Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mantecados La Muralla

Mantecados La Muralla

José Luis Olmedo, Director General de Mantecados La Muralla pertenece a la 3ª generación de esta empresa familiar. Se diplomo en Ciencias Empresariales, marchó un tiempo a Inglaterra a aprender ingles y a su vuelta estuvo 5 años dedicado a la exportación de aceite de Oliva (En Oleoestepa y Migasa), haciéndose catador profesional. Al incorporarse de lleno a La Muralla (ya que siempre estuvo ligado a su empresa) acumulaba una dilatada experiencia y en 2005 su padre y su tío, delegaron en él nombrá

Sector/es: Alimentación, Dulces, Polvorones, turrones y obleas.

Datos contacto de Mantecados La Muralla

DirecciónCalle Andalucía, 3 - Estepa (Sevilla) - 41560 - España
Teléfono 955 913 240
E-Mail Sitio web www.lamuralla.es

Descripción de Mantecados La Muralla

“Mercadona nos ha hecho crecer, triplicando nuestra producción, facturación y generación de empleo”

¿Cuáles son los orígenes de La Muralla?

La empresa nació en 1952 a raíz del pequeño obrador con el que mis abuelos paternos José Olmedo y Carmen García iniciaron su andadura en el sector del mantecado en Estepa. Todo lo que tenemos hoy día, se lo debemos a ellos,  siempre han sido y serán nuestra referencia, sintiéndonos privilegiados de ser sus nietos. Gracias a su espíritu emprendedor, constancia y trabajo, ese pequeño obrador dejo paso a una nueva fábrica en los años 70. Más tarde, en la década de los 80 el negocio se trasladó a su actual emplazamiento y mi padre y mi tío, asumieron de lleno las riendas de la empresa.

Y luego llegó Mercadona. ¿Qué supuso para La Muralla la relación con esta empresa?

El nuevo e importante impulso que la segunda generación dio a la empresa, nos llevó en 1993 a iniciar una relación comercial con Mercadona. Y tras 17 años juntos, en 2010 el noviazgo se convirtió en matrimonio, cuando pasamos a ser Interproveedores, y estamos plenamente satisfechos con esta relación ya que el gran salto cualitativo y cuantitativo de La Muralla, viene de la mano de Mercadona.

¿En qué sentido?

Esta alianza con Mercadona nos ha permitido crecer, en todos los aspectos. A partir de ese año hemos triplicamos la producción (de 1,1 millones de kilos a 3,5 millones), la facturación (de 2,8 a 8,5 millones de euros)  y gracias a ello se crearon 100 nuevos puestos de trabajo (pasando de 45 a 150 trabajadores), dato significativo a tener muy en cuenta en la situación económica actual.

La Muralla, no solo ha sido una importante empresa generadora de empleo, sino que también ha realizado una gran inversión…

Para hacer frente a la demanda generada, han sido necesarios muchos cambios en la empresa, adoptando una nueva idea de negocio, profesionalizando nuestra empresa con la ayuda de Mercadona y en 2010 creamos una fábrica en la que hemos implantado las más modernas tecnologías para la elaboración de nuestros productos pero siempre guardando celosamente la receta tradicional que heredamos de nuestros abuelos. La nueva factoría cuenta en la actualidad con 10.000 metros cuadrados (antes de la ampliación eran 3.000) y ha sido necesario realizar una gran apuesta, con una inversión total de 6.000.000 de euros, que ha repercutido en el tejido productivo andaluz.

¿Y donde se almacena tanto producto?

En 2010 se creó un almacén con capacidad para 1.000.000 kilos y este año se ha creado una plataforma logística refrigerada con capacidad para almacenar 2.500.000 kilos, culminando con ello nuestro proyecto logístico.

¿Como gestionáis la calidad?

Uno de los grandes aspectos que nos preocupa es el de la seguridad alimentaria, por ello, nuestro departamento de calidad, realiza un control exhaustivo en todos nuestros productos y contamos actualmente con las certificaciones IFS (seguridad alimentaria), ISO 9001 (aseguramiento de la calidad del producto) e ISO 14001 (aseguramiento de la calidad medioambiental). Apostamos por la investigación y el desarrollo de I+D+i, para ofrecer a nuestros clientes un producto con una gran seguridad alimentaria y una alta calidad.

¿Cómo se puede superar la estacionalidad?

Gracias al acuerdo de interproveedor de Mercadona hemos logrado desestacionalizar nuestra producción. Este era uno de nuestros principales objetivos desde hace años y en 2013 fabricaremos otro tipo de dulces, lo que aumentará también de forma considerable nuestro personal fijo.

No podemos dormirnos, tenemos que estar siempre atentos a las nuevas tendencias de consumo y seguir ofreciendo productos de la máxima calidad, con un gran servicio al mejor precio, y con ello satisfacer todas las necesidades de nuestros consumidores.

Publicaciones prensa Mantecados La Muralla

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Nuestra Navidad

6 de diciembre de 2012
Nuestra Navidad
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Avance Empresarial

16 de noviembre de 2012
Avance Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.