervicalgia.
Las manifestaciones agudas de este dolor, se tratan habitualmente con analgésicos, AINES y relajantes musculares, o incluso desaparecen sin tratamiento.
Cuando este dolor perdura en el tiempo, se da lo que se conoce como cervicalgia crónica, que aunque la intensidad del dolor puede ser menor, presenta déficits funcionales que provocan síntomas que a primera vista difícilmente se relacionarían con la columna cervical.

¿Cómo podemos solucionar el dolor cervical?
La solución más útil, menos peligrosa y más duradera es el ejercicio físico. Pero para que sea útil debe ser:
- Selectivo - Que potencie aquellos músculos que necesitemos fortalecer, es decir, los músculos cervicales
- Controlado - Dirigido y vigilado por terapeutas expertos
- Seguro - Que se minimicen los riesgos
- Fácil - Que no requiera una dedicación temporal excesiva

Medical Exercise cuenta con 15 años de experiencia en el tratamiento de patologías cervicales obteniendo excelentes resultados, tanto a corto como a largo plazo.
El primer paso de este tratamiento consiste en la realización de un diagnóstico funcional para determinar el estado de la musculatura cervical.

¿En qué consiste un diagnóstico funcional?
Lo más importante a la hora de solucionar un problema es conocer las causas que lo originan, por ello es tan valioso este diagnóstico. La máquina Cervical Extension permite, mediante la fijación de ciertas partes del cuerpo, aislar el grupo muscular que deseamos diagnosticar, es decir los músculos autóctonos cervicales.
Mediante una serie de pruebas determinamos y analizamos los parámetros esenciales, es decir, ángulo libre de dolor, fuerza isométrica, fuerza dinámica, equilibrio de la fuerza y posibles déficits de coordinación. De esta manera establecemos de forma fiable un protocolo personalizado de PMS® (Potenciación Muscular Selectiva).
Con la PMS® conseguimos desarrollar los músculos atrofiados o debilitados estabilizando la columna cervical deteriorada.
El Sistema de PMS® fue introducido en España por el Dr. Rudolf Binder en el año 1993.

Síntomas relacionados con problemas cervicales:
- Vértigo
- Tinnitus
- Mareos
- Hormigueos en brazos y manos
- Otalgia (dolor de oídos)
- Jaquecas y migraña
- Dolor en la mandíbula
- Dolor dental
- Bruxismo (dolor de la articulación temporomandibular)

Indicaciones
- Cervicoartrosis
- Hernia discal
- Protrusión discal
- Fibromialgia
- Problemas posturales

Publicaciones prensa Medical Exercise

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.