Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Maristas Colegio San José del Parque

Maristas Colegio San José del Parque

Un colegio privado, no concertado, perteneciente a la institución religiosa de los Hermanos Maristas. Su objetivo se centra en la evangelización de los niños y jóvenes a través de una educación integral e integradora y de acuerdo a los principios que emanan del Evangelio.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Maristas Colegio San José del Parque

DirecciónAV. Champagnat, 2 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28043- España
Teléfono +34 913 00 00 58 Fax 91 388 54 54
Sitio web www.sanjosedelparque.es

Descripción de Maristas Colegio San José del Parque

Un Mundo para Compartir

El Colegio San José del Parque está sito a las afueras de Madrid, y aunque sus orígenes datan de 1918 en el centro de la capital, no es hasta 1966 que experimenta su traslado definitivo hacia aquí. Como anécdota, cabe citar que “hasta este emplazamiento actual del colegio llegaron hermanas maristas irlandesas para enseñar inglés” nos explica el Hermano Olegario Crespo, Director del Colegio San José del Parque.
Hoy, hablamos de un centro con cuatro líneas de enseñanza (Infantil desde los dos años, Primaria, ESO y Bachillerato) y que cuenta con 1.900 alumnos: “estamos abiertos a todo tipo de alumnado, con una orientación o enfoque pensado en que estos accedan a la Universidad” destaca el Hermano Olegario.

Un profesorado muy cualificado e implicado
El equipo docente del Colegio San José del Parque está formado por profesionales de la educación muy preparados para realizar su trabajo, muy implicados con el nivel de exigencia aquí requerido y con todas las actividades extraescolares que aquí se dan. “Todos ellos reciben una formación continua y se les pide resultados en cuanto a que el fracaso escolar sea mínimo” enfatiza su Director, el Hermano Olegario.
Todo ello va en consonancia con la filosofía de los hermanos maristas, una orden con una larga tradición de dedicación exclusiva a la enseñanza, y que propugna un estilo de educación “actualizado, donde prime el esfuerzo, la superación personal, la mejora continua, la innovación pedagógica y la eficacia. Debe existir una satisfacción personal en todo lo que se haga y calidad en cada trabajo realizado” nos explica su Director.
Así, en este colegio centran la educación en aquellos alumnos con mayores dificultades y se exige a los profesores que ofrezcan una pedagogía creativa, actividad presencial, sencillez de trato, espíritu de familia y amor al trabajo. Con ello “pretendemos que el colegio sea conocido por su dimensión cristiana o confesional y por el desarrollo de capacidades humanas, pues queremos que nuestros alumnos sean excelentes personas” nos dice el Hermano Olegario.

Amplia dotación de medios
Para el desarrollo de su labor, el Colegio San José del Parque dispone de un modelo de gestión eficaz e intenta facilitar todos sus medios a su alcance, al servicio de alumnos de Madrid, toda España o del extranjero.
Así, aquí disponen, por ejemplo, de espacios muy amplios, capilla, aulas multimedia por niveles, aulas de desdoble –en inglés, matemáticas o lengua- aulas de música, laboratorios, pistas de tenis y pádel, campos de deportes, gimnasios, pabellón cubierto, piscinas, salón de actos, comedor, gabinete de orientación, patios adaptados a distintas edades…además de contar con la Certificación de Calidad ISO 9001:2000.

Estrecha relación entre padres, profesores y alumnos
En este centro se priman las relaciones entre todos sus miembros: padres, profesores y alumnos, a través de una buena metodología de trabajo, forma de evaluar y de ofrecer información: “inclusive mantenemos varias entrevistas a lo largo del año donde están presentes todos, el profesor o tutor, el alumno/a y sus padres, además de que la comunicación es muy fluida por diferentes medios, ya sea de forma presencial, por intranet o mediante una agenda colegial” subraya el Hermano Olegario, quien añade “pero si he de mencionar algo en especial es la concienciación que todos los padres de alumnos del colegio tienen sobre el tema educativo, por ello aquí no hay apenas fracaso escolar, por su inquietud en que la educación de sus hijos ha de ser buena y distinta”.

Gran preocupación por las actividades no regladas
En el Colegio San José del Parque existe una fuerte motivación a la hora de impartir una buena educación en actividades no regladas, ya sea en tiempo dedicado al ocio (a través del Club Deportivo que aglutina a 1.200 alumnos), a alumnos con dificultades, al tiempo para reforzar los conocimientos de la lengua inglesa en todos sus niveles… “aquí, incluyendo sábados y domingos, tienen lugar actividades de baloncesto, fútbol, patinaje artístico, kárate, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis…así como organizamos intercambios culturales con Inglaterra, Francia, USA, Canadá, entre otros países, sin olvidarnos de los campamentos de playa y montaña, campus deportivo en verano o cursos intensivos de inglés, pues nuestras amplias instalaciones permiten incorporar en cualquier momento, nuevas actividades” nos dice su Director.
En el futuro, esta gran escuela seguirá abierta a la evolución del país, así como pretende crear módulos de Formación Profesional y ser cada vez más, una escuela bilingüe en inglés, “aunque el reto inmediato es la formación de padres” concluye el Hermano Olegario.

Publicaciones prensa Maristas Colegio San José del Parque

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Mejores Centros Educativos

24 de noviembre de 2011
Mejores Centros Educativos
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.