Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MasVisión

MasVisión

Grupo GrandVision es una corporación de raíz holandesa que lidera el sector óptico a nivel mundial con más de 4.500 establecimientos en 40 países, de los cuales unos 1.300 son franquicias. Está presente en España desde 2008 tras la adquisición de MasVisión, y su objetivo es constituirse en la firma de referencia del mercado nacional en un plazo de cinco años.

Sector/es: Óptica y optometría, Franquicias, Cadenas de tiendas.

Datos contacto de MasVisión

DirecciónPlaça de la Pau, s/n Edificio 2, Planta 1, Módulo A - Cornellà de Llobregat (Barcelona) - 08940- España
Teléfono +34 933 632 838
E-Mail Sitio web www.masvision.es

Descripción de MasVisión

 

¿Cómo está siendo la penetración de Grupo GrandVision en el mercado español?

La entrada en España de Grupo GrandVision está siguiendo las mismas directrices estipuladas en nuestra cultura corporativa para penetrar en un mercado concreto, consistentes en la compra de algunas marcas importantes. En este caso, la enseña elegida en 2008 fue MasVisión, originaria de la Comunidad Valenciana, a las que siguieron Loop Vision y Novolent durante 2010.

¿En qué estado de expansión se encuentran actualmente?

Tras esta primera etapa de adquisiciones de compañías, de adaptación de la política de Grupo GrandVision a las peculiaridades específicas del mercado español y de integración y consolidación de los equipos profesionales, el pasado ejercicio 2011 comenzamos la apertura de establecimientos propios y franquiciados. En estos momentos disponemos ya de 75 ópticas propias y de cuatro franquicias, con la previsión de cerrar el año 2012 con un total de 18 franquicias.

¿A qué perfil de franquiciado se dirigen?

Podríamos hablar de dos perfiles de franquiciados distintos. Por un lado, la gente de la casa, es decir, aquellos empleados de nuestras ópticas que consideran que ha llegado el momento idóneo para abrir su propio negocio. Como creemos que se trata de una excelente manera de hacer crecer la marca, les ofrecemos ayudas especiales para lograrlo. Por otro lado tenemos a los candidatos externos: profesionales ópticos, inversores, emprendedores o el colectivo de farmacéuticos con duplicidad de formación en los ámbitos de la farmacia y de la óptica.

¿Qué ventajas ofrece MasVisión a estos potenciales franquiciados?

Las ventajas competitivas que MasVisión ofrece a sus franquiciados son rentabilidad, simplicidad, productos exclusivos y marketing. Por lo que respecta al primer punto, MasVisión es la franquicia más rentable del sector óptico en España, con un margen bruto superior en 15 puntos a la media gracias a la potencia y apoyo de Grupo GrandVision, cuyo poder de compra permite proporcionar precios y rentabilidades muy competitivas. Por su parte, la simplicidad queda demostrada por el hecho de que nos encargamos absolutamente de todo el proceso a través de un completo asesoramiento que va desde la búsqueda de financiación y locales hasta la ejecución de las obras, el montaje de las tiendas, legalizaciones, estrategias de comunicación, suministro de los productos más adecuados para los clientes potenciales de la zona, la formación anterior a la apertura y posterior durante toda la vida de la franquicia, los sistemas de gestión, etc. En definitiva, se trata de un modelo pensado para que MasVisión se encargue de todo, con lo que el inversor o el óptico sólo tienen que preocuparse de su negocio y de sus clientes.

¿Y por lo que respecta a producto y a marketing?

Como decía antes, el poder de compra del grupo es tan elevado que nos permite ofertar productos a unos precios un 30% más bajos que la media del sector, sin olvidar que disponemos de productos exclusivos, un elemento fundamental para fidelizar al cliente final a la marca. En cuanto al marketing, MasVisión se encarga de llevar a cabo todas las acciones de promoción y comunicación de la firma, tanto en medios nacionales como locales, unas herramientas que resultan difíciles de manejar para ópticos o inversores independientes.

¿Cuántas familias componen el catálogo de productos de MasVisión?

El catálogo de productos de MasVisión se compone de gafas graduadas, con artículos 100% de marca propia en monturas y cristales elaborados por el líder mundial Carl Zeiss Vision; gafas de sol, mediante un amplio abanico integrado por las principales firmas del mercado; y lentes de contacto, tanto de marca propia como fabricadas por los laboratorios más prestigiosos del ramo. Nuestro lema inicial, El fin de las gafas caras, transmite la intención de MasVisión de poner a disposición del cliente final artículos de la máxima calidad y diseño a un precio mínimo garantizado, siempre con la máxima transparencia, sin letra pequeña ni sorpresas de última hora y con la atención del mejor equipo de profesionales ópticos.

Antes ha hablado de formación, que sin duda supone un parámetro indispensable en cualquier cadena de franquicias.

En efecto, actualmente contamos con un equipo de más de 450 profesionales en España, entre propios y franquiciados, inmersos en procesos de formación continuada. Antes de una apertura, MasVisión pone sus tiendas a disposición de los nuevos franquiciados durante el tiempo que precisen para que aprendan en la práctica el funcionamiento de nuestra cultura empresarial. También ofrecemos formación presencial en nuestra sede central y, tras la apertura, diseñamos planes formativos constantes para que estos profesionales estén permanentemente actualizados a todos los niveles.

¿Hacia dónde se dirigen sus proyectos de futuro más destacados?

Nuestros proyectos en España están orientados a posicionarnos como referentes del sector a través de establecimientos propios y franquicias, según las demandas del propio mercado, en un plazo de cinco años. Mi experiencia de dos décadas en el terreno de la franquicia me demuestra que el momento más complicado en una expansión de estas características es el primer ejercicio, y a partir de aquí vamos a obtener un crecimiento exponencial que nos situará en torno a las 300 tiendas en 2015.

 

Publicaciones prensa MasVisión

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Franquicias

19 de abril de 2012
Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.