Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Madrid Convention Bureau

Madrid Convention Bureau

El número de reuniones celebradas en Madrid en 2010 ha tenido un impacto económico directo para la ciudad de más de 1.000 millones de euros
- La capital, con 114 congresos validados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), se sitúa en el top ten de los destinos especializados en turismo de reuniones
- Esta cifra récord supone un crecimiento del 31% respecto a 2009, cuando Madrid ocupó el puesto 13, y un 79,5% de congresos internacionales más sobre la media de los últi

Sector/es: Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de Madrid Convention Bureau

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.esmadrid.com/mcb

Descripción de Madrid Convention Bureau

Madrid logra el sexto puesto del ranking mundial de congresos internacionales

Madrid alcanza el sexto puesto en el ranking elaborado y publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y que ha tenido en cuenta los eventos mundiales organizados en 2010 en un total de 1958 ciudades. La capital española superó, por primera vez en su historia, la barrera de los 100 congresos validados y ha conseguido entrar en el top 10 de los destinos con más congresos internacionales, adelantando a ciudades especializadas en turismo congresual como Ámsterdam y Copenhagen.
Esta clasificación ha supuesto, por segundo año consecutivo, un récord histórico para Madrid, superando la marca de 2009, en el que logró el puesto 13 con 87 eventos validados. En 2010, han sido aprobados para la capital 114 congresos internacionales, lo que representa un crecimiento del 31% con respecto a 2009 y del 79,5% sobre los últimos 10 años en los que se ha situado -como media- en el puesto decimosexto con 63,5 congresos. Madrid sigue, además, manteniendo ventaja con importantes metrópolis, centros de negocio, políticos y turísticos mundiales, como Londres, Bruselas, Sao Paulo, Pekín o Roma.
La instalación de Madrid que más eventos ha conseguido incluir en esta clasificación internacional ha sido el Palacio de Congresos de Madrid en el céntrico Paseo de la Castellana, seguido del Hotel Meliá Castilla, ambas asociadas al MCB. Viena se confirma, por sexta vez consecutiva, como la primera ciudad al mundo en turismo congresual internacional, alcanzando un total de 154 congresos, pero con seis menos que en 2010.
Entran con fuerza en el ranking Sydney, que ocupa el puesto número 10 y Taipei, en el número 11. Buenos Aires, que ocupa el puesto número 13, se confirma como ciudad congresual líder en Latinoamérica. En el top 20 se sitúan también, pero detrás de Madrid, otros destinos de países emergentes o lejanos como Singapore, Estambul, Beijing, Seoul y Hong Kong.

Sectores más representados
Los sectores médicos y de tecnología lideran el ámbito de los congresos mas representados con 14 eventos validados, seguido por el ámbito de las ciencias con 13 congresos. Cabe destacar que más del 20% de los eventos validados en Madrid han tenido lugar o han estado vinculados directamente con las instituciones universitarias madrileñas.
España, con un total de 451 congresos internacionales, confirma su tercer puesto como destino de turismo congresual a nivel mundiall. Se sitúa después de Estados Unidos y Alemania con 623 y 542 eventos registrados, respectivamente.

Datos sobre el turismo de reuniones
En esta línea y, según el informe del Mercado de Reuniones en la Ciudad de Madrid en 2010 elaborado por la consultora Telecyl, la capital acogió el pasado año 14.095 reuniones con un total de 1.290.171 participantes. Estos datos suponen un ascenso de 2.661 reuniones (23,3% más que en 2009) y 256.920 participantes (24,9% más). Se ha incrementado también el número medio de participantes por reunión, que supera ya los 90.
De las 14.095 reuniones, 969 corresponden a congresos, 3.165 a convenciones, 3.485 a jornadas y 6.476 a otros tipos de reuniones. La mayoría son de ámbito nacional (12.031 reuniones y 941.025 participantes). No obstante, los participantes internacionales han tenido una mayor presencia en 2010 (un 44% más).
Los sectores más representados han sido el cultural (10,4%) y el químico-farmacéutico (10,3%). El 38,4% de las reuniones fueron de menos de 50 participantes y el 29,8% de entre 50 y 150 participantes. Hay que destacar que el 4,1% fueron de más de 1.000 participantes, el porcentaje más alto de los últimos años.
La duración media de las reuniones asciende a 1,64 días, mientras que la visita de los participantes a la ciudad asciende a 3,42 días. Los aspectos más valorados son la oferta arquitectónica, monumental, cultural, de ocio y de entretenimiento. El impacto del gasto directo de los participantes y de los acompañantes ha ascendido a más de mil millones de euros (1.068.328.441), lo que representa un aumento del 46,63% con respecto al año anterior.
La captación de congresos supone un reconocimiento a la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, que ha apoyado al sector y ha impulsado la labor emprendida por su oficina de congresos Madrid Convention Bureau (MCB), organismo integrado en la estructura de la agencia de citymarketing Promoción Madrid.


Oficina de Congresos de Madrid

Por tanto, Madrid es el mejor destino para quien quiera obtener unos resultados excelentes en la celebración de cualquier tipo de encuentro. En este sentido, la Oficina de Congresos de Madrid, organismo sin fines lucrativos, fue creada por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de un grupo de empresas del sector, públicas y privadas, con los objetivos de promover Madrid como ciudad de encuentros, nacionales e internacionales, y facilitar técnica e institucionalmente su celebración.
Desde 2008, la Oficina es un departamento de la Empresa Municipal de Promoción de Madrid y, en la actualidad, agrupa a cerca de 200 asociados. La Oficina de Congresos de Madrid se pone a disposición de todas aquellas asociaciones, colectivos y empresas que deseen celebrar su reunión o viaje de incentivo en Madrid, ofreciéndoles, entre otras, las siguientes ayudas:
- Presentar candidaturas, apoyándose en documentación técnica adaptada a cada necesidad, colaborando en los gastos necesarios para la captación.
- Organizar visitas de inspección a Madrid para mostrar, de forma detallada, la oferta de la ciudad a los organizadores (cubriendo los gastos que se deriven).
- Proporcionar información sobre la ciudad.
- Facilitar los contactos con los prestatarios de los servicios más idóneos en cada caso.
- Apoyar la difusión del encuentro (por medio de materiales expresamente diseñados para ello: carteles, folletos, vídeo, pantallas electrónicas).
- Dar la bienvenida oficial a los congresistas, así como entregar la documentación turística sobre Madrid a los participantes.

Publicaciones prensa Madrid Convention Bureau

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.