Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mas Mabrin y TCRe

Mas Mabrin y TCRe

La calificadora MAS MABRIN y la aseguradora TCRe han firmado una alianza para ofrecer un servicio de forma conjunta a las empresas de la Península Ibérica. Este nuevo servicio, denominado INFOMAS ASEGURADO, incluye la gestión eficaz del riesgo comercial y una póliza de seguro de crédito flexible, diseñada para cubrir las necesidades particulares de cada empresa.
En esta entrevista, analizamos los puntos clave de esta alianza con Carlos Carrión, Director General de MAS MABRIN y Michael Branson, D

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Mas Mabrin y TCRe

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 010 386
Sitio web www.tcre.com

Descripción de Mas Mabrin y TCRe

Mas Mabrin y TCRe: Una alianza que aporta soluciones a las empresas en la gestión y protección de sus créditos comerciales

De forma muy concreta, ¿pueden definir a sus respectivas compañías?
C.C. Mas Mabrin es una empresa especializada en la gestión del riesgo comercial, que analiza, califica y garantiza las operaciones de venta a crédito entre empresas.
M.B. Trade Credit Re es una compañía aseguradora internacional, con sede central en Bélgica, especialista en coberturas de seguro de crédito en exceso de pérdidas.

¿Cuáles son los intereses de Mas Mabrin y TCRe en esta alianza?
C.C. Esta alianza surge de manera natural, dado que los servicios de ambas compañías se complementan a la perfección. Para el cliente común, Mas Mabrin realiza su labor de calificación crediticia, mientras que TCRe asegura esa actividad calificadora. Pensamos que nuestra oferta conjunta es más interesante para el cliente que cualquier producto aislado que podamos ofrecer de manera individual.

¿Eso significa que el principal beneficiado de esta alianza es el cliente?
M.B. Así es, aunque ello no significa que no beneficie a ambas partes. Pero, efectivamente, el mayor beneficio recae en el cliente, con independencia del enfoque que queramos dar a la cuestión.

¿A qué se refiere?
M.B. Hasta hace poco tiempo, parecía que las empresas habían perdido la necesidad de gestionar correctamente sus cuentas a cobrar. Para eso tenían su seguro de crédito tradicional, al que veían como una especie de subcontratación de la gestión del crédito comercial. Mientras que todo fue bien y no hubo problemas de morosidad empresarial, esto funcionó. No obstante, la historia reciente nos demuestra algunas de las flaquezas de ese sistema. El hecho de que la propia calificadora de riesgo fuese también la aseguradora implicó que, en el momento en el que las aseguradoras necesitaron proteger sus balances, dejaron de prestar el servicio de calificación propiamente dicho.

¿Es ahí donde entra Mas Mabrin?
C.C. En efecto. Mas Mabrin ofrece a los clientes la garantía de que la calificación del crédito se va a hacer siempre siguiendo un mismo criterio, objetivo y racional, de forma independiente a la aseguradora, sin prestar atención a factores genéricos, sino basándose en cada caso concreto. La función de Mas Mabrin es ayudar a discriminar los buenos pagadores de los que no lo son, o no lo van a ser en un futuro inmediato, para poder vender el máximo posible a toda empresa que ofrezca una garantía razonable de pago en la fecha prevista.

¿Y cuál es la función de TCRe?
M.B. La de asegurar la gestión de Mas Mabrin. Antes se decía que la cobertura que ofrecía el seguro de crédito tradicional no era la parte más importante del paquete, sino la información que ofrecía de los deudores. De nuevo, los recientes acontecimientos nos demuestran que la cobertura también tiene su importancia. Ahora hay muchas empresas que han prescindido del seguro de crédito, debido a una combinación de dos factores: su desconfianza respecto de la calidad de la información sobre sus clientes y su percepción de que existe un desequilibrio en el binomio prima/cobertura efectiva. Pero es precisamente ahora cuando las empresas más necesitan asegurar sus principales ventas y disponer de un servicio de estas características.

¿A qué tipo de empresas se dirigen?
M.B. Tanto si hablamos de empresas que siempre han dependido del seguro de crédito tradicional para la suscripción de sus riesgos comerciales, como si lo hacemos de las que están acostumbradas a analizar sus riesgos y tomar sus propias decisiones, la combinación de los servicios de Mas Mabrin y TCRe ofrece una manera muy efectiva de obtener una buena cobertura de sus cuentas a cobrar y mantener un alto nivel de calidad en las calificaciones de sus riesgos.
C.C. El cliente objetivo actual es una empresa con facturación anual no inferior a quince millones de euros, cuyo principal mercado es el ibérico y que aproximadamente el 20% de los clientes que componen su cartera supongan el 80% de su facturación. Próximamente podremos actuar conjuntamente en otros países europeos.

Es decir, este servicio no es para todas las empresas…
C.C. Así es. Nuestro planteamiento de negocio, a medida para cada cliente, requiere ciertos parámetros que no todas las empresas cumplen: facturación, estructura de su cartera, prima, franquicia, etc. Ello hace que a muchas empresas pequeñas pueda resultarles más interesante continuar con su póliza de seguro de crédito tradicional.

Entonces, esta alianza no es un sustituto del seguro de crédito tradicional…
M.B. Puede serlo, aunque no hay que dar un enfoque tan excluyente. Muchas empresas cuentan con una larga trayectoria con su aseguradora tradicional, no queriendo abandonar esa colaboración histórica, a pesar de padecer actualmente deficiencias en la clasificación de sus clientes. Para estos casos, configuramos un servicio complementario a la póliza tradicional, llamado póliza de segunda capa, que puede ser de transición para sustituir a dicha póliza o seguir como cobertura complementaria. Con ella, el cliente tiene la tranquilidad de que su política de crédito comercial no va a verse limitada por las clasificaciones insuficientes de la aseguradora tradicional, sino que va a poder disponer de hasta el doble de cobertura en función de la calificación dada por Mas Mabrin.


¿Consideran que esta alianza resolverá parte de los problemas actuales de las empresas?
C.C. Sin duda. Las empresas que nos cedan total o parcialmente la gestión del riesgo de su cartera de clientes mejorarán su cuenta de resultados, ya que reducirán costes, evitarán los impagos y tendrán cubiertos los riesgos que puedan llegar a comprometer su salud económico-financiera.

Publicaciones prensa Mas Mabrin y TCRe

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Servicios

18 de febrero de 2010
Economía y Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.