Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MANANTIAL DE FUENCALIENTE, S.A.

Solares: cuando el agua sólo sabe a agua
Hablar de Manantial de Fuencaliente, S.A. es hablar de Agua de Solares, una de las más reconocidas y prestigiosas marcas de agua mineral de nuestro país, cuyos más antiguos orígenes documentados se remontan a 1753, concretamente en el Catastro de Ensenada

Sector/es: Agua mineral.

Datos contacto de MANANTIAL DE FUENCALIENTE, S.A.

DirecciónCalvo Sotelo, 29 - (Cantabria) - 39710- España
Teléfono 942 520 970 Teléfono 2 942 52 09 69
E-Mail Sitio web www.aguadesolares.com

Descripción de MANANTIAL DE FUENCALIENTE, S.A.

Solares: cuando el agua sólo sabe a agua

Tras muchos años de tradición balnearia y comercializadora de agua mineral, en 1946 nacía Balneario y Agua de Solares, S.A., que sería sucedida 40 años más tarde por la actual denominación de la empresa: Manantial de Fuencaliente, S.A.

Una gran oferta reconocida internacionalmente

Hoy por hoy, Manantial de Fuencaliente cuenta con una de las mayores ofertas del mercado, que se comercializan tanto en España como a través de la exportación. En este sentido, las cualidades de Agua de Solares son especialmente apreciadas y consumidas en países tan exigentes como Gran Bretaña o los Estados Unidos.

Si hablamos de agua mineral natural, el consumidor puede escoger entre envase de vidrio (de 0’25, 0’33, 0’5 y 1 litro) y botellas de plástico (0’25, 0’33, 0’5, 0’75, 1, 1’5 y 5 litros), mientras que el agua mineral natural con gas llega al público en botellas de vidrio de 0’75 y 0’33 litros.

En cuanto a los canales de distribución, la compañía comercializa su saludable oferta a través de la hostelería y los establecimientos de alimentación, si bien en los últimos años está cobrando una gran importancia su presencia en el mercado del vending (maquinas expendedoras).

Calidad y tecnología

Durante los últimos diez años, Agua de Solares ha realizado importantes inversiones en las plantas de envasado de vidrio y plástico, así como en la fabricación propia de sus envases de plástico.

Se trata de maquinaria e instalaciones de alta tecnología cuyo objetivo no es otro que garantizar que el agua llegue al consumidor con la misma pureza que brota del manantial.

Ese mismo prisma de calidad hace que el Agua de Solares sea con la más alta tecnología y bajo los más rigurosos controles de calidad, que incluyen realizan análisis y controles diarios en todos los puntos críticos (manantial, líneas y maquinas de envasado, cierres, envases...), así como del producto acabado. Como complemento a los controles propios de la empresa, se llevan a cabo análisis paralelos concertados con los laboratorios externos y por los laboratorios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Cantabria.

Perspectivas

Los planes de futuro de la compañía pasan por la rehabilitación, reconstrucción y ampliación del Gran Hotel-Balneario de Solares, cuyas obras se iniciaron el pasado mes de marzo con una inversión cercana a los 18 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses que permite prever su apertura al público en el verano de 2006.

Se trata de un ambicioso proyecto que contempla un hotel de 4 estrellas (con 113 habitaciones, salones de reuniones, bar inglés, restaurantes, etc.) y un balneario con más de 5.000 m2 de instalaciones termales donde el agua es el principal protagonista. Todo ello, además, enmarcado en más de 40.000 m2 de parques y jardines que servirán para retomar la actividad balnearia que siempre ha acompañado a Solares.

Cualidades de Agua de Solares

Debido a su equilibrada mineralización, el agua de Solares está reconocida como un agente digestivo, diurético y sedante de primer orden. En el primer campo, sus aguas facilitan las digestiones porque favorecen el metabolismo nutritivo, la asimilación de los elementos elaborados en el tubo digestivo y la eliminación de los productos tóxicos y los residuos de las digestiones.

A nivel del aparato genito-urinario, sus beneficiosos efectos se hacen sentir en los cálculos renales y vesicales, favoreciendo la diuresis y como disolvente de los cálculos y arenillas úricas.

En cuanto al sistema nervioso, las aguas de Solares pueden clasificarse como sedantes y tónicas del sistema nervioso, ya que ayudan a mejorar las afecciones del sistema nervioso cerebro-espinal, particularmente en las neurastenias, cefalgias y hemicráneas (jaquecas).

Solares, en cifras

Capacidad del manantial: 5’5 millones de litros al día, saliendo el agua a una temperatura constante de 29,8º C.

Capacidad de producción instalada: 200 millones de litros al año.

Clasificación del


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.