Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mayo Consultores Financieros e Inmobiliarios, S.L.

Mayo Consultores Financieros e Inmobiliarios, S.L.

Mayo Consultores nace con el objeto de poner sus conocimientos al servicio de aquellas empresas que, maltratadas por la crisis, se han quedado atrapadas por el sistema financiero, a las que se les ha exigido liquidar las deudas de inmediato (no renovando), o bien negándoles nuevas financiaciones.

Sector/es: Consultoría inmobiliaria e ingeniería, Consultores legales.

Datos contacto de Mayo Consultores Financieros e Inmobiliarios, S.L.

DirecciónRambla de Catalunya 121,Esc. Dcha, 4º 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono 93 217 93 80 Teléfono 2 625 366 925
E-Mail Sitio web www.mayoconsultores.es

Descripción de Mayo Consultores Financieros e Inmobiliarios, S.L.

“La clave del éxito es la negociación”

Mayo Consultores pone en marcha la negociación o la liquidación pactada, en evitación del concurso de acreedores, salvando una buena parte del patrimonio y dándoles una nueva oportunidad a empresas y accionistas. Por otro lado, facilitan los créditos de la banca pública y organismos, como ICF, Enisa etc. gestionando la tramitación de las solicitudes. Hablamos con su Fundador, Josep Ruiz, para que nos explique más sobre Mayo Consultores.

¿El éxito de Mayo Consultores es la experiencia que reúnen y acumulan los profesionales que componen la firma?

Somos empresarios y gestores que hemos padecido la misma situación que nuestros clientes, luchado en los dos lados, ya que tenemos experiencia en puestos de responsabilidad en Entidades Financieras y en Inmobiliarias. Contamos además con expertos en derecho mercantil, por si en alguna ocasión ya no se puede negociar y hemos de acudir a los tribunales, pero sin duda la clave del éxito es la negociación. No pretendemos que el cliente rehuya sus obligaciones, queremos que atiendan sus compromisos y que el sistema financiero recupere sus créditos, pero sin abusos, sin darle todas las garantías a uno en perjuicio del resto y sobre todo repartiendo equitativamente responsabilidades y costes.

¿La situación económica actual ha sido el “campo de cultivo” ideal para su éxito como empresa?

Sí, al haber padecido como empresarios esta crisis y haber salido de ella, estamos en condiciones de compartir esta experiencia de éxito, basada en el sentido común, en el amplio conocimiento del sistema bancario y su comportamiento, así como la experiencia legal, la interpretación de los compromisos y sobre todo saber negociar.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen?

Siempre negociar, tanto a las empresas abrumadas por los créditos, que la única solución que habitualmente les ofrecen es el concurso de acreedores, como a las que van bien o son nuevas y no consiguen acceder a la financiación tradicional, facilitándoles el crédito de la banca pública y organismos similares.

¿Qué perfil reúnen los clientes que acuden en busca de sus servicios?

El escenario siempre se repite, cuando es la propia empresa quien se sienta a negociar de manera individual con cada entidad financiera,  según se va acercando el vencimiento de la deuda y se anticipa la imposibilidad de hacerle frente. Generalmente se trata de procesos no organizados, sin asesores externos y, casi siempre, con una situación de tesorería de partida con cierto margen, en la que se sigue atendiendo el servicio de la deuda. Las empresas muchas veces sacrifican (sin saberlo) la continuidad de su negocio en el futuro, a cambio de poner parches que les permitan superar los obstáculos del presente, a cualquier precio. Suelen acudir tarde.

¿Y cómo afrontan cada caso?

Cada caso es diferente, depende de qué han firmado y con qué entidad, les hacemos un estudio gratuito, les explicamos la posible solución y, si están de acuerdo, pasamos el presupuesto, y a negociar.

¿Cuál diría que es el problema más común entre los diferentes casos que se presentan en sus despachos? ¿La falta de liquidez de las empresas?

La falta de liquidez del sistema, que tiene cerrado el grifo de la financiación. El mundo lo mueven la ilusión y la confianza, se han perdido ambas y entre todos hemos de luchar para recuperarlas.

Publicaciones prensa Mayo Consultores Financieros e Inmobiliarios, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.