Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MATERIALISE DENTAL

MATERIALISE DENTAL

Empresa marcadamente innovadora, Materialise Dental lleva más de 20 años dedicados al desarrollo de las herramientas que han ido cambiando la forma en que los cirujanos orales realizan sus tratamientos. Su tecnología se posiciona en el terreno de lo imprescindible para profesionales de la odontología orientados a la excelencia.

Sector/es: Odontología.

Datos contacto de MATERIALISE DENTAL

DirecciónD: C/ Toronga 27 1º A - Humanes de Madrid (Madrid) - 28043- España
Teléfono 91 716 14 15
E-Mail Sitio web www.materialisedental.es

Descripción de MATERIALISE DENTAL

MATERIALISE DENTAL: Más de dos décadas aportando avances en cirugía oral

Desde sus orígenes, con una revolucionaria idea en 1990, y a través de intensos procesos de investigación en el campo del tratamiento oral, Materialise Dental se ha convertido en la empresa líder de su mercado, determinando el camino a seguir en los años venideros.
Con presencia en los cinco continentes y más de 600 empleados, ha desarrollado dos herramientas que hoy por hoy resultan ya fundamentales para los profesionales de la implantología, la ortodoncia y la cirugía ortognática: SimPlant® y SurgiGuide®.

SimPlant®
SimPlant® es una aplicación informática que permite al clínico visualizar una imagen virtual 3D del paciente e identificar así el tratamiento ideal a realizar. “Combinando las imágenes generadas por un equipo de tomografía, unos modelos dentales y unas fotografías, se genera un modelo de estudio por capas en el que el clínico puede identificar hasta el más mínimo detalle de la anatomía del paciente. Hueso, encía, dientes, nervios, estética y demás elementos se integran en el ordenador para, a través de la tremenda precisión de las herramientas de
SimPlant®, proporcionar al cirujano la posibilidad de ensayar la cirugía en el ordenador hasta convertirse en un experto en cada paciente, afrontando el tratamiento con toda tranquilidad y seguridad. Todo ello permite buscar la mejor posición anatómica para que se consiga el resultado deseado por el paciente”, aseguran desde Materialise Dental.

SurgiGuide®
SurgiGuide® es un conjunto de soluciones quirúrgicas, fabricadas de forma personalizada para cada paciente, que permiten transferir con total fidelidad la planificación realizada en el ordenador a la boca, garantizando el resultado final. “A través de procedimientos vanguardistas de prototipado rápido, se crea una guía quirúrgica que lleva cada elemento a la posición planificada con absoluta precisión, eliminando los habituales errores e imprecisiones humanos. La exactitud es tal que incluso se puede fabricar la prótesis final ANTES de la intervención. De esta forma, la cirugía cambia radicalmente al habilitar protocolos de cirugía mínimamente invasiva, reduciéndose el tiempo de intervención, los tiempos de curación e incluso los costes, pues todo ha sido estudiado en detalle para evitar sorpresas, pero sobre todo, para aumentar la seguridad y la predictibilidad del tratamiento.
Este conjunto de soluciones médicas constituyen un nuevo paradigma en el ámbito bucal, en el que el resultado final buscado es el que determina cuál va a ser el procedimiento a realizar. Con el máximo detalle, con seguridad, con garantías, sin sorpresas… Todo para conseguir una satisfacción plena del paciente y del propio cirujano” afirman responsables de la compañía.

 

Con MATERIALISE DENTAL la cirugía dental adquiere una nueva dimensión
De la mano del responsable de Materialise Dental, empresa cuya tecnología está revolucionando el mundo de la cirugía bucal, nos acercamos a las últimas novedades introducidas en el tratamiento de implantes.

Ante la pérdida de una o varias piezas dentales ¿Por qué es importante someterse a un tratamiento de implantes?
Cada paciente es un mundo y tiene sus motivos: complejos al sonreír, problemas masticatorios, dentaduras postizas que se mueven, etc., pero el principal motivo es la salud: el hueso de los maxilares se pierde al no recibir tensión, generando cambios estéticos y mayores problemas para rehabilitar la zona. Los implantes son una solución a largo plazo, por lo que cuanto antes se reemplace con un implante la pieza perdida, menor será la pérdida.

