Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mecasonic España

Mecasonic España

Mecasonic les trae las tecnologías y las soluciones más innovadoras en cuanto al ensamblado de los termoplásticos.

Sector/es: Soldadura.

Datos contacto de Mecasonic España

DirecciónC. Angel Guimera 137 Nave4 - Esplugues de Llobregat (Barcelona) - 08950- España
Teléfono +34 93 473 52 11 Fax +34 93 473 53 02
E-Mail Sitio web www.mecasonic.com

Descripción de Mecasonic España

 

“Nuestra principal seña de identidad es de estar siempre a la vanguardia”

Fabrizio Di Manno ha vuelto a la dirección de Mecasonic España tras varios años de eficaz trabajo en otras delegaciones de la empresa del grupo en Francia, China, Brasil e Italia. Sus objetivos están orientados a la puesta en marcha de una segunda fase estratégica donde la filial en nuestro país ocupará un papel destacado de cara al desarrollo de tecnologías  para el grupo y a la penetración en el mercado latinoamericano.

¿Desde cuándo está presente Mecasonic en el mercado?

Mecasonic es una entidad de origen francés que fue creada en 1969 con la finalidad de desarrollar la tecnología de la soldadura por ultrasonidos, es decir, la unión de plásticos sin necesidad de colas ni tornillos. Por tanto, se trata de una soldadura más ecológica al no aportar metales ni disolventes, proporcionando productos con menor peso. En estos momentos contamos con filiales en Francia, Alemania, España, EE UU y China.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones en España?

Desde la filial española siempre hemos estado muy enfocados al ámbito del plástico para automoción, en concreto para artículos como puertas de automóvil, parachoques, luces de freno, pilotos, elementos del motor, etc. Con el tiempo también hemos encontrado otras aplicaciones en el mercado, como por ejemplo en el terreno del packaging (para la soldadura de los tetrapack en cartones de leche o zumo). También fuimos la empresa pionera en la década de los 80 en crear un cuchillo capaz de cortar la comida por ultrasonidos, una actividad que ha tenido una excelente acogida en parcelas como el turrón, los quesos o los embutidos gracias a la limpieza que ofrece su corte, sin mermas de material de ningún tipo.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?

Nuestra principal seña de identidad es la innovación, puesto que cada año lanzamos novedades al mercado tanto de aplicaciones como de materiales. Para ello contamos con la ventaja destacada de nuestra tecnología digital, con un mismo producto que se adapta a cada campo concreto con la inclusión de un simple software. Además de estar en todo momento en la vanguardia tecnológica, no actuamos como una mera comercial, sino que desarrollamos nuestros sistemas en estrecha colaboración con el cliente y varios centros tecnológicos nacionales, como ASCAMM en Barcelona con el cual creamos un proceso de inyección de plásticos mediante ultrasonidos.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Los dos años que acabamos de pasar, a pesar una situación de crisis en el país, han sido dos años de destacable crecimiento tanto en venta que en cuota de mercado.

Actualmente disponemos de un taller situado en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, pero en los próximos días nos trasladaremos a unas nuevas instalaciones que se encuentran en el renovado polígono Almeda de Cornellà, donde triplicaremos nuestra superficie de trabajo y contaremos con una oficina técnica ampliada. Está claro que es un momento bastante privilegiado para las inversiones ya que los precios han vuelto a una normalidad.

¿Qué supondrá para Mecasonic España este traslado?

Se trata de una inversión muy considerable que permitirá que podamos producir toda la tecnología del grupo desde Barcelona, y no me estoy refiriendo sólo a la soldadura por ultrasonidos, sino también a la soldadura por placa caliente, por infrarrojos, por láser, por vibración, etc. Con este abanico tecnológico tan extenso, la filial española de Mecasonic estará en las mejores condiciones para abordar con éxito su próximo reto.

 

Publicaciones prensa Mecasonic España

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.