Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Madrid Biocluster

Madrid Biocluster

De formación económica, Rogelio Pardo ha desarrollado toda su vida profesional en el ámbito de las biociencias. Tras 18 años en la industria farmacéutica y diez en el sector de la biotecnología en España y en Francia, a finales de 2007 los fundadores del cluster de empresas de biotecnología de la Comunidad de Madrid lo eligieron para dirigir la nueva entidad.

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Madrid Biocluster

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 913 997 580
E-Mail Sitio web www.madridnetwork.org

Descripción de Madrid Biocluster

Ayudamos a las empresas a participar en proyectos europeos a los que sería difícil acceder de manera individual


¿Por qué se creó Madrid Biocluster?
• La Comunidad de Madrid, al confeccionar el plan de I+D, identificó ciertos sectores de la industria como motores de desarrollo, y creó doce clusters para reactivar la economía. Uno de ellos es el de biotecnología, que nació a finales de 2007 de la iniciativa de las seis empresas biotecnológicas más representativas de la Comunidad de Madrid y tres entidades públicas.

¿Cuáles son sus objetivos?
• El objetivo fundamental es hacer de Madrid un polo de desarrollo para que su tejido industrial biotecnológico sea cada vez más fuerte, con capacidad de generar riqueza y empleo altamente cualificado, y contribuya a transformar sectores industriales tradicionales. Esto es posible, puesto que tenemos 15 universidades entre públicas y privadas y unas 400 empresas relacionadas directa o indirectamente con la biotecnología, además de siete grandes hospitales.

¿Cuántas empresas están asociadas?
• Tenemos ya más de 40 miembros y todas las semanas tenemos nuevas solicitudes. Para entrar en el cluster, es imprescindible que por lo menos una parte de su actividad se esté ejerciendo en la Comunidad de Madrid.

¿Qué impulsa a las empresas a asociarse?
• Un cluster se crea para que sus miembros hagan cada vez más y mejores negocios y de esta manera se fortalece el tejido industrial biotecnológico de la Región. Al mismo tiempo, el cluster proporciona a las empresas la oportunidad de participar en proyectos importantes, sobre todo europeos, en los que de manera individual sería difícil que pudieran participar, con lo que consiguen aumentar su competitividad a nivel internacional.

¿En qué líneas de trabajo se centra?
• Tenemos cinco grandes áreas de trabajo: la cooperación empresarial, la internacionalización, la formación –y la atracción de talento–, la financiación, para ayudar a incrementar la dotación de fondos para la I+D empresarial, y todo lo relacionado con las infraestructuras, puesto que las empresas biotecnológicas tienden a establecerse en zonas geográficas comunes para favorecer las sinergias y complementariedades.

¿Cómo se coordina todo este trabajo?
• La Comunidad de Madrid ha creado una entidad, Madrid Network, conjuntamente con la CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que actúa como paraguas, coordinando tanto las actividades de los clusters como las de los parques científicos y tecnológicos de la Comunidad de Madrid, en los que proponemos que las empresas se establezcan. Además se encarga de promover la Comunidad de Madrid como centro internacional de excelencia innovadora, fomentar la investigación y fortalecer la posición de las empresas de los Parques y Clusters a nivel nacional e internacional.En este momento son ya más de 450 empresas adscritas a Madrid Network.


¿Cuáles han sido los logros más importantes del Biocluster?
• Fundamentalmente, su participación en cinco proyectos europeos, dos de ellos en el VII Programa Marco, 1 de CIP (Programa Marco de Innovación y Competitividad), 1 en el Programa de Regions & Knowledge y 1 en la Era Net EuroTransBio.. También hemos participado en un proyecto de mejora de las capacidades de los directivos de las empresas biotecnológicas correspondiente al plan Avanza del Ministerio de Industria, y tenemos un proyecto de construcción propia denominado Nanocardio, que investiga el comportamiento de la sangre en episodios de crisis vascular.

Publicaciones prensa Madrid Biocluster

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.