Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mecanitzats Mecane, S.L.

Mecanitzats Mecane, S.L.

Mecanitzats Mecane es una empresa especializada en la mecanización de piezas para la construcción de maquinaria. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con su responsable, Neftali Álvarez.

Sector/es: Industria mecánica y mecanizados, Mecanizados.

Datos contacto de Mecanitzats Mecane, S.L.

DirecciónPol.Ind Cami del Mig 62-64, calle B, Nave 8A - Cabrera de Mar (Barcelona) - 08349- España
Teléfono 93 750 00 68 Fax 93 750 65 10
E-Mail Sitio web www.mecane.com

Descripción de Mecanitzats Mecane, S.L.

“Nuestra filosofía se basa en la calidad y la relación directa con el cliente”

¿Cuáles son los orígenes de Mecane?

En el año 1995, mi padre y yo creamos la empresa “J. Álvarez i fill”, cuya principal actividad era el mecanizado de máquinas para el sector de la alimentación. En aquel entonces, la empresa la formábamos únicamente nosotros dos, y trabajábamos en un local ubicado en el centro de Mataró. Cuatro años más tarde, adquirimos una nave en Cabrera de Mar y contábamos ya con un equipo formado por 5 personas. En el año 2007 realizamos una segunda fase de ampliación, pasando a disponer de 1.200 metros cuadrados de instalaciones, una plantilla de nueve trabajadores y un parque de maquinaria importante. Ese crecimiento desembocó en la transformación de la empresa un sociedad limitada, adquiriendo entonces su nombre actual: Mecanitzats Mecane.

¿Cuál es la experiencia que acumulan en el sector?

La cúpula directiva de la empresa la componemos mi padre y yo. Mi padre es un profesional autodidacta que desde los 20 años se ha especializado en la fabricación de piezas para el sector textil en Mataró. Empezó solo en un pequeño taller y pasó por varias empresas iniciar conmigo esta aventura en cuanto finalicé los estudios de especialización en mecánica. Si hablamos de la plantilla de trabajadores, está compuesta por profesionales especializados en mecánica, que han ido evolucionando de forma continúa con el devenir de la empresa.

¿En qué mercado se encuentran presentes?

Durante todos estos años fuimos encaminando nuestro trabajo hacia la industria de la alimentación (representa alrededor del 50% de nuestra facturación), pero también en otros sectores como el del envasado, la salud, las pantallas de ordenador, los artículos de lujo o la imagen. Actualmente trabajamos para fabricantes de maquinaria, tanto grandes como de menores dimensiones.

¿Qué diferencia a Mecane de sus competidores?

Somos una empresa familiar que presta servicio a empresas nacionales que tienen una clara orientación y actividad exportadora. Por esa razón, nuestra filosofía se basa en establecer una relación directa con el cliente para estudiar sus necesidades y confeccionar una respuesta adecuada. Del mismo modo, velamos por ofrecer los más altos estándares de calidad internos, algo que nuestros clientes reconocen. Un ejemplo de ello es que en 2012 recibimos el premio al mejor proveedor de mecanizados del año a nivel nacional, una distinción que otorga Comexi, S.A., una importante empresa de Girona que cuenta con más de 300 trabajadores y factura 120 millones de euros.

¿Cuál es el protocolo de actuación con sus clientes?

A partir del análisis de sus necesidades, realizamos una valoración de las piezas a fabricar en materia de viabilidad, tiempo, dificultad y coste. Una vez aceptado el presupuesto, iniciamos la producción, realizamos una verificación tridimensional de cada pieza a entregar, proporcionamos un servicio integral de mecanizado (y también de todo tipo de acabados y tratamientos) y entregamos la pieza.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Mantener los estándares de calidad y servicio que ofrecemos desde el primer día y que nos han permitido ir creciendo todos estos años, algo que representa un esfuerzo importante en el entorno económico actual, puesto que no contamos con ningún tipo de ayuda estatal. Todas las inversiones (en maquinaria, en formación de personal, etc.) que realiza Mecanitzats Mecane se financian con capital propio, que surge de los beneficios que la empresa obtiene. Esa reinversión es la base de nuestro crecimiento y nuestro éxito.

Publicaciones prensa Mecanitzats Mecane, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Más Industria Más Progreso

26 de abril de 2013
Más Industria Más Progreso


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.