Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mariscos Castellar, S.A.

Mariscos Castellar, S.A.

Mariscos Castellar empezó como una empresa familiar, que surge con el objeto de ofrecer marisco fresco para su zona de origen, Jaén. Hoy, sigue siendo una firma familiar, puesto que están dos generaciones al frente de ella, pero comercializa una extensa gama de productos que llega a todos los mercados.

Sector/es: Pesca.

Datos contacto de Mariscos Castellar, S.A.

DirecciónHermanos Machado, S/n - Castellar de n'Hug (Jaén) - 23260 - España
Teléfono 953 46 04 38 Fax 953 46 01 73

Descripción de Mariscos Castellar, S.A.

Productos del mar a la mesa

Los inicios de la empresa están en Castellar, localidad de la Comarca del Condado en la provincia de Jaén. Por los años 60 era muy difícil encontrar una gran variedad de productos del mar en una zona de sierra en el interior de la provincia, donde la costa más cercana está a 300 kilómetros.

Por ello, Mariscos Castellar empezó a recibir mercancía de localidades de Cádiz y Huelva, y primero se distribuía la mercancía en crudo por los bares y restaurantes locales.

Ante la gran demanda del producto, esta empresa empezó a añadir valor, cociendo y entregando mercancía fresca. Poco a poco, y para ir ampliando las zonas donde llegar, se decidió congelar el marisco y hasta ahora la evolución no ha cesado.

Calidad y Presentación, claves

Mariscos Castellar ha ido abriendo mercado gracias a la calidad de sus productos y profesionalidad de todo el equipo que trabaja en la empresa. Así, la firma sabe lo que el cliente quiere y adapta todos sus recursos para lograr satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hoy, Mariscos Castellar ofrece mariscos de todos los caladeros y criaderos del mundo, siempre seleccionando la mejor calidad y los mejores productos para comercializar, ya sea en Andalucía (principal mercado) aunque en los 4 últimos años han conseguido introducir su producto en todo el mercado nacional y también en parte del extranjero (Italia y Alemania).

El marisco comercializado se caracteriza por la presentación que tiene: la especialidad de Mariscos Castellar es el marisco en estuches, es decir, formatos pequeños de 500 grs., 800 grs. y 1 kilo.

Estos productos tienen una presentación ideal para lineales y expositores en cualquier establecimiento, supermercado, tienda tradicional, tiendas especializadas o grandes superficies. Al mismo tiempo, esta empresa tiene un servicio al canal Horeca donde los productos están envasados en formatos de más de 2 kilos, pero siempre guardando la misma presentación donde se ve el exhaustivo control de selección de todas y cada una de las piezas que ponen en una caja.

Tecnología y Procesos

Mariscos Castellar mantiene un sistema tradicional adaptado y ayudado por las más avanzadas tecnologías, ya que todos los ejemplares de marisco son colocados a mano y revisados: se puede decir que uno a uno para conseguir esa presentación y calidad que les caracteriza. Al mismo tiempo, la empresa tiene un servicio personalizado para el restaurador, que consiste en que el cliente selecciona el producto en crudo que pueden ser gambas, cigalas, langosta... y Mariscos Castellar lo cuece y le da la presentación que él quiera o la que necesita para una celebración en concreto.

Así, el producto se entrega ya emplatado, con la composición escogida para ahorrarle ese trabajo y tiempo, es decir, recién cocido y listo para poner en la mesa y comer, ya que seriedad en sus compromisos, productos homogéneos en los cuales no debes de preocuparte cada vez que recibes un pedido porque no sabes si tendrás un problema o no, son las mejores bazas de esta firma que siempre brinda la misma calidad y profesionalidad, y todo ello se refleja en cada uno de los envases.

Futuras inversiones

Mariscos Castellar está a punto de inaugurar unas nuevas instalaciones de cámaras frigoríficas y oficinas en una superficie de 24.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de productos congelados de 35.000 metros cúbicos que se suman a los 10.000 actuales.

Asimismo, la empresa desea incorporar una línea de cocción nueva para poder incrementar la capacidad de producción; esto es muy importe ya que la firma trabaja prácticamente sobre pedido e intenta mantener los niveles mínimos de stock para que el producto se entregue al cliente con el menor tiempo posible en cámara, (uno de sus puntos fuertes y que el cliente valora: el hecho de no producir para almacenar y entregar en fechas de alta demanda).

Además, el cocedero trabaja a turnos y en fechas puntuales como puede ser durante la campaña de Navidad (llegan a hacer turnos y mantener el cocedero casi las 24 horas del día, de esta manera garantizan la frescura de los productos que entregan). A todo ello, añadir que la empresa dispone de una plantilla media de 120 personas durante todo el año, llegando a casi 200 en fechas puntuales.

Todo ello, en aras de competir mejor en un sector donde, según la Dirección de Mariscos Castellar “está cada vez más adulterado; hoy en día cualquiera tiene facilidades para moverse y desplazarse a cualquier parte del mundo y siempre hay gente que por conseguir abrir mercado termina adulterando los productos y creando unas guerras de precios que hace muy difícil la supervivencia de todos en el mercado.

Lo bueno que tiene esto es que cada vez hay que especializarse más en la calidad, que es lo que valora el consumidor final y por suerte nosotros estamos dentro de este grupo, del cual hay que decir que existen empresas muy importantes que se preocupan por la calidad y por los productos que ponen en el mercado”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.