Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MAHOU, S.A.

Los orígenes de Mahou, S.A. datan del año 1890, cuando el Sr. Casimiro Mahou funda una primera fábrica de cerveza y hielo en Madrid.

Sector/es: Bebidas y refrescos.

Datos contacto de MAHOU, S.A.

DirecciónPº Imperial, 32 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28005- España
Teléfono 91 526 91 00 Fax 91 366 50 72
Sitio web www.mahou.es

Descripción de MAHOU, S.A.



Desde entonces, Mahou, S.A. no ha dejado de crecer, tanto en instalaciones como en cifra de ventas y reconocimiento por parte de los consumidores, hasta posicionarse como la marca de cerveza más vendida de España, con un 17,3% del mercado, y el segundo grupo cervecero del país.

Etapa de expansión

En la actualidad, Mahou, S.A. es una empresa en clara expansión, como pone de manifiesto la reciente adquisición del 100% de las acciones de San Miguel, en respuesta a los procesos de concentración que se dan en todo el mundo empresarial.

Con la compra de San Miguel -a la espera de la autorización del Tribunal de defensa de la competencia-, Mahou, S.A. no sólo alcanzará una participación de más del 30% del mercado nacional, sino que alcanzará una fuerte proyección exterior, puesto que San Miguel es la marca española que más exporta.

Además de su gran imagen de marca, respaldada por un producto de gran calidad estructurado en torno a cuatro referencias -Mahou 5 Estrellas, Mahou Clásica, Laiker (sin alcohol) y Mahou Negra-, Mahou, S.A. distribuye en España un portafolio de marcas muy variado y competitivo, que incluye marcas de la relevancia de Carlsberg, Löwenbräu y toda la línea de Maes (Maes Pils, Grimbergen, Mort Subite, Brugs y Judas), lo que le permitirá continuar creciendo en un futuro a medio plazo.

Una moderna estructura

Para todo ello, esta empresa que produce más de 4.500 millones de litros de cerveza al año dispone de una de las más modernas plantas de producción de toda Europa.

Situada en Alovera (Guadalajara), a 40 kilómetros de Madrid, la nueva planta productiva de Mahou se ha convertido en el referente tecnológico del sector cervecero europeo, debido sobre todo al sistema de control distribuido (RS3) que aplica a la totalidad del proceso de fabricación. Y es que, el RS3 es una herramienta capaz de cubrir las necesidades de una planta desde el punto de vista de control automático de los procesos de fabricación y de la gestión de la información, de tal forma que permite y facilita la optimización de la planta, los procesos y el producto fabricado.

Durante el presente ejercicio, se prevé continuar con las inversiones en la segunda fase de ampliación de la fábrica de Alovera, iniciada durante el pasado año 1999, cuyo objetivo es duplicar la capacidad de producción hasta alcanzar los 5 millones de hectólitros y así poder trasladar la producción total de la empresa a esa planta, quedando en Madrid la sede central y las oficinas.

Un equipo profesional integrado por 1.121 personas en continua formación, unido a una clara apuesta por la calidad y el respeto medioambiental, como ponen de manifiesto la certificación de calidad ISO 9002 -que Mahou obtuvo tanto para producción como para comercialización- y la de gestión medioambiental ISO 14001, que acaba de obtener, son otros de los pilares básicos sobre los que Mahou basa su crecimiento futuro. Un crecimiento fundamentado en continuas inversiones en mejoras tecnológicas, así como en su expansión internacional, propiciada por la compra de San Miguel.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.