Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Maersk Spain, S.L.U.

Maersk Spain, S.L.U.

Maersk Line es una de las principales navieras del mundo, que proporciona servicios a sus clientes en todos los rincones del planeta.

Sector/es: Operadores logística transporte, Transporte marítimo.

Datos contacto de Maersk Spain, S.L.U.

DirecciónParque empresarial “La Finca” Paseo del Club Deportivo 1 Bloque 18 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28223- España
Teléfono 915724100
E-Mail Sitio web www.maerskline.es

Descripción de Maersk Spain, S.L.U.

Maersk Line la mayor naviera a nivel mundial

El requisito para la compra fue que los accionistas que representaran al menos un 70% del capital social aceptaran la oferta. Al cierre del periodo de la oferta, el 4 de Agosto, A.P. Moller-Maersk había conseguido el 95.6% del capital social de P&O Nedlloyd (el 25 de Agosto este porcentaje se elevaba hasta el 99.67%). El 11 de Agosto se hizo efectiva la compra y comenzó el periodo de integración de Maersk Sealand y P&O Nedlloyd, que finalizó el pasado 12 de Febrero, con el nacimiento de Maersk Line, la mayor empresa naviera del mundo.

Maersk Line cuenta así con unos 35.000 empleados en más de 125 países y opera una flota de más de 500 barcos porta contenedores, sumando una capacidad de más de 1.300.000 TEUs.

En definitiva, hablamos de una compañía, Maersk Line, la cual ofrece una nueva dimensión en el transporte marítimo, dando a sus clientes las soluciones más avanzadas, apoyados en su capacidad para ofrecerles un servicio global, porque lo más importante para esta empresa son sus clientes, a los cuales se les brinda Fiabilidad, Seriedad y Profesionalidad.

20 años en España

En España, Maersk Line y Maersk Logistics están presentes desde 1986.

Así, en estos momentos, Maersk España SA, con aproximadamente 1.000 empleados, es el agente de Maersk Line en nuestro país, con oficinas en Algeciras, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Bilbao y Las Palmas.

Sus actividades principales están relacionadas con el transporte de contenedores, además de representar a otras empresas del grupo AP Moller Maersk como la naviera Safmarine y APM Terminals. Esta última dedicada a la gestión de terminales portuarias, y que en España dirige la Terminal de Algeciras, que es uno de los mayores puertos internacionales de trasbordo de carga y recientemente ha sido elegida para gestionar la futura Terminal de Tánger (actualmente en construcción).

Importantes Servicios Logísticos

Maersk Logistics es la empresa del grupo dedicada a la logística integral. Cuenta con oficinas y almacenes en Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Valencia y Vigo, además de otros almacenes en Tenerife y Alicante.
Maersk Logistics España también, ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, incorporando a su lista de servicios los sistemas informáticos más innovadores para el seguimiento de las mercancías y las operaciones de almacenaje.

En la actualidad, Maersk Logistics tiene a su disposición un equipo de profesionales que ofrecen los siguientes servicios:

- Grupaje y Forwarding de mercancías y Servicios de Valor Añadido
- Carga Aérea
- Almacenaje y Distribución
- SCM - Gestión de la cadena de Suministro

Maersk Line
Red global:

Maersk Line ofrece la mayor cobertura de transporte oceánico con servicios de importación y exportación a los cinco continentes.

Equipo:

Maersk Line dispone de su propia flota de barcos, contenedores adaptados a todo tipo de mercancías, camiones y trenes para un transporte de la carga puerta a puerta. Los contenedores de Maersk Line están diseñados para satisfacer las diversas necesidades del cliente. Tanto si está embarcando delicados aparatos electrónicos como frutas frescas de temporada, nuestros 1.200.000 contenedores en continua renovación le garantizan que su mercancía se mantendrá en las condiciones deseadas durante todo el trayecto. Disponemos de contenedores estándar, frigoríficos, preparados para cargar desde arriba o de mayor altura para mercancías especiales.

Comercio electrónico:

Dispone de los sistemas electrónicos más avanzados. Desde su página web se pueden consultar precios y rutas, así como hacer una reserva de espacio y comprobar el estado y la situación de la carga. La web de Maersk Line ha sido elegida recientemente como la mejor web para hacer negocios por una de las revistas del sector más prestigiosas en EE.UU.: Marine Digest.

El transporte de contenedores marítimos cumple 50 años

Antes de la introducción del transporte en contenedores, la carga para el transporte marítimo era lenta y costosa. Cargar y descargar un barco podía llevar varios días, requiriendo mano de obra significativa y un alto riesgo de accidentes y de hurto. A través de los años, la carga marítima fue mejorada mediante varios sistemas. Sin embargo, seguía siendo posible que una carga pasase más tiempo en puerto que en el mar. La revolución vino con la introducción del envío en contenedor durante los años 50.

Así, el uso eficiente de los contenedores para el transporte marítimo comenzó en 1956 con Sea-Land, empresa con la que Maersk Line se fusionó en 1999. La idea de racionalizar el trabajo de carga, se le ocurrió al fundador de Sea-Land, Malcom Malean. Al desarrollar las tres herramientas necesarias para el transporte en contenedores: el contenedor, el chasis para el transporte en carretera y barcos especialmente diseñados.

Por fin, el 26 de abril de 1956, el “ IDEAL X”, el primer barco porta contenedores adaptado de un petrolero, salió de Newark para Houston con una carga de 58 contenedores y de 15.000 toneladas de petróleo a granel, marcando el principio de la era del contenedor. Para esta primera década, el transporte en contenedores tuvo lugar sobre todo dentro de los Estados Unidos de América. El primer envío internacional acaeció en 1966, desde los Estados Unidos, llevando 236 contenedores a Rótterdam, en los Países Bajos.

Todo ello marcó un antes y un después para la industria: el transporte en contenedores requirió la inversión sin precedentes en barcos, contenedores, terminales, oficinas y tecnología de la información, para impulsar el emerger logístico marítimo.

Hoy, se cumplen 50 años de esta “proeza”, encabezada por alguien ligado a Maersk Line y esta compañía lo celebra con la innovación dentro de su industria, una constante que servirá para crear oportunidades en el comercio global.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.