Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Majorica

Tras 120 años de historia, Majorica sigue siendo uno de los mas importantes referentes mundiales del sector de las perlas cultivadas.

Sector/es: Joyería.

Datos contacto de Majorica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.majorica.com

Descripción de Majorica

Para Majorica nuestro mercado es el mundo entero ya que forma parte de nuestro ADN

Para empezar, nos gustaría que nos hiciese un breve resumen de los orígenes históricos de su compañía.
• Majorica nació en 1890 gracias a la pasión por las perlas de un gran emprendedor de la siderurgia alemana: Edouard Heusch. En esos tiempos, las perlas eran las gemas más raras y caras que existían, mas aun que los diamantes.
En 1902, Heusch decidió instalar la empresa en Mallorca por la belleza de la isla y, sobre todo, por la existencia de 3 elementos fundamentales para la creación de los primeros collares Majorica: el mar, la presencia de artesanos del cristal y de las bordadoras. La reputación de Majorica creció rápidamente y, demostrando su espíritu pionero y visionario, Heusch decidió muy pronto salir a conquistar nuevos mercados internacionales. Así, en 1917, abrió la primera oficina comercial de Majorica en Nueva York, en la 5ª avenida, donde continua hoy en día.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Majorica era la única empresa del mundo que producía perlas. Al finalizar la guerra, Estados Unidos se convirtió en el primer mercado para Majorica, con más de 15.000 collares diarios exportados. En los años 50 y 60, la expansión internacional se aceleró para hacer de Majorica no solo una marca emblemática española, sino también una de las primeras marcas globales, como ejemplo os puedo decir que Majorica fue la primera marca española que patrocino la Mostra de Venecia en los años 60.

¿Cuáles son los valores empresariales que han conseguido que la firma Majorica lleve más de un siglo liderando el sector de las perlas?
• Tenemos dos valores fundamentales: el primero la pasión por crear perlas y joyas con nuestro único saber hacer artesanal celosamente guardado, el segundo valor es la exportación ya que está en nuestro ADN. Nuestro mercado es el mundo entero.

¿Cuál es la calidad que ofrecen las perlas y el resto de materias primas que emplean para realizar sus composiciones?
• La conclusión del estudio llevado a cabo en 1990 por el Instituto de Gemología Americano sobre nuestras perlas, fue concluyente: las perlas Majorica “ofrecen la belleza, iridiscencia, resistencia y perfección de las perlas cultivadas más exquisitas del mundo”.
Las perlas están compuestas de 2 elementos: un núcleo y un recubrimiento. El núcleo de las perlas Majorica está constituido de cristal-opalino especialmente fabricado para Majorica que reproduce la densidad y refracción de la luz del núcleo introducido en la perla cultivada.
Posteriormente el núcleo se recubre de múltiples y finas capas de “Esencia de Perla” Majorica. Este proceso extremadamente delicado es la clave del éxito de la perla Majorica, la única perla orgánica hecha por el hombre. La “Esencia de Perla” es un extracto de nácar cuya formula totalmente secreta fue finalizada en 1953 tras muchos años de investigación y numerosos tests. Esta formada por elementos orgánicos procedentes del mar Mediterráneo que dan a nuestra perla el color e iridiscencia natural propio de una perla cultivada.

Si sólo pudiese señalar tres, ¿qué características son las que más diferencian a Majorica del resto de las empresas de su sector?
• La más evidente es que Majorica no solamente crea joyas sino que ha inventado un tipo único de perla que solamente producimos y comercializamos nosotros. La notoriedad de Majorica es otra característica única, ya que Majorica forma parte del club mundial de las pocas marcas de joyería conocidas por millones y millones de personas en un sector que sigue muy atomizado. Por último, Majorica es una de las pocas marcas de joyería con un pasado tan rico. Su increíble historia nos da una herencia única y un saber hacer artesanal que desarrollamos de generación en generación en nuestra fabrica de Manacor en Mallorca, donde se crean el 100% de nuestras perlas.

De cara a la próxima temporada, ¿podría adelantarnos los diseños por los que apostará su firma?
• Nuestra colección Otoño-Invierno tiene varias fuentes de inspiración. Especialmente los diseños y el arte de las culturas pre-colombinas. También vamos a introducir más piezas de color oro rosa que está muy de moda actualmente. Pero, como las palabras nunca podrán describir como se merece una pieza de joyería, es mejor descubrir nuestra nueva colección a partir de mediados de Septiembre, en nuestros puntos de venta

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?
• Majorica debe desarrollar su presencia internacional y doblar sus ventas en los próximos tres años. Recientemente, hemos actualizado todas nuestras colecciones y hemos empezado a renovar nuestra imagen y presencia en los puntos de venta.
Ahora mismo, la apuesta fuerte es la internacionalización. Un gran cambio ya que anteriormente la firma había concentrado su actividad en los mercados de España, Estados Unidos y Rusia. En estos momentos, estamos relanzando la marca en los grandes países de Europa, como Francia, Italia y Alemania; estamos apostando por el mercado ruso donde ya tenemos 17 tiendas dedicadas a Majorica, en Hispanoamérica hemos relanzado Majorica con gran éxito en Méjico y, por último, en Oriente Medio, una región muy perlera , vamos a lanzar Majorica con socios locales muy importantes.
A medio plazo, el mercado internacional deberá representar más del 60% de nuestra facturación. Con el fin de anticipar este crecimiento, estamos modernizando y especializando nuestra fábrica de Mallorca para prepararnos a producir más perlas manteniendo nuestros valores de perfección preservando nuestro saber hacer artesanal.

Publicaciones prensa Majorica

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.