Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mecaplast Group

Mecaplast Group

Filial en España del grupo de origen monegasco del mismo nombre, Mecaplast es una empresa especializada en el diseño, desarrollo e inyección de piezas de plástico para el sector del automóvil.

Sector/es: Plástico y caucho, Industria del plástico.

Datos contacto de Mecaplast Group

DirecciónC/ Narcis Monturiol s/n Poligono Industrial Els Plans D'Arau - Pobla de Claramunt (La) (Barcelona) - 08787- España
Teléfono + 34 93 808 7070 Fax +34 93 808 7042
E-Mail Sitio web www.mecaplast.com

Descripción de Mecaplast Group

 

¿Cuál es la estructura de Mecaplast en España?

La empresa cuenta hoy en día con dos centros de producción, uno ubicado en Toledo y otro en La Pobla de Claramunt (Barcelona), donde se encuentra también la sede social en nuestro país. En conjunto, contamos con un equipo humano formado por cerca de 700 personas, y formamos parte de un grupo multinacional con plantas en Francia (7), la República Checa, Italia, Polonia, Serbia, Brasil, China (3 centros) y la India.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nos dirigimos en un 90% a los constructores del sector automovilístico, aunque esto no fue siempre así. De hecho, en nuestros inicios estuvimos muy volcados en ofrecer piezas de plástico a Hewlett & Packard, pero finalmente fuimos decantándonos por el sector del automóvil, tanto que trabajamos casi en exclusiva para él. Hoy exportamos alrededor del 30% de nuestra producción.

¿Qué diferencia a Mecaplast de sus competidores?

Este sector es muy duro, tanto que la caída en los precios de los últimos cinco años puede estimarse en un 15%. Para ser competitivo y poder seguir contando con la confianza de los principales fabricantes hay que ser capaz de innovar y de ofrecer valor añadido ajustando los costes. En nuestro caso, el secreto estriba en la inversión que venimos realizando en los últimos años, que nos permite ofrecer algo más que la mera transformación de un plástico.

¿En qué sentido?

En varios. Podemos realizar piezas tanto para el exterior (en la planta de La Pobla) de los vehículos como para el interior o el motor (Toledo), lo que significa que tenemos que ser capaces de adaptarnos a los requerimientos del cliente o, si éste lo desea, de desarrollar, diseñar y producir piezas que se ajusten a las características de cada modelo. Mecaplast no sólo tiene esa capacidad, sino que también cuenta con un valor añadido que otros competidores no tienen: nuestra planta de pintura, que nos permite ofrecer un servicio llave en mano.

Por otra parte, el sector se ha globalizado mucho, de manera que sumar nuestra experiencia, nuestro know how y el apoyo de un grupo presente en varios países representa un intangible que nos ayuda a seguir creciendo. Incluso en tiempos de crisis.

¿Por eso están ampliando su planta de La Pobla?

Así es. Estamos trabajando en la construcción de un nuevo edificio de 6.000 metros cuadrados que nos va a permitir seguir creciendo, crear puestos de trabajo y ampliar los servicios que ofrecemos al sector. La ampliación, que estará operativa en septiembre de este mismo año, supone una inversión de 6'5 millones de euros, provenientes de financiación propia y externa, en especial gracias a la ayuda de los bancos y del Institut Català de Finances. Con esta iniciativa demostramos no sólo que es posible crecer y crear ocupación haciendo bien las cosas, sino que también es factible hacerlo en zonas deprimidas como la comarca de l'Anoia, muy perjudicada tras el derrumbe del sector textil.

 

Publicaciones prensa Mecaplast Group

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologías

18 de abril de 2012
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.