Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MANUBENS & ASOCIADOS ABOGADOS

MANUBENS & ASOCIADOS ABOGADOS

Manubens & Asociados Abogados es un gabinete jurídico multidisciplinario especializado en el asesoramiento integral a empresas. Hablamos con su fundador y Director, Carlos Manubens, para que nos explique su filosofía de trabajo y su visión acerca de cómo las empresas deben actuar para prepararse y actuar ante los tiempos de crisis.Avda. Industria, 4, Edf. 1, Esc. 2, 1º
28108 Alcobendas (MADRID)
Tel 91 242 35 27

Sector/es: Abogados, Abogado mercantil.

Datos contacto de MANUBENS & ASOCIADOS ABOGADOS

DirecciónAvda. Diagonal, 682, 3º - 08034 Tel. - Barcelona (Barcelona) - 28108- España
Teléfono 93 206 35 90
Sitio web www.manubens.com

Descripción de MANUBENS & ASOCIADOS ABOGADOS

Ninguna empresa puede existir sin una arquitectura que diseñe su estructura jurídica y financiera

¿Cuáles son los orígenes del despacho que dirige?
Este año celebramos el vigésimo aniversario de la fundación de nuestro gabinete. Desde el primer momento aposté por estructurarlo de un modo diferente al que se estilaba entonces y que, a mi modo de ver, ofrecía unas mayores garantías de calidad.

Y esa diferencia es...
Al contrario de lo que suele ocurrir, el 80% de los abogados de Manubens & Asociados son seniors, de modo que gracias a su experiencia cuentan con una elevada capacidad para comprender al cliente, para adaptarse a sus necesidades y para ofrecerle la solución que precisan. Nuestra filosofía se basa en hacer ver al cliente que no sólo somos sus abogados, sino que nos implicamos para formar parte, en la práctica, de su equipo. Y eso es posible sólo si se estructura el despacho de un modo moderno y que nos permita controlar realmente la calidad del trabajo.

¿Cuál es la estructura del bufete?
Actualmente trabajamos en el despacho 60 personas, 50 de las cuales somos abogados. Manubens & Asociados está dirigido por seis socios y, además de nuestra sede en Barcelona, contamos con una oficina en Madrid. Como ve, no se trata de un número elevadísimo de letrados, sino que el ratio socio-abogado es el que nos aporta ese control de la calidad del que le hablaba antes.

Se trata de huir del socio único que lo controla todo...
En cierto modo, sí. Esa figura que usted dibuja sería una visión “industrial” del derecho, donde no existe un verdadero servicio personalizado al cliente por parte del socio, sino que lo que se busca es otra cosa. Nuestra visión es, si me permite la expresión, más artesanal. Creemos que si un socio coordina a un máximo de 8 abogados sí podemos mantener los estándares y el valor añadido que nos define; por eso nuestro crecimiento es vegetativo y controlado. No crecemos por crecer, sino cuando vemos que es necesario hacerlo.

Todo es cuestión de organización...
La organización es fundamental, pero no para nosotros, sino para cualquier empresa de cualquier sector. Sin una arquitectura que diseñe la estructura jurídica y financiera, ninguna empresa puede existir.

¿En qué sentido?
En tiempos de crisis como los actuales, están produciéndose muchas operaciones de compra-venta de empresas y, como especialistas en este ámbito, nuestro despacho está participando en ellas. Pues bien, ocurre muchas veces que una empresa que a priori parece funcionar bien y sale al mercado, no puede cerrar la operación de venta porque su estructura jurídica y financiera no es adecuada ni se adapta a la legalidad. Un despacho como el nuestro puede ayudar a las empresas a definir la arquitectura de esa estructura, a anticiparse a los problemas y a mejorar su valor de mercado.

Derecho preventivo...
Así es. De hecho, sólo el 10% de la facturación de Manubens & Asociados procede de conflictos. El grueso es fruto de los trabajos de asesoramiento, lo que significa que contamos con unos clientes que valoran la calidad del servicio y que comparten esa visión moderna de cómo debe actuar una empresa.

Hablaba antes de la crisis, ¿cómo cree que deben actuar las empresas en tiempos como estos?
Creo que los momentos de crisis son una época idónea para tomar decisiones. Y lo primero que debería hacer el empresario es plantearse una pregunta: ¿tengo fuerzas y capacidad para seguir solo?. Si la respuesta es positiva, probablemente deba contemplar la posibilidad de adquirir una empresa del sector que le ayude a ser más fuerte o más competitiva; si, por el contrario, es negativa lo mejor que puede hacer es vender su empresa a alguien que tenga vocación compradora. Tanto en un caso como en otro, es importante contar con un abogado de equipo, con alguien que conozca la empresa y que le oriente acerca de la mejor opción, ya sea de compra o de venta.

¿Qué servicios son los más demandados en tiempos de crisis?
Además del asesoramiento legal preventivo a nivel de organización de empresa, estamos trabajando mucho en reestructuraciones y, como le decía, en operaciones de compra-venta y fusiones de empresa. En 2009 hemos participado en más de una decena de operaciones reales, es decir, que no se realizan de un modo especulador sino como estrategia de crecimiento o supervivencia para las empresas.

Háblenos de Pragma.
La voluntad de ofrecer servicio a nuestros clientes también fuera de España nos llevó a crear Pragma en el año 2000. Se trata de una red de bufetes que compartían con nosotros la filosofía de trabajo y de servicio que le explicaba antes. En un principio, Pragma abarcaba España, Francia, Italia y Portugal; hoy, diez años más tarde, estamos presentes en más de 35 países de todo el mundo gracias a la entrada de despachos que proponen a sus clientes soluciones ingeniosas, pragmáticas y completas en cualquier ámbito jurídico-económico.

Publicaciones prensa MANUBENS & ASOCIADOS ABOGADOS

Expansión : Un referente en prensa económica nacional

Economía y Empresa

28 de abril de 2010
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.