Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mas Martinet Assessoraments S.L.

Mas Martinet Assessoraments S.L.

Mas Martinet es una bodega elaboradora de vinos del Priorat que en los últimos años ha creado un departamento especializado en asesorar al sector viticultor, trasladando así sus conocimientos a otros rincones del mundo. Hablamos con Sara Pérez, responsable de la empresa.

Sector/es: Cavas y Vinos, Bodegas, Consultores y asesores.

Datos contacto de Mas Martinet Assessoraments S.L.

DirecciónCarretera de Falset a Gratallops Km. 6 - Falset (Tarragona) - 43730- España
Teléfono 977 26 29 52 Teléfono 2 609 71 50 04
E-Mail Sitio web www.masmartinet-ass.com

Descripción de Mas Martinet Assessoraments S.L.

“Investigamos la viña porque pensamos que todo parte de ella”

¿Cómo se convierte un productor de vinos en un asesor técnico?

Fundamentalmente, gracias al carácter investigador nato de mi padre, Josep Lluis Pérez, quien desde siempre ha sentido la necesidad y el interés por investigar en las viñas como una vía para mejorar nuestros vinos. Estamos llevando a cabo esta labor desde 1989.

¿Qué aporta de diferente Mas Martinet Viticultors?

Creo que lo que mejor nos define es que hemos sido de los primeros en centrar nuestra investigación en la viña, lo que nos ha permitido obtener unos conocimientos profundos que después se han aplicado a la producción. Por regla general, los estudios de investigación de otras empresas y bodegas se han fijado más en los procesos de elaboración, pero nosotros pensamos que todo parte de la viña.

¿En qué tipo de proyectos están trabajando?

Le citaré dos para que se haga una idea de cómo puede variar de un lugar a otro. Siempre partiendo de un análisis de lo que busca el cliente, confeccionamos proyectos a medida como el de la isla de Öland, en Suecia, donde estamos llevando a cabo uno para el cultivo y elaboración de vinos tintos. En Egipto encontramos el otro extremo, que cobra vida en el cultivo de viñas para la elaboración de blancos en un entorno desértico y con clima extremo. Son dos ejemplos que se convierten en retos para nuestro trabajo y nuestra forma de entender la viticultura.

¿Qué se aprende de todo ello?

En realidad, todo lo que hacemos tiene un motivo: aprender a mejorar nuestros propios vinos. Mas Martinet tiene cinco fincas, cuatro de las cuales están destinadas a cultivo para la elaboración de nuestros productos. La quinta es una finca de experimentación donde llevamos a cabo los trabajos de campo y estamos siempre realizando pruebas no sólo para ver por dónde obtener el fruto deseado en cada proyecto, sino también para formar a la gente -a los clientes- que luego se han de ocupar de llevarlo adelante.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Seguir trabajando para entender nuestras propias producciones, conocer bien las viñas y saber cómo mejorar nuestros vinos, porque no podemos olvidar que ante todo somos viticultores y productores. Más allá de eso, continuaremos ofreciendo a nuestros clientes nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestra capacidad investigadora para que ellos puedan también lograr producir ese vino que anhelan.

Publicaciones prensa Mas Martinet Assessoraments S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.