Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Manufacturas Arrieta

Casi un siglo después de que Avelino Arrieta fundase la compañía, Manufacturas Arrieta sigue siendo el más importante referente de la fabricación de escopetas artesanales en España. El respeto por la tradición y la alta calidad de sus productos les ha convertido en una marca líder en Europa y en el mundo.

Sector/es: Caza y pesca.

Datos contacto de Manufacturas Arrieta

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.arrietashotguns.com

Descripción de Manufacturas Arrieta

Escopetas y rifles artesanales hechas a medida

Los orígenes de Manufacturas Arrieta se remontan al año 1.916. Fue entonces cuando Avelino Arrieta comenzó a trabajar por su cuenta como ajustador basculero para empresas fabricantes de escopetas. Sólo unos años después, se decidió a hacer él producto completo y no sólo una parte. Para ello fundó la fábrica Avelino Arrieta donde posteriormente introdujo a sus dos hijos varones, José y Víctor Arrieta. En estos momentos con la presencia de Juan Carlos y Asier Arrieta nos encontramos con la tercera generación dedicada igualmente a la fabricación artesanal.
Si no contamos los 4 años que estuvo cerrada por el estallido de la guerra civil, la compañía no sufrió más cambios importantes hasta que en 1.970 se refundó como Manufacturas Arrieta S.L. nomenclatura que aún perdura en la actualidad.


A finales de los 70, la empresa tuvo que superar una etapa realmente dura. El gerente de la firma, Manuel Santos, nos explica que “los momentos más difíciles que vivimos se produjeron cuando se liberalizó la entrada en España de escopetas de importación. La apertura del mercado permitió que entrasen productos de gama media con los que no podíamos competir en precio debido a nuestro sistema de producción tradicional. Se trataba de escopetas superpuestas que eran fabricadas con un grado de mecanización mucho más alto que el que se usaba en nuestro país”.

Externalización del producto
Para superar la crisis se buscaron nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. Con el apoyo de la Asociación Armera Española y de las subvenciones del gobierno se comenzó a asistir a las ferias más importantes del sector a nivel internacional. Afortunadamente, estas acciones obtuvieron su fruto y Manufacturas Arrieta comenzó a trabajar con varios países europeos, así como con Estados Unidos y Japón.
A partir de este momento, la firma dejó de fabricar escopetas de calidad media para centrarse sólo en las gamas más altas. Manuel Santos nos relata que “en los años 80 nos concentramos en producir escopetas de platina entera con expulsores automáticos y, en muchos casos, con apertura automática”.
Desde entonces, la tendencia fue producir escopetas artesanales de gama cada vez más alta. Medida que tuvo una gran aceptación en América, Japón y, principalmente Europa.
En los últimos años nuestra dedicación ha sido fundamentalmente fabricar escopetas destinadas al ojeo sobre la base de parejas, trios e incluso juegos de cuatro escopetas gemelas a medida, y sobre todo, cumpliendo las especificaciones solicitadas por nuestros clientes.

Rifles Express
Con el paso de los años, los clientes habituales de Manufacturas Arrieta les comenzaron a pedir que, además de escopetas, produjesen también rifles express. Tras un período de estudio en el que tuvieron que buscar el tipo de báscula y el cañón que usarían, la empresa comenzó a producir los nuevos productos.
La fabricación de los rifles se hace de forma totalmente artesanal usando un desarrollo prácticamente idéntico al que se emplea para las escopetas de gama alta. La principal diferencia es que el cliente puede escoger el calibre, la munición que va a usar y la distancia a la que desea disparar.

Futuro
Aunque la escasez de artesanos y la dificultad de encontrar a jóvenes dispuestos a aprender el oficio no son unas perspectivas muy halagüeñas, desde la casa Arrieta se mantiene el optimismo y la confianza en la marca. El gerente de la empresa nos asegura que “en todo el mundo sigue habiendo una verdadera pasión por la caza. Mientras la afición continúe, el futuro de la fabricación artesanal de escopetas y rifles no corre peligro”.

Publicaciones prensa Manufacturas Arrieta

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial VIP Selección

26 de octubre de 2010
Especial VIP Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.