Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Macraut

Macraut

Macraut es una empresa del sector de la automatización, que diseña, fabrica, comercializa e implementa equipos y sistemas de tele-gestión en el ámbito de los sectores del agua, el medio ambiente y la energía, y así como herramientas software de supervisión, de ayuda a la decisión y gestión.

Sector/es: Equipos de control.

Datos contacto de Macraut

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 986 26 78 76
Sitio web www.macraut.es

Descripción de Macraut

Somos el único fabricante nacional que poseemos una solución global para los sectores del agua, medio ambiente y energía

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?
La compañía tiene su sede central en la ciudad de Vigo, donde nació en 1991. Comenzó su andadura como empresa dedicada a la automatización, como integrador de sistemas y fabricación de maquinaria para la industria de la automoción.
En el año 1995, en vez de seguir creciendo en el sector industrial, adoptó la decisión de diversificarse hacia el sector del agua, comenzando a realizar sus primeras automatizaciones en plantas de tratamiento, así como telecontroles para la gestión de redes de abastecimiento de aguas urbanas, para el grupo Agbar.
Tres años más tarde, Macraut adoptó la decisión estratégica de fabricar. Es entonces cuando crea las marcas PEcom System (hardware) y PEview System (Software), crea un departamento de I+D y comienza a industrializar sus primeros desarrollos.
Actualmente, el 99% de su de negocio está relacionada con los sectores del agua, medio ambiente y energía, estando presente en los mercados de Portugal y España. Además, está ultimando acuerdos comerciales para la comercialización de sus productos y sistemas para la gestión del ciclo del agua en China, México y Centroamérica.

¿En qué áreas trabaja la empresa?
La empresa diseña, fabrica y comercializa soluciones hardware y software para el control y gestión remota (telecontrol/telegestión) en los siguientes sectores y áreas de negocio:
- Agua y medio ambiente: redes de abastecimiento y saneamiento, redes de riego, grandes estaciones de bombeo y plantas de tratamiento y depuración de aguas
- Aeronáutica y naval: control de combustibles, centrales de alarmas para barcos y control y regulación plantas eléctricas.
- Energía: control de la producción y monitorización de parques eólicos y subestaciones, así como el control energético de hoteles y el control y gestión de alumbrado público.

¿Qué soluciones de desarrollo propio ofrecen al mercado?
Macraut fabrica y comercializa dos líneas de productos bajo la marcas PECom y PEView System. Por un lado, equipos de hardware bajo la marca PECom System: Autómatas de control remoto (RTU), estaciones remotas (RTU-BOX) para automatización y telecontrol de redes de agua, energía y vigilancia ambiental, dataloggers bajo consumo (DS y DR), RTU´s para control de redes de riego (XIO), módems de comunicaciones de datos radio, GSM/GPRS y Wifi (RMF), instrumentación de medida de nivel, presión y Cloro (PETrans).
Por otra parte, herramientas software bajo la marca PEView System para el control, supervisión y ayuda a la decisión y gestión (Business Intelligence).

¿A qué perfil responden sus clientes?
Entre nuestros clientes, se encuentran las principales empresas relacionadas con el sector del agua, energía y ambiente, como son:
- Empresas y organismos públicos: Seiasas, Recsa, Sirasa, ITACyL, Aguas de Galicia, Confederación Hidrográficas del Miño y Sil, del Norte, del Ebro, AquaTajo, AquaNorte, AquaEbro, Tragsa, Grupo Aguas de Portugal.
- Empresas gestoras de agua: Aqualia, Canal de Isabel II, Grupo Aguas de Valencia, Grupo Agbar, Grupo AGS, Grupo Aquapor.
- Empresas de tratamiento y construcción: Acciona, Copasa, Dragados, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr, Grupo Puentes.
- Empresas de energía: Gas Natural-Unión Fenosa, Tecneira, HC Energía.
- Comunidades de regantes de Aragón, Andalucía, Cataluña, Canarias, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Valencia y Alentejo (Portugal).

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Macraut?
Esta pregunta se responde con el eslogan de la compañía: “Technology our Business”, eslogan válido desde la creación de la compañía, en la que nació ofreciendo soluciones de automatización industrial, hasta nuestros días, en la que es el único fabricante nacional que posee una solución global y redonda para los sectores del agua, medio ambiente y energía.

¿Qué proyecto presentan a la convocatoria INNPACTO?
Se titula “Tecnologías avanzadas para la eficiencia energética en la ingeniería y la gestión de sistemas de riego”. En este proyecto se reúnen las contribuciones de dos empresas privadas, Macraut SL y Cingral SL, y de un organismo de investigación, el Grupo GESTAR de la Universidad de Zaragoza.

¿Qué razones les motivaron para desarrollar esta iniciativa?
Para empezar, tuvimos muy en cuenta la problemática energética existente en el sector del regadío. El desarrollo de nuevos regadíos tecnificados y de los programas de modernización del Plan Nacional de Regadíos (PNR) ha incrementando notablemente el consumo de energía en el sector agrícola.
La repercusión de los gastos energéticos en los nuevos sistemas de distribución a presión suele ser, con el precio actual de la energía eléctrica, del mismo orden que los costes de amortización de las infraestructuras, y supone una partida importante cuyo encarecimiento compromete la viabilidad de las explotaciones de regadío.

¿Cuál es el objetivo final que buscan lograr con el proyecto?
Perseguimos extender, ampliar, depurar y validar las tecnologías de telecontrol y optimización de la operación energética e hidráulica en las redes de distribución de riego a presión. Trabaremos sobre las técnicas y herramientas de diseño, para adaptarlas a las nuevas necesidades y prestaciones de los sistemas de riego dotados de telecontrol, plasmando los resultados en componentes de hardware y aplicaciones informáticas novedosas, probadas y validadas. Estos equipos serán implementables en cualquier sistema de riego a presión e incorporarán un conjunto de nuevas funcionalidades y servicios avanzados para la gestión óptima de las redes, desde un punto de vista energético e hidráulico. Con el sistema en desarrollo se podrán obtener ahorros energéticos de hasta el 20% en sistemas de riego a presión.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Macraut?
A nivel comercial, Macraut está ultimando acuerdos comerciales para la comercialización de sus productos y sistemas para la gestión del ciclo del agua en China, México y Centroamérica. La empresa, apoyada en los resultados de este proyecto, también busca expandirse a otros mercados emergentes necesitados de sistemas para la gestión del agua y control ambiental.

Publicaciones prensa Macraut

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.