¿Qué limitaciones y problemas presentan los tratamientos actuales?
El principal problema es su falta de precisión, provocada en primer lugar por el uso de diferentes imágenes bidimensionales que proporcionan una información de la anatomía del paciente insuficiente y sujeta a errores de interpretación, y en segundo lugar por la imprecisión de las cirugías a mano alzada. Muchas decisiones sobre el tratamiento se realizan durante la propia cirugía, sin planificación previa, creando sorpresas tanto para el cirujano como para el propio paciente que pueden traducirse en mayor coste, resultados insatisfactorios y excusas. El tratamiento está basado en la disponibilidad ósea más que en la estética deseada, por lo que el resultado final depende de lo bien que salga la cirugía.

En este sentido, ¿Qué beneficios aporta vuestra tecnología sobre los tratamientos tradicionales?
Con SimPlant® la cirugía dental adquiere una nueva dimensión. Esta tecnología permite generar una imagen virtual perfecta del paciente, en 3D, a partir de una tomografía (TC) y unas fotografías. De esta forma, el 99% de las decisiones sobre el tratamiento se realizan antes de la cirugía. Aspectos como la estética de la prótesis, las encías, necesidad de tratamientos adicionales y, en definitiva, cada detalle que formará parte del tratamiento, puede ser comunicado al paciente en la fase de decisión previa a la cirugía. Con esta tecnología, es la cirugía la que depende de la planificación del resultado final, y no al revés.

Ha mencionado la tomografía, un estudio con un alto nivel de radiación…
Un estudio de tomografía para la boca no aporta una radiación preocupante en ningún caso y, por el contrario, ofrece una altísima precisión. Cierto es que la radiación es mayor que en los estudios 2D, pero en los últimos años se han introducido nuevos aparatos 3D que aportan una radiación equiparable a la de un estudio 2D de varias imágenes. Es por ello que desde Materialise Dental recomendamos al paciente que exija un diagnóstico en 3D, incluso que desconfíe de tratamientos basados únicamente en imágenes 2D, como la tradicional ortopantomografía.

Una vez se ha obtenido la información necesaria para la cirugía ¿Cuál es el siguiente paso?
El clínico ha analizado con el máximo detalle la anatomía del paciente en SimPlant® para encontrar la posición ideal de los implantes que garantice el éxito del tratamiento. Con toda la información generada por el clínico, fabricamos una guía quirúrgica SurgiGuide®, que controla de forma perfecta todo el proceso de colocación del implante, garantizando así la consecución del resultado buscado. Esto no solo permite una alta precisión inalcanzable en cirugías a mano alzada, sino que además ofrece la posibilidad de tratamientos no invasivos, mucho más rápidos y cómodos, tanto para el paciente como para el clínico, que reducen el dolor y el tiempo de recuperación. Incluso pueden permitir (según cada caso) que el paciente salga de la cirugía con su nueva sonrisa. No hay ningún método más seguro.

¿En cuánto puede incrementar el coste del tratamiento esta tecnología?
A pesar de lo avanzado de esta tecnología, cualquier paciente puede disfrutar de todas sus ventajas. Dependiendo de cada caso y de la valoración clínica del cirujano, el coste del tratamiento puede verse incrementado desde tan solo 200 euros.

¿Cómo puede el paciente acceder a estos avances?
En la actualidad ya existe un gran número de clínicas de alto nivel que ofrecen de manera habitual estos tratamientos, orientados a la excelencia estética. Esta tecnología está al alcance de cualquier profesional bucal gracias a nuestra amplia gama de servicios. Finalmente, podemos ayudar a cualquier interesado a encontrar la Clínica Certificada SimPlant® más cercana y recibir así asesoramiento personalizado.

Publicaciones prensa MATERIALISE DENTAL

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Guía Sanitaria

30 de marzo de 2011
Especial Guía Sanitaria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.