Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MacGuffin

MacGuffin

Durante el presente ejercicio 2011 se ha celebrado el 20º aniversario de la fundación de MacGuffin, una empresa madrileña especializada en el diseño y realización de eventos para grandes multinacionales que se distingue por su elevado grado de conocimiento acerca del sector, así como por su seriedad, rigurosidad y creatividad.

Sector/es: Servicios, Eventos, Operadores logística eventos y ferias, Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de MacGuffin

DirecciónSanta Engracia, 42 3º derecha. - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 591 97 70
Sitio web www.macguffin.es

Descripción de MacGuffin

 

¿Cómo surgió la iniciativa de crear una empresa como MacGuffin?

Nuestros orígenes van ligados a un grupo francés que inició sus actividades dentro del sector en el país vecino y que con el paso de los años decidió expandirse a Italia. Yo desarrollaba entonces mi labor como arquitecta en la empresa que allí crearon, y me ofrecieron la posibilidad de constituir una filial en España dirigida por mí. Al mismo tiempo, mi hermano Óscar abrió una agencia de marketing y promociones, con la particularidad de que se trataba de una parcela de mercado casi inexistente en nuestro país. Así fue como fundamos a principio de 1991 una primera compañía que en 2000 pasaría a denominarse de manera definitiva MacGuffin, puesto que compramos el 100% de las acciones al grupo francés, convirtiéndonos en empresa totalmente española.

¿Fueron difíciles aquellos inicios en un mercado tan virgen como el nuestro?

Las empresas al principio nos miraban con extrañeza, ya que el concepto de evento que nosotros ofrecíamos era algo que relacionaban de manera exclusiva con el mercado norteamericano. Sin embargo, a pesar de tratarse de un segmento muy nuevo, disponíamos de un know how muy importante de nuestra experiencia anterior, por lo que conocíamos la metodología y la técnica que debíamos aplicar y teníamos un concepto muy revolucionario, basado en el hecho de que no somos una simple agencia de eventos, sino que actuamos como una agencia de comunicación.

¿Qué clase de servicios ofrecen?

Hacemos comunicación en directo, es decir, somos especialistas en comunicación cara a cara. Por tanto, nos dedicamos al ámbito del evento, entendido como la necesidad que tiene un cliente de comunicar un mensaje en directo. Al principio nos limitábamos a convenciones y presentaciones de productos, pero en la actualidad existen multitud de maneras de llevar a cabo una acción de estas características.

¿De qué depende la estrategia a seguir a la hora de diseñar un evento?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un evento es preguntarse qué tipo de público vamos a tener: inversores, prensa, los propios clientes de la empresa que contrata nuestros servicios, profesionales, público en general, etc. En función de la respuesta, decidimos el acto más adecuado que podemos realizar. Otra variable a considerar es si estamos ante una reunión, ante una acción de fidelización o ante un acto de acercamiento al público, para que el mensaje que se desea transmitir sea el más acertado.

¿Para qué perfil de cliente suelen trabajar? ¿Qué beneficios obtiene este cliente al realizar una acción de estas características?

Nos dirigimos fundamentalmente a grandes multinacionales, porque suelen ser las únicas empresas que pueden permitirse materializar esta clase de estrategias. Resulta muy difícil cuantificar el retorno de un evento de estas características, pero a nivel emocional es la herramienta más eficaz de marketing que existe debido a la cercanía y al apoyo del público, que difícilmente olvida su vinculación con la marca que organiza el acto.

¿Cómo es el equipo que hay detrás de MacGuffin?

Contamos con una plantilla compuesta por un total de 40 profesionales, con el valor añadido que supone que cada uno de ellos dispone de un mínimo de 10-12 años de experiencia en el sector. Se trata de un equipo felizmente involucrado en el día a día de la compañía, a pesar de que nuestra actividad requiere muchas horas de esfuerzo y dedicación.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

Los profesionales de MacGuffin nos beneficiamos de la combinación perfecta entre una experiencia de muchos años en el sector, donde somos reconocidos por nuestra seriedad y rigurosidad, y una gran creatividad, que permite que cada uno de nuestros eventos funcione y sea viable en la práctica. Por tanto, Somos creativos en el diseño y serios y rigurosos en la ejecución. Por otra parte, la producción se efectúa en Madrid, pero los equipos pueden desplazarse a cualquier parte del mundo para la realización del evento.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?

Las metas más inmediatas de MacGuffin pasan por seguir siendo una empresa rentable en esta etapa de crisis económica que tanto está afectando a nuestro país, mientras que a medio plazo tenemos previsto potenciar nuestro departamento de I+D con la intención de ser proactivos y ofrecer al cliente nuevas posibilidades y eventos cada vez más interesantes. Por último, nuestros objetivos a largo plazo estarían orientados a la apertura de delegaciones fuera de España.

 

Publicaciones prensa MacGuffin

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios

19 de septiembre de 2011
Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.