Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mecwins

Mecwins

Mecwins surge como spin off del Instituto de Microelectrónica de Madrid (IMM) del CSIC en 2007, por iniciativa de tres científicos: el Dr Javier Tamayo, la Dra. Montserrat Calleja y el Dr. Johann Mertens. Hoy son un referente en tecnologías de Biosensado cuentan con multiples patentes mundiales y siguen investigando para futuros logros.

Sector/es: Biotecnología y microbiología, Materias primas.

Datos contacto de Mecwins

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.mecwins.com

Descripción de Mecwins

Vamos a comercializar plataformas de medida para la detección de biomoléculas

¿Cuándo empieza su actividad, Mecwins?
• En 2007,el CSIC nos licencia tres patentes para su explotación comercial y nos reserva el derecho de tanteo de posteriores patentes de este grupo de investigación.
De hecho, en 2008 se genera un plan de negocio, se encuentran inversores y comenzamos definitivamente la actividad a finales de 2008 en el Parque Científico de Madrid, donde seguimos.
Desde entonces, nuestra actividad consiste en transformar estas patentes en un producto acabado que ahora ya está listo para su comercialización. Seguimos haciendo investigación basica para la busqueda de nuevas aplicaciones y continuamos haciendo ingeniería para desarrollar nuevas plataformas de sensado (además de nuestros inversores contamos con financiación por parte del CDTI y de ENISA).

¿Cuál es su dotación de medios, para ello?
• Somos siete personas entre ingenieros y doctores, divididos en dos departamentos, uno de ingeniería y otro de aplicaciones biológicas. Para nuestra actividad contamos con la instrumentación y los medios suficientes para desarrollar esta tarea.

Háblenos de las tecnologías aquí desarrolladas
• Desarrollamos y comercializamos nuevas tecnologías de biosensado; la tecnolocgía de Mecwins usa sensores nanomecánicos. Estos sensores están basados en el reconocimiento de interacciones moleculares a traves de su respuesta mecánica. Estos sensores básicamente consisten en un sistema de palancas diminutas sobre las que se depositan moléculas, por elejmplo hebras de ADN, que son capaces de reconocer a su secuencia complementaria. Este reconocimiento molecular se materializa en una deflexion de la palanca, y es la lectura de esta deflexion la que nos permite la detección de estas biomoléculas.

Explíquenos sus aplicaciones ¿dónde se pueden emplear esos sensores?
• Su aplicación principal es la de detección de biomoléculas (ADN y proteínas), que se usan como biomarcadores de cara al diagnóstico médico. Existen biomarcadores relacionados con ciertas enfermedades, por ejemplo marcadores genéticos que nos sirven, para clasificar geneticamente un segmento de población, y ver si han desarrollado o pueden desarrollar una enfermedad . De esta manera, podríamos detectar incluso de forma precoz la enfermedad y así recibir una mejor cura y personalizada. Asimismo, sabremos, al clasificar con biomarcadores, determinados parámetros personales para, por ejemplo, conocer con mayor exactitud la respuesta de un paciente ante un fármaco u otro.

Entonces, ¿quiénes les van a demandar sus desarrollos, laboratorios?
• De momento trabajamos para investigadores, pues el primer paso es que los investigadores usen nuestra tecnología para desarrollar nuevas aplicaciones, para luego una vez que la tecnología este bien asentada poder pasar al diagnóstico médico en centros de salud…
Hoy por hoy ya existe alguna plataforma de medida de Mecwins en el CSIC y estamos introduciendo otra en Italia. Nuestra plataforma denominada Scala ya la hemos presentado en las ferias NanoSpain y Biospain.

En el futuro proyectan…
• Continuar con la comercialización de nuestras plataforma de medida “Scala” para extender su uso al máximo número de centros de investigación aquí en España y por supuesto en el resto del mundo. Además seguimos desarrollando nuevos productos mientras esperamos el paso de la tecnología al diagnostico, paso que aún tardará unos años.

Publicaciones prensa Mecwins

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria química

25 de octubre de 2010
Especial Indústria química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.