Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Manantial de Salud - fitoterapia tradicional

Manantial de Salud - fitoterapia tradicional

Al entrar en la herboristería Manantial de Salud se percibe el agradable aroma de las plantas más naturales y la atmosfera acogedora que denota una larga tradición en este oficio. Hemos hablado con Trini Ferran y Llorenç Teixé para conocer de primera mano cual es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Salud y dietética, Medicina-Salud, Medicina Natural, Herboristeria.

Datos contacto de Manantial de Salud - fitoterapia tradicional

DirecciónC/ Xuclà nº 23 - Barcelona (Barcelona) - 08001- España
Teléfono 93 319 19 65
E-Mail Sitio web www.manantial-salud.com

Descripción de Manantial de Salud - fitoterapia tradicional

 

“Trabajamos con la naturaleza, el laboratorio más sabio que existe”

¿Cuándo nació Manantial de Salud?

Nuestra primera herboristería se estableció el año 1923 en Ciutat  Vella, en la calle xuclà,  pero la marca MANANTIAL DE SALUD  nació hace 60 años debido a la vocación y al interés de José y Trini Ferran por la naturaleza, actualmente es la cuarta generación la que regenta el negocio.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Somos herbolarios por convicción y por pasión. Disfrutamos de nuestro trabajo, nuestra razón de ser es la calidad y el servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes y amigos. Nuestra filosofía es saber escuchar y atender de forma personalizada según cada necesidad. Nos gusta compartir nuestros conocimientos y el respeto por la naturaleza con nuestros clientes

¿Se puede innovar en el mundo de la herboristería?

Mas que innovar, creemos que el herbolario tiene la obligación de conservar estos remedios eficaces, probados por muchas generaciones, que son los que casi nunca fallan. De las plantas aprendemos cosas nuevas cada día. Es evidente que la ciencia y la investigación nos ayudan a entender el porque  de esas propiedades de las plantas que durante cientos de años se les suponía.

¿Existe un cliente tipo de Manantial de Salud?

Tenemos clientes de todas las edades, condición social y cultural. La señora de toda la vida que viene a buscar sus infusiones, gente joven  muy informada y preparada que tiene cada día un mayor interés y respeto por la naturaleza  y en estos últimos años muchos inmigrantes que además nos ayudan a conocer la flora medicinal de sus países.

¿Existe personal formado para continuar con el oficio?

El herbolario es autodidacta, no hay escuelas específicas de herboristería, esta profesión requiere mucha dedicación y mucho interés y años de aprendizaje, a pesar de nuestros casi 50 años de profesión seguimos aprendiendo de las plantas. Cada día hay más gente joven interesada en esta profesión y eso nos hace sentir optimistas. En Manantial de Salud tenemos un gran equipo de profesionales, este es nuestro gran capital, entre los que se encuentran biólogos, médicos, naturopatas, farmacéuticos y bioquímicos. Nuestro equipo humano nos permite estar al día de los últimos avances tecnológicos sin perder la tradición y el buen hacer de este oficio milenario que es el de herbolario.

¿Cuáles son los retos de futuro de Manantial de Salud?

No queremos más que seguir siendo herbolarios, lo que significa mantener nuestra pasión por las plantas y el respeto por la naturaleza. En los años 70  la profesión de herbolario  estaba desapareciendo, hoy los herbolarios nos sentimos respetados, valorados y queridos por la sociedad. Esta es nuestra gran conquista, de la cual nos sentimos orgullosos. Aquellos conceptos de medicinas alternativas ya están superados, en este mundo globalizado solo hay una medicina, la que aporta bienestar y   las plantas medicinales son, sin lugar a dudas, un activo importante en la sociedad actual.

Queremos seguir aportando nuestro granito de arena para que las propiedades de las plantas medicinales sean cada día más conocidas y más aceptadas por la medicina convencional.

La incorporación de nuestros hijos a la empresa se ha traducido en el desarrollo de nuevas líneas  de producto (cosmética natural, complementos dietéticos y  alimentación ecológica).

Y por qué no, como reto de futuro personal, ya que de hijos hemos tenido cuatro y de arboles hemos plantado unos cuantos, tenemos en mente recopilar en un libro todos los remedios que tras años de experiencia hemos visto que han podido ayudar a mantener ese bienestar que todos buscamos.

Publicaciones prensa Manantial de Salud - fitoterapia tradicional

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.