Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mecenium.com - PICBOARD 2000, S.L.

Mecenium.com - PICBOARD 2000, S.L.

mecenium.com es una nueva plataforma de formación online que se caracteriza por su innovación y por su clara orientación al usuario final. Hemos hablado con Ignacio Moreno, Antonio Quílez y Andrés Mohedano, los tres socios fundadores de Picboard 2000, S.L, la empresa desde la que se lanza mecenium, para saber de primera mano qué ofrece el portal al público.

Sector/es: Formación - Educación, Consultoras de formación, Formación Online.

Datos contacto de Mecenium.com - PICBOARD 2000, S.L.

Direcciónc/ Arandilla nº 4-B, casa 4 - Madrid (Madrid) - 28023- España
Teléfono 913 576 488
E-Mail Sitio web www.mecenium.com

Descripción de Mecenium.com - PICBOARD 2000, S.L.

“En mecenium.com, el usuario es el protagonista del aprendizaje”

¿Qué es mecenium?

mecenium es la nueva manera de aprender; se centra y desarrolla sus contenidos en torno a la experiencia de usuario como punto de partida fundamental y sobre el concepto de “enter-trainment” o, lo que es lo mismo, disfrutar aprendiendo.

mecenium.com da un paso más allá en la educación online y aprovecha las herramientas que ofrece Internet para desarrollar un método de aprendizaje sencillo y directo.

¿Cuál es la diferencia de mecenium frente a otras plataformas de formación online?

Es un concepto de aprendizaje completamente nuevo . Empleamos en todos nuestros contenidos una metodología homogénea que garantiza el aprendizaje. Los cursos se componen de múltiples píldoras audiovisuales de entre 2 y 5 minutos, en los que un experto reconocido explica de forma sencilla y dinámica los contenidos.Se trata de expertos en la materia que además son unos fantásticos comunicadores. Consiguen llegar al usuario con facilidad y adivinar cualquier duda que pueda surgir durante la explicación. Todo ello apoyado por multitud de recursos gráficos y audiovisuales complementarios.

A partir de ahí, lo que buscamos es que el usuario sea el verdadero protagonista del aprendizaje. Cada uno aprende lo que quiere y cuando quiere. Es como tener a tu disposición a tu autor de referencia, para ti. Así, el usuario saca el máximo rendimiento a su inversión. Una inversión que, por otra parte, es tremendamente asequible.

¿Cursos de qué temáticas?

Para empezar, hemos configurado ocho grandes categorías, dentro de las cuales se encuadran los diferentes cursos. Esas áreas son Autoayuda, Salud/Wellness, Cocina, Desarrollo Profesional y Empleo, Empresas y Gestión, Internet e Informática, Ocio/Lifestyle y Ciudadanía. Acabaremos 2012 con casi 30 cursos disponibles en todas las categorías, aunque la vocación de mecenium es ir incorporando nuevos contenidos regularmente, hasta convertirnos en el iTunes® de la formación.

¿Qué acogida ha tenido mecenium?

La página está operativa desde mediados de octubre, y en estos dos meses hemos tenido una buenísima acogida. Antes de poner en marcha una estrategia de comunicación, hemos preferido testar el boca a boca. Los tests de usuario que hemos realizado en España, México y Colombia han reflejado que ofrecemos una buena experiencia de usuario y unos muy buenos resultados formativos.

Las claves de ese éxito son tres. En primer lugar, la buena experiencia de usuario que comenta Andrés. En segundo lugar, el buen feedback que hemos recibido sobre los autores de cada curso, y eso es lo que nos ha hecho apostar por esta fórmula; seleccionamos muy bien a los expertos que imparten los cursos y trabajamos conjuntamente sus contenidos y sus guiones para adaptar ese contenido formativo al enorme potencial de internet y de las herramientas que ofrece. Por último, también las empresas valoran esta formación, puesto que algunos de esos cursos no sólo redundan en la capacitación profesional de sus empleados, sino que también tienen una incidencia directa en las políticas de responsabilidad social corporativa. Son muchas las empresas que nos están pidiendo poder financiar esos cursos a sus empleados para que los disfruten de manera privada

Para quien no lo conozca, ¿cuál es el funcionamiento de mecenium.com?

Es muy sencillo. Una vez el usuario se registra en mecenium.com, puede elegir adquirir cualquiera de nuestros cursos. Antes de hacerlo podrá acceder a un resumen de su contenido, a información acerca del experto que lo ha creado y también podrá conocer a quién va dirigido el curso. Una vez comprado, el curso pasará a formar parte de su cuenta para siempre, y podrá verlo cuantas veces quiera. Tras cada capítulo, el sistema realiza una serie de preguntas que permiten al usuario autoevaluar su comprensión del temario y comprobar que realmente ha adquirido los conocimientos que buscaba.

Y todo basado en la selección de los contenidos...

En eso y en la tecnología que empleamos. Pero sí, la selección y definición de los contenidos es fundamental porque nos permite facilitar al usuario exactamente lo que busca. Seguramente, alguien podrá buscar en YouTube o por la red cursos en vídeo de temáticas similares, y después de haber visitado y desechado decenas de ellos, tal vez encontrará uno de calidad. En mecenium.com se lo ponemos fácil porque definimos qué ofrecemos, buscamos a los mejores expertos y creamos esa nueva forma de aprender divirtiéndose (“enter-trainment”).

Publicaciones prensa Mecenium.com - PICBOARD 2000, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Soy Online

19 de diciembre de 2012
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.