Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Marketing & Finanzas Escuela de Negocios

Marketing & Finanzas Escuela de Negocios

Marketing & Finanzas es una escuela de negocios ubicada en Bilbao y de reconocido prestigio en la formación de cuadros de alta dirección empresarial. Xabier Morales es su director actual. A pesar de su juventud, desde la atalaya que le aportan los 45 años de experiencia de la escuela, considera que la mentalidad de los nuevos empresarios y directivos está a la altura de los retos de la formación continua en esos niveles de responsabilidad.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Marketing & Finanzas Escuela de Negocios

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 944 168 405
Sitio web www.markfinanzas.com

Descripción de Marketing & Finanzas Escuela de Negocios

La empresa es nuestro punto de partida y de llegada

Marketing & Finanzas es una firma pionera en la formación de directivos de empresa en el País Vasco.
Efectivamente. Nació como escuela de negocios en 1966 con vocación de ofrecer formación continua a directivos de empresa. Aunque inicialmente el alumnado provenía de la Comunidad Autónoma Vasca y de la Comunidad Foral Navarra, nuestra área de referencia se ha ido ampliando al conjunto del norte peninsular. En la actualidad nos llegan alumnas y alumnos procedentes de provincias limítrofes pero también, por poner ejemplos, de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Galicia e incluso de México, Bolivia, Israel, Venezuela, Brasil, Polonia y Bosnia. Por nuestras aulas pasan más de 300 alumnos.

¿Qué cursos estructuran su oferta formativa?
Nuestra oferta formativa va oscilando según las necesidades de la empresa en cada época. Somos un proyecto que tiene su punto de partida y de llegada en la empresa. En la actualidad ofrecemos nueve especialidades entre másteres y cursos de postgrados con la Universidad de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Se trata de los siguientes másteres: Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (EMBA), Máster Executive en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales (ENGIPLANT), un tercer Máster Executive en Supply Chain Management, Dirección de Operaciones, Gestión de la Cadena de Suministro, Dirección en Compras Vs Ventas y Logística Integral. Un cuarto Máster Executive en Dirección de Marketing y Ventas, un quinto Máster Executive en Gestión de Personas en la Empresa y un sexto Master Executive en Desarrollo Personal y Liderazgo.
Hay, así mismo, diversos cursos de postgrado como Project Management Avanzado en Gestión de Proyectos Eficientes en Calidad, Tiempo y Coste, con metodología PMBOK-Lean Management, otro de Lean Six Sigma Logistics y finalmente un programa de finanzas para no financieros.

¿Qué tipo de alumnado asiste a sus cursos?
El perfil es diferente en cada caso. En el primero de los cursos citados estamos hablando de una media de 36 años de edad, el 31% proviene de Ciencias Empresariales, un 45% ha cursado previamente ingeniería, un 4% son empresarios de Pymes, un 5% provienen de Derecho, otro tanto de Físicas y un 10% de otras titulaciones. En el ENGIPLANT la media de edad baja a 33 años y son en su mayoría de diferentes ingenierías, al que se une un 4% procedente de Empresariales. En el resto de las especialidades las horquillas de edad y de formación universitaria son similares, aunque en la Gestión de Proyectos en Calidad, Tiempo y Coste aparecen arquitectos/as y aparejadores/as en un 23%, así como maquinistas navales, proyectistas etc. La media de edad más alta es la del curso de Finanzas, entre 33 y 54 años. Los asistentes al mismo son ingenieros con responsabilidades directivas en producción principalmente, un 53%, mientras que el 34% son gerentes de Pymes.

¿Son en su mayoría profesionales que ya tienen trabajo, o se trata de estudiantes que completan su formación?
Hay de todo, pero abundan quienes ya tienen trabajo y vienen bien por iniciativa propia o bien por indicación de la empresa. Como consecuencia de la formación adquirida, el alumnado amortiza el coste del curso en un año al subir de categoría y sueldo dentro de la empresa, y ésta rentabiliza la formación de sus profesionales en mejoras de producción, eficacia etc. La cadena de mejoras tanto personales como empresariales es evidente.

En el campo de la dirección y la administración de empresas, ¿diría que la formación continuada ya no es una opción, sino una obligación?
Por supuesto. Todo lo que rodea a este segmento crucial de la empresa obliga a un continuo reciclaje. Las variables introducidas por la mundialización del ámbito productivo de la empresa, el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías, los retos de la calidad y la competitividad, las características de las personas que acceden a la empresa, tanto en su faceta humana, social como de cualificación profesional….
La experiencia nos dice que, afortunadamente, la mentalidad de los nuevos empresarios y directivos de nuestro espacio territorial de actuación está a la altura de esa realidad, a diferencia de tiempos pasados. Ha costado, pero se está ganando la batalla.

¿En qué técnicas de aprendizaje basan sus programas?
Practicamos un método de aprendizaje cooperativo, frente a disposiciones tendentes a la competitividad. Tal y como nos gustaría, por otra parte, que funcionaran los cuadros directivos en la empresa. Es decir, en equipo, cooperando y no compitiendo entre los cuadros. El profesor, por lo tanto, no se limita a la clase magistral sino que comparte experiencias con el alumnado y obliga a éste a poner a prueba sus habilidades.
No olvidemos que la mayor parte de los matriculados son ya directivos de empresas y los profesores son catedráticos, o de alta titulación universitaria, y especialistas de éxito en la materia correspondiente en empresas multinacionales de primer nivel. Las clases presenciales se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Se ofrece asimismo tutoría personalizada, gestión de bolsa de trabajo, consultas durante y después del curso, visitas a empresas y un largo etcétera de servicios en un ambiente cuasi familiar y de implicación total entre escuela, profesorado y alumnado.

¿Qué valores distinguen a los profesionales formados en su escuela de negocios?
La alta cualificación, pero especialmente la alta cualificación práctica. Los profesionales aquí formados son altamente competentes en capacidad y disposición resolutiva. Se les induce a ser creativos, a desarrollar habilidades y recursos personales y profesionales. Es posiblemente la característica más destacada, junto a la ilusión y la disposición proactiva de nuestro alumnado, una vez que adquiere formación en nuestras aulas. Es lo que hace que las empresas que nos conocen repitan formación con nosotros, o que recurran a nuestro alumnado cuando buscan personal cualificado y de garantía.

Publicaciones prensa Marketing & Finanzas Escuela de Negocios

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